En varias marchas a las que he asistido he visto a gente que se masajea las piernas con esta pomada antes de salir a la carrera. Mi pregunta es si esto tiene fundanento alguno y si es efectivo porque supongo que sera para evitar o retrasar la inflamacion de piernas. si alguien lo utiliza y es tan amable de explicarme el porque se lo agradeceria, pues lo he visto en bastantes carreras ya.
pues para mí que aplicarse medicamentos para hacer deporte hay que llamarlo por su nombre que es doping.
Pues no sé si será doping o no, depende de lo que lleve el trombocid y si está prohibido, pero yo lo encuentro sencillamente absurdo, es que no tiene sentido, no ya por si tiene efecto o no, pringarse de crema las piernas enteras para evitar que se te inflamen?, no puede ser bueno. Hay mucha gente llegando al deporte, btt, triatlón, carrera a pié, que trae unas costumbres adquiridas en otros ámbitos de la vida, las del todo vale, que deberíamos criticar y desterrar.
del prospecto: 1.- QUÉ ES Thrombocid Forte 0,5% POMADA Y PARA QUÉ SE UTILIZA Este medicamento es una pomada para uso cutáneo que aplicada sobre la piel mejora el flujo sanguíneo favoreciendo la disolución de los coágulos. Pertenece al grupo farmacoterapéutico de los antivaricosos tópicos. Se presenta en tubos conteniendo 30 y 60 gramos de pomada. Thrombocid Forte 0,5% POMADA está indicado para : Alivio local sintomático de los trastornos venosos superficiales como pesadez y tirantez en piernas con varices. Alivio local sintomático de hematomas superficiales producidos por golpes.
pues si alivia la pesadez, yo lo voy a comprar, y ahora en invierno que engordo 3 o 4 kilitos, me la voy a echar, para notarme más ligero... y además, cuando mis hijas no duerman y se ponen pesadas, se lo voy a echar tambien...
Que yo sepa, en caso de caída y herida no debe ser muy bueno haberte aplicado thrombocid siendo anticoagulante.
Si es un vasodilatador y la sangre fluye mejor. Si influira en el rendimiento no? A mas flujo de sangre mas oxigeno y nutrientes llega a los musculos . Corregirme si no estoy en lo cierto. Ahora bien yo por lo menos no probare estas cosas. No creo que con estos metodos gane carreras. Mi nivel es mas bien medio.
A mi me la aconsejó el médico por problemas de varices, estoy operado 2 veces. Me dijo que era para que mejorara la circulación.