Troncahcadenas y eslabones?

Tema en 'Mecánica' iniciado por paumallorca, 18 May 2009.

1. paumallorca

paumallorca Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, ¿en las salidas basta llevarse el tronchacadenas o también es necesario llevarse un par de eslabones? La cadena es de los pocos elementos de la bici que no he roto nunca.

Hay algún post donde ponga las herramientas imprescindibles o recomendables que hay que cargar en cada salida? Creo que estaría bien crearlo.

2. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hombre, un par de eslabones es algo que pesa muy poco, y que te vendría muy bien para dejar la cadena fina en caso de que te rompa. Yo no lo he llevado nunca, aunque siempre con tronchacadenas, eso sí. Cuando he roto ( nunca me ha pasado a mí, pero sí a gente que venía conmigo, y a las que les he salvado de ir andando ), pues corto en caso de que se haya roto el eslabón, y empalmo, sin poner el eslabón perdido. No es lo recomendable, pero se puede seguir sin problema alguno.

En cuando a lo del post, de vez en cuando se suele preguntar lo mismo, y ya han salido varios.

Saludos!

3. comadreja750

comadreja750 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi un día se me rompió tres veces la cadena, y cada vez que se ropia se me quedaba más corta, al final y gracias a un colega que llevaba un par de eslabones, salvé la papeleta. Como dice el compañero de arriba, nunca están de más. Eso sí, el tronchacadenas y un par de pasadores si es Shimano, tendrías que llevar, salu2.:baile

4. Kyle_Le

Kyle_Le Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que la cadena es una de las piezas que mas prioridad debe de tener en tu presupuesto, pilles sram, shimano, kmc o la que sea que sea de categoria Deore o x7 minimo, y si te dicen que esta medio tocada o estirada cambiala, aparte de evitar que casquen los eslabones conservaras mas los piños y los platos, al final es como con el coche, no cambias el aceite cuando tienes que cambiarlo y al final mas averias en el coche

5. rpellicer69

rpellicer69 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    637
    Creo que si llevamos tronchacadenas, miniherramientas, 2 cámaras, caja de parches, desmontables, aceite, móvil, cámara de fotos, barritas, chubasquero, manguitos, llaves de casa, calderilla, bocata de chorizo, PSP...no nos dejamos nada :lol:
    En serio, el troncha puede salvarnos una salida, pero si la cadena está en condiciones, y no está estirada, ni con eslabones doblados, no tiene porqué partirse. Lo mejor es cambiarla cada 1500 km y revisarla antes de salir. Yo no llevo troncha (toco madera), y ya son más de 15 años sin rotura de cadena, eso si, la llevo en condiciones.
    Lo mínimo para mi sería: lo imprescindible para reparar 2 pinchazos, multiherramienta (las hay con troncha, ojo), movil, calderilla, una barrita de las buenas (esas de 25 gr. se me hacen poca cosa).

6. Kyle_Le

Kyle_Le Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta imagen la saque de este foro, sorry por el plagio, parece muy util pero me da que cara

7. webyako

webyako Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues hombre para mir el tronchacadenas si es de los imprescindibles, también depende del grupo con el que salgas o si sales sólo.

Compartir esta página