Tronchacadenas ¿soleis romper cadena en plena ruta?

Tema en 'General' iniciado por Alvarito_96, 30 Oct 2011.

1. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    Hola! pues mi duda es que como hoy anochece a las 18:30, me da algo de miedo salir porque voy solo y no tengo tronchacadenas, a ver si nme voy a quedar solo en medio del monte de noche. ¿cuanto de riesgo hay de romper una cadena de unos 1500km?
    ¿soleis romper cadenas en plena ruta?
    ¿llevais tronchacadenas?

2. dallee

dallee Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas!, llevo tres años andando en bici y soy muy descuidado, toco madera pero nunca rompí la cadena, salgo bastante solo y nunca llevé troncha ni casi herramientas... Ayer en la salida grupal a un chico le rompió, es un profesional reparandola porque le pasa al menos dos veces al año.... Aquí ya depende de como le surga a cada uno... Tamién dependerá sí vas muy forzado, etc...

3. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    En unos 8 años de MTB solo he roto una cadena y fue por culpa del barro y que la cadena llevaba mas de 3500 km

4. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo llevo troncha y no se como se usa... ademas no llevo eslabones rapidos ni esas cosas

5. resal

resal Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues yo el jueves ropi la cadena, iba solo y como siempre voy bien preparado, con el troncha solo quedo en 5 minutos de parada y a seguir, si no lo hubiera llevado me habria quedado tirado.

6. ajmaestre

ajmaestre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo de romper la cadena, piensa que un mal cambio , una chupada de cadena , barro , junto con una pedalada fuerte la puede romper. Yo con mi peso elevado el año pasado rompi tres y siempre llevo tronchacadena y algun eslabon de repuesto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

7. alegrm

alegrm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Strava:
    pues yo toco madera, tengo un peso considerable 92kg, y aun no he roto nunca una cadena, tambien es cierto que cada año la cambio, no sé exactamente cuantos km llevaran, pero vamos las cuido mucho las limpio cada dos por tres y las engraso y vamos de momento todo ok, suelo llevar un bote con herramientas,camara,pilas,kleenex, pero vamos que tronchacadenas no llevo.

8. acm80

acm80 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Existen los cierre fácil, es un eslabón desmontado en dos piezas que se pueden acoplar a la cadena con las manos sin necesidad de herramientas y en unos segundos o puedes comprarte un tronchacadenas por 15 € y aprender a utilizarlo con videos de internet.

9. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    918
    No se suele romper, pero esa avería si que te deja tirado, yo creo que compensa llevar el troncha, aunque dejar de salir por eso, no se por donde irás, pero lo peor que te puede pasar es volver andando.

10. majobe

majobe Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo llevo troncha y un cierre facil

11. darkfazer

darkfazer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    62
    Nunca la he roto, la verdad, pero yo creo que llevándola bien engrasada y limpia es difícil, a no ser que seas una bestia parda dando pedales y tenga muchos kms. A mi, como se me rompa un día, me toca volver a pata. Encima, ahora que salgo de noche y solo...creo que me voy a plantear llevar siempre una mochila con herramientas, botiquín y lo básico para poder llegar a casa en caso de apuro..no quiero pensar en tener que volver a casa a patita recorriendo 15 o 20 km y de noche por medio del campo. Si es que, vale mas prevenir...

12. Weikismeik.

Weikismeik. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    187
    Si le haces a la transmisión una limpieza y engrase adecuados, no tiene por qué romperse. De todas formas, aunque lleves tronchacadenas, si eres de los que se pone nervioso porque se te echa la noche encima, es mejor volver a casa caminando que quedarte por ahí intentando arreglarla y perder media hora.

Planifica tu ruta de tal forma que si oscurece a las 18:30, a eso de las 18:00 estés a unos pocos kilómetros de casa para volver caminando en media hora o una hora. Yo lo hago así, porque salgo solo y no es igual quedarte tirado por una avería o caída en un carril accesible por donde pasa algún vehículo, que en un sendero por donde sabes que no va a pasar nadie.

Y lo más importante: lleva luces, ropa que abrigue y barritas o algo de comida para combatir el frío. Aunque San Fernando no es como los Pirineos, tampoco te vas a congelar. :mrgreen:

13. PUCHERIN85

PUCHERIN85 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    yo no la he roto nunca pero siempre llevo troncha y eslabones rapidos por lo que pueda pasar

14. Konde

Konde Cortando el aire!

Me Gusta recibidos:
    1
    Por si las moscas... el troncha y eslabón Rapid Link. No es que se pueda romper la cadena, es que si se parte la patilla del desviador puedes haces el apaño y a piñón fijo, que seguro que llegas antes que andando.
    Y doy fe de que esas cosas pasan.

15. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Yo lo llevo pero he de comprar eslabones para reparar, eso si, no tengo ni idea de como se usa...

16. De Lapierre

De Lapierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Considero que es imprescindible llevarlo. Además: aunque lleves eslabón rápido sigues necesitando el troncha. A mi me ha ido bien el practicar con una cadena vieja hasta que le he pillado el tranquillo. En ruta la he roto 2 veces. La primera vez no tuve ni idea (llevando el troncha) y tuve la suerte de que me ayudaron. La 2ª, al cabo de unos años la resolví solito por haber practicado con una vieja como decía antes y por hacer los cambios de cadena cada 1500 km. Salu2

17. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo solo llevo trancha cadena, he partido una vez la cadena y puede salir del apuro. Solo tienes que tener encuenta, que al usar el troncha cadena y quitar el eje del eslabon, nunca sacarlo del todo, que tengas que hacerle al final el jugo al eslabón para sacarlo, y luego le mentes el eslabon que continua la cadena y cerrar de nuevo el eje.

18. enemigo rustico

enemigo rustico Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo personalmente no he roto ninguna cadena pero si que me ha tocado arreglar la de algun amigo un par de veces.Yo lo llevo
    con el juego de llaves

19. emeka

emeka Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevo de todo en la mochila por lo que pueda pasar, entre ello el troncha y cierre rapido. A la gente de madrid, en cobo calleja, fuenlabrada, hay una nave de deportes, tronchacadenas 2 euros y fucionan bien.

20. ostiatus

ostiatus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo he roto bastantes cadenas en estos años ya sea por un mal cambio ,por el clima o terreno, siempre llevo el tronchacadenas ademas forma parte de la multiherramienta (alien topeak )asi que aunque solo sea por usar las allen siempre viene conmigo.
    Yo recomiendo que se lleve es una putada muy gorda una pateada por el monte por no llevarlo y siempre se rompera la cadena en peor momento el que mas lejos estas del coche o antes de la subida mas ******, tipica ley de murphy.

Compartir esta página