Tronchacadenas.... Necesidad urgente....

Tema en 'General' iniciado por LagartoRudd, 19 Ene 2009.

1. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso... que necesito desmontar dessengrasar y limpiar toda la transmision de tierra... si soy un irresponsable, lo se...
    Quiero comprar para mañana un tronchacadenas y un eslabon de esos rapidos.. a ver si me podeis dar un consejillo
    gracias por adelantado..

Edito.. Sigo de reparaciones, ya desmonte la cadena y tengo el powerlink listo para instalar ( me da que este finde no radare jeje). Hasta me estoy (mejor estan) haciendo un soporte de trabajo para la bici. Aun asi aun tengo muchas dudas...
    Como se desmonta un casete shimano?? tengo el acople para la llave, pero desde donde se afloja??

Última edición: 23 Ene 2009
  2. javirellinars

javirellinars QUERER ES PODER

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola lagart pues creo que un slabon para que ,mejor un pasador de titanio lo enfocas en el agujero de donde sacas el pasador y colocas el nuevo pero de todas maneras mejor limpiarlo con desengrasantes nooooo?un saludo.

3. ABSTRAKEM

ABSTRAKEM ANGEL

Me Gusta recibidos:
    41
    yo tengo un tronchacadenas crankbros y va muy bien

4. xX EDER Xx

xX EDER Xx Euskadi

Me Gusta recibidos:
    127
    Yo acabo de comprar un troncha para llevarlo en la mochilla por si acaso, aparte hay que llevar un eslabon? o no hace falta

5. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues un tronchacadenas , uno barato cualquiera sirve de sobra, que tenga aspecto de solido y punto , para que pagar la marca ? y eso si mejor pasar de multiherramientas que tinen troncha y de too que son muy bonitas pero muy poco practicas.
    Y el eslabon se refiere al powerlink, para quitar y poner la cadena sin herramienta. muy practico si señor

http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/Full/871.jpg

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    pues tengo una multiherramienta Sigma con troncha y es superutil,ya me saco de varias, el troncha cumple perfectamente y sus llaves fijas sacaron a algun amigo de apuros con sus ejes pasantes.

7. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Tranquilo, con el troncha es suficiente. Pero asegúrate de q sabes usarlo... si no sabes pregunta, a ver si te va a pasar como a mí, q hasta q ví usar uno pensaba q lo de TRONCHA era literal y la primera vez q tuve q usarlo me cargué la cadena de un amigo (menos mal q el tenía menos idea q yo y tb se tomaba lo de TRONCHAR como algo literal... jajajaj)

8. Sherlockes

Sherlockes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Además del tronchacadenas, es importante llevar el eslabón rápido o un bulón de recambio si no quieres que un buen día de bici se vaya a la ****** por una cadena partida que apañas de cualquier manera (sin colocar el bulón o eslabón nuevo) y en cada repecho se vuelve a romper.

Por lo que pesan, cuestan y ocupan, hazte con un par de eslabones rápidos.

9. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    ¿¿¿???
    Pa q?? si se te rompe un eslabón, con el troncha lo quitas, empalmas la cadena en el siguiente sano y a correr... no??

10. Mariomtb

Mariomtb El Sherpa de Torrejon

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo llevo un eslabon rapido de KMC pero lo tengo para emergencias ya que cuando desmonto la cadena , saco un eslabon ...pero no lo saco al 100X100 y asi ese eslabon lo bueno a meter en su sitio y la cadena esta lista para seguir usando.Lo unico es tener muchisimo cuidado , porque si sacas el eslabon al 100 x 100 ya no te servira para nada ese eslabon...
    Sobre el tronchacadenas , yo tengo una herramienta multiple que lo trae , que es la que llevo en la bici y luego tengo para casa un tronchacadenas grande mucho mas comodo y preciso para casa (no es de marca , pero es bueno y me costo menos de 10 euros por internet en USA).

11. CarlostioN

CarlostioN Provocando terremotos

Me Gusta recibidos:
    3
    Lo que está muy bien son los pasadores que vienen con las cadenas, aunque necesitarás un alicate para romperlo. Es un pasador en forma de "bala", la parte de la punta entra sin problemas ni necesidad de herramientas, luego con el troncha metes el resto y cortas la punta con el alicate.

Por cierto, aseguraos bien que el eslabon rápido sea compatible con la cadena que utilizais. Yo he intentado poner el eslabón rápido de sram para 9v en una cadena xtr 9v y no encontré la forma. En cadena sram ya lo puse 3-4 veces y sin problema.

12. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como se desmonta un casete shimano?? tengo el acople para la llave, pero desde donde se afloja?
    Es necesario un extractror de bielas... no tengo el sistema ese de octalin..,
    lleva un allen cada biela, lo que kiero es poder sacar los platos.
    Gracias por adelantado

13. LagartoRudd

LagartoRudd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página