hola, necesito una multiherramienta con tronchacadenas, y veo que en casi todas pone que no son compatibles con cadenas de 11v. Se refiere a las Campagnolo o eso también implica el SRAM XX1? no logro encontrar una que me sirva. Actualmente tengo la Topeak Hexus II ( http://www.topeak.com/products/Mini-Tools/hexus2 ) pero se me ha roto, y pensaba comprar la Topeak Mini 20 Pro ( http://www.topeak.com/products/Mini-Tools/mini20pro_silver ) pero no se si me servirá. se os ocurre alguna multiherramienta ligera para llevar encima en carreras largas por etapas? mil gracias
Si necesitas una multiherramienta para arreglar la cadena, te recomiendo que escojas la que mas te guste. La diferencia de los tronchacadenas de 11v estriba en el pinado del bulón que remachas, pues en estas cadenas no vale el insertar un bulon gastado y el pinado es especial. Así pues, en carretera, te recomiendo que con cualquier tronchacadenas, elimines el bulon del eslabón que tienes partido, y le metas un Powerlink (Smartlink, o cualquiera de los diferentes sabores). Luego ya en casa puedes decidir si reemplazar totalmente la cadena o arreglarla con un buen tronchacadenas y su correspondiente bulón.
Hola Menjatot, Muchísimas gracias por tu respuesta, me ha sido muy util. sólamente me queda una pregunta: con cualquier tronchacadenas puedo eliminar el bulón de la cadena del XX1? es q veo que el bulón no es una pieza maziza, sino que está perforado.
Si, son bulones huecos, pero el funcionamiento es el mismo. En cuanto a cadenas, yo siempre prefiero cosas mucho mas simples. Ahora que hay mas material para 11v, las cadenas de shimano son más económicas y mucho mas sencillas y con un funcionamiento perfecto. Lo de hacer los bulones huecos e incluso las chapitas huecas, apenas aligera unos gramos en toda la cadena, y no es mas que un criadero de suciedad. Un saludo