tronchar

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by victorbmx14, Jan 27, 2011.

1. victorbmx14

victorbmx14 bmx alive

bueno qe qeria saber como se troncha una cadena porqe creo que a la mia le sobran un par de eslabones i bueno se qitarle eslabones pero luego nose juntarla otra vez ayudadme porfavor.

2. wolf rider

wolf rider Miembro

Pues pra tronchar una cadena necesitas una herramienta bastante sencilla y barata, acertadamente llamada tronchacadenas. Sin herramienta te puedes volver loco para abrir y cerrar una cadena, yo lo he hecho alguna vez y es un coñazo.

Una vez tienes la herramienta es simplemente colocar la cadena en la hendidura que lleva el troncha y apretar la manivela de tal forma que la punta saque el pistoncillo de su sitio. Si lo que quieres es acortarla tendras que sacar otro piston mas para sacar un eslabon completo y poder volver a cerrarla.
    Y para cerrarla simplemente colocas el eslabon como estaba encajado, y presentas el pistoncillo en el hueco de tal forma que al ponerlo en el troncha y apretar la manivela, esta introduzca el piston en su sitio y quede lista para usar.

Es un poco lioso de explicar pero en cuanto lo tengas verás que es bastante fácil y que es intuitivo, pues solo hay una forma de usarla.

3. victorbmx14

victorbmx14 bmx alive

tengo un troncha i todo pero el problema es qe una vez cortado el eslabon no me entra en el hueco del troncha alomejor es problema del troncha qe solo sirve para sacar igualmente gracias(y)

4. aitorbmx7

aitorbmx7 Miembro

men no debes sacar el pin de todo ok ? silo sacas de todo te sera muy dificil ponerla :D un saludp

5. Nico01

Nico01 Novato

mas vale youtube que fuerza...buesca algun video donde veas como se hace, con un poco de maña y paciencia lo consigues!

6. wolf rider

wolf rider Miembro

ah ok!! bueno como te dice el compañero si no sacas el piston del todo será mucho más fácil.

Pero bueno todo tiene solución, es un poco laborioso meterlo ahora pero se puede meter, yo lo que hago es lo siguiente, coloco la cadena plana en el suelo (no es fácil jajja) y sujeto el pistocillo con una pinza en su sitio a la vez que le pego un martillazo para encajarlo en su sitio, y una vez encajado ya lo puedes meter con el troncha.

A mi me ha pasado varias veces lo que ati y alguna he acabao desespareao o a patadas con la bici jajajja pero no desesperes que al final entra!!

suerte!

7. raider_ivan

raider_ivan Miembro activo

si no otra opcion tambien es sacas los eslabones que quieras sacar y despues compras un empalme de cadena que es muchisimo mas facil de poner solo lo colocas y conunos alicates lo pretas
    pero con el troncha cadenas tambien es muy facil
    saludos

8. aaronstreet

aaronstreet street

no es dificil, pero si kitas un eslabon, al k pongas a de ser del mismo tipo k el k kitas, no puedes kitar solo un eslabon x k si no no te unira bien (me imagino k eso ya lo sabrias pero x si acaso mejor asegurarse) y a partir de ai no ay nada, es acer el proceso contrario a como la as kitado

9. ...toñO

...toñO Not risk not win.

jaja yo en este tema estoy ya bastante acostumbrado parto cadena cada dos meses o incluso menos y lo q hago es dejar el piston lo justo de sacado para q salga y luego ya es todo practica y acostumbrarse, a la larga es facilisimo

Share This Page