Pues eso, que si conoceis o utilizais algún truco para que las gafas no se os empañen. Es que en mi caso a la mínima que cojo un rato seguido de subida que sube mi temperatura corporal, se me empañan y ya no hay manera de quitarlo.
Unos dicen de untar los cristales con patata. Otros con fairy y secarlos con un papel. Eso de que se empañen es una putada y por eso paso de llevar gafas.
Cuantos mosquitos te habras tragado con los ojos...jajajaj :meparto:meparto:meparto Yo no se ninguno, lo unico que hago cuando se me empañan, es con los guantes guarrisimos, les paso el dedo y ya esta
Los submarinistas les endiñan un escupitajo por dentro, pero ese truco no creo que sirva con las gafas de bici. Ya me imagino algún compañero preguntando: "oye, ¿qué es eso verde que llevas colgando por las gafas...?:cuñao
Con monda de patata se le pasa por el cristal y algo hace, pero claro siempre tienes que tener una patata a mano.
Nada, al bolsillo del maillot. El del centro reservado para la patata. No la vas a poner en uno de los lados, por el tema de equilibrio de pesos...
Alguno que otro si que van a los ojos. Cuando eso bajo un poco la mirada y me escudo detras de la visera del casco, al estilo del quita sol del coche. Miras justo por debajo. Y si tengo la mala suerte de que va directo al ojo, mi ojo los despacha donde van las legañas, jeje. Si es que tengo unos ojos muy inteligentes... Alguna vez si que he tenido que parar porque no sale el hp de mosquito. Y el barro... que decir cuando la rueda delantera levanta barro en alguna bajada.
Para evitar que se empañen yo uso espuma de afeitar. Estando bien limpias y secas (importante) se pone muy poca cantidad (mas importante) y se frota hasta que desaparece totalmente (fundamental). Es un truco de abuelas para que no se empañe el espejo del baño y funciona perfecto. Un saludo.
Creo que lo más efectivo es comprar unas gafas que por su diseño no se empañen, lo suelen publicitar en las caracteristicas. Yo tengo unas spiuk ventix y es rarisimo que se me empañen, en cambio antes tenia unas del decathlon y cada 3x4 tenia hasta que pararme.
respectando todas las opiniones para aficionados que cogemos la bici dos días por semana no creo que todos nos podamos gastar 100€ en unas gafas de primera marca, naturalmente esas no creo que se empañen. Para el resto de los mortales siempre encontraremos algún truco para que no se empañen
Leí un truco hace mucho tiempo, que consisitía en hacer una serie de pequeños agujeros en los laterales de las lentes mediante un taladro y broca finita. Es un modo de que el interior vaya ventilado y no se empañe. Algunos modelos de gafas ya lo llevan.
yo te iba a decir que te compraras una Oakley q no se empañan nunca. Da igual el modelo q sea. Yo llevo unas de esas rollo poligonero cerradas y no se empañan ni subiendo ni bajando ni nada. Me pongo las spiuk con no se cuantos cristales y me las tengo q quitar a la minima. Yo soy de la opinion q en ciertos casos como este merece la pena hacer un esfuerzo en unas buenas gafas de 100 euros. Ahora, hay q poder gastarlo claro, entiendo q tenemos la economia muy achuchada.
Yo también llevo unas Oakley. Son como estas:http://www.oakley.com/products/1228 y pese a ser un modelo de montura bastante cerrada, no se empañan. No sé si ocurrirá con todas los modelos de gafas deportivas de la marca, pero coincido con lo que dice ombrotipo.
yo llevo unas salice fotocromaticas y se empañan un poco en invierno y cuando paro,en cuanto comienzo otra vez a rodar desaparece el vaho
exacto!! asi mismo es, solo que no se deja el escupitajo jajajajaja.... se escupe saliba(no mocos), se restriega y se enjuaga sin tocar los cristales...pero claro está en mis okley de mtb no serviria de muxo...a no ser que las dejes escurrir despues de enjuagar y que sequen solas antes de salir....pero es mucho rollo
deberías de usar gafas. te puedes saltar un ojo con una rama o en una caida. Quien no ha acabado nunca en mitad de un matorral???
En tiendas de motos venden productos que se utilizan en los cascos para este fin.Los hay en spray o una toallita con la que frotas los cristales y ya está,es lo que uso yo y va bastante bien
Por cierto, lo mejor llevar un paquete de pañuelo para limpiar las gafas. (o por si os da un apretón en mitad del monte) no va nada mal :cuñao
Entiendo lo que quieres decir pero al final dos dias de btt a la semana suman muchos dias al año y muchisimos año tras año por lo que el costo de unas buenas gafas lo tienes sobradamente amortizado. Asi pienso yo que me pasa como a todo el mundo... no me sobra nada... pero prefiero tener accesorios de calidad ya que muchas veces está en juego tu propia seguridad.