A mis casi 33 tacos, como juvenil, temerario, testarudo y ********** que soy esta mañana a puro de insistir he conseguido lo que mayormente llamamos "hacer la rueda un 8 "...¿que como se consigue? pues muy facil: ingredientes: - ser **********. - busca un cortao de + o - un metro (en mi caso entre huertos y quizá de 80 ó 90cms. porque que ya sabemos que todo lo magnificamos...). - llevar unos pedales crank brothers con bastante juego como los mios y con los que a veces se me desengancha el pie del pedal. preparación: - mira el cortao y envalentonate - intenta el salto cuatro veces porque los tres primeros no los has caido bien (en el primero también me he piñao, soy testarudo) - que se te salga la zapatilla del pedal cuando vas a pillar impulso en el cuarto intento y...booooooooon voyage!!! - proyectarse rapidamente sobre el suelo tras desestabilizarse por salirse un pedal cayendo algo ladeado y con la rueda delantera en picado .....vamos casi de cabeza :mrgreen: Os dejo unas fotitos de como ha quedado la crossmax ST, creo y espero que se pueda arreglar ya que dos de los radios se han salido de su sitio, las cabezas de estos están intactas y además su alojamiento no parece que esté mal ( como no sea así mi mujer me cruje) En esta última se ve todo lo que me he hecho (prácticamente nada), el lunes voy a comprarme coderas, rodilleras, hombreras y si hace falta una cocotera para los OO´s, por lo menos si hago el imprudente lo haré protegido (he tenido suerte y me he escapao de hacerme mucho más daño) Moraleja: - no saltes nunca con mis pedales, ¿porque hago eso si están hechos un asssgco?¿era necesario? - ¿porque no llevo rodilleras ni coderas ni sosten ni ná? - criatura que poquito te has hecho para lo que te podias hacer
Mucho me temo que ese aro solo tiene un destino....la basura. los aros Mavic tipo ST, XL, SX, etc. son muy rígidos, pero cuando reciben un golpe como el que le has dado, tengo entendido que tienen poca solución. Con eje de 20mm como llevas y si haces florituras como esas de vez en cuando ve pensando en las SX o en su defecto en las XL, mucho más apopiadas para esos menesteres. En cuanto a los pedales, la "plataforma" de los egg beater brilla por su ausencia. Si sigues con CB, mínimo unos Candy o unos Acid con mucho más apoyo que el simple "muelle". Salu2
No pretendo que tu mujer te mate, pero, como bien dice Ricarktm ese aro es pa la basura , te lo digo por experiencia con dos aros 1hpr enduro.........
:crybaby me pilaría los Candy pero los CB me dan yuyu, en principio estoy pensando en ponerme unos TIME ATAC XS, se que necesito unos pedales más "fiables", que cojan bien la cala pero den libertad de movimiento (tengo problemas en una rodilla, condromalacia)...poco abanico puedo elegir...CB, Speedplay o TIME ¿se os ocurre alguno más?
A mi no me gustan esas ruedas moantadas por que si rebientas la llanta es mucho más complicado arreglaro de forma rápida dado a los radios que se usan. Yo hace poco también rebenté una mavic 117 al caer de morros y ahora me he puesto una EN321 y la veo mucho mejor para enduro cañero. Resperto a las protecciones pues no hace falta decir nada, jeje!
yo tengo los segundo Time y voy a por los terceros, no tengo más que decir. http://www.time-sport.com/gamme_08/pop_ups/images/Z control_pedalsmtb_jpg.jpg a si !!, vendo los shimano ...
ese chaval que fino es centrando ruedas jajaja antes de tirarla a la basura yo probaría a hacer lo mismo
Haciendo justo lo que tu has hecho y cayendo de lado me fracturé la meseta tibial, 2 operaciones y etc... Ten cuidado y usa protecciones
RICARKTM, chusslo & compañia... cuando hablais de tirar el aro a la basura ¿sabeis si hay aros de repuesto para esas ruedas? quizá si está el aro torcido es porque le falta la tensión de los dos radios sueltos ¿no? ¿no se puede llevar la rueda al sitio? (mientras hay vida hay esperanza...) jo!
otra cosita, imagino que si no hay aros de mavic no los habrá de otra marca por lo tanto tendré que cambiar toda la rueda ¿no? porque son radios especiales y el buje es de 24 agujeros ¿o hay alguna llanta de 24h que admita esos radios?
hola nano: lo importante es que estés bien y no haya ido a más, la minute ha hecho su trabajo hasta el final por la brida arriba del tó, y por la rueda intenta centrarla porque el buje y radios no valen para ninguna otra.