Truco, retrasar mantenimiento eje trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrady, 31 Ene 2013.

  1. carrady

    carrady Baneado

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    Hola!!

    Para atrasar un poco el mantenimiento del eje trasero he colocado una arandela de goma de 20 centimos, y de 2mm de grosor en el cierre del cassette.

    De esta manera no penetrará agua ni al lavar la bici y entrará menos al cruzar grandes rios ahora que llueve tanto.
    Os paso las fotos.

    Un saludo!

    Truco mantenimiento eje trasero (1).jpg Truco mantenimiento eje trasero (2).jpg Truco mantenimiento eje trasero (3).jpg Truco mantenimiento eje trasero (4).jpg
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    realmente ya hay un reten ahí dentro, entre el cono y el nucleo
    No se si mejorará algo, pero es duplicar elementos
     
  3. odisea2009

    odisea2009 Esta prohibido prohibir.

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    Todo apriete que hagas sobre una goma, es en falso, no me jugaria el apriete de una rueda con esa goma. Seguro se te afloja antes o despues.
     
  4. carrady

    carrady Baneado

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    hay un retén ahi dentro como bien decis, pero entre el retén y la tuerca de apriete del cassette hay un hueco. Aclarar que esta goma no va entre las roscas, sino alrededor de la más externa, es solo una tapa exterior para hermetizar más el eje. Ya he llevado la bici a la tienda una vez y me limpiaron a presion, quitandome toda la grasa del eje, con esto no pasa.

    saludos!
     
  5. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

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    El apriete no se hace sobre la goma, se hace sobre la tuerca estriada que ves en la foto, que es la base que apoya en el cuadro.

    No obstante el problema que le veo es el rozamiento que puede hacer o que al poco tiempo de giro se desplaze hacia la izquierda y acabe pegada al cuadro dejando un buen hueco para que siga entrando ******.

    Para hacerlo crema deberias meterla dentro. Algunos tienen reten como dicen de goma pero el mio por ejemplo lelva dentro un capuchon metálico y es una ****** porque deja entrar todo.

    Lo suyo es hacer una goma que vaya dentro y roce el labio directamente con el eje por dentro, como haría unos bujes con retenes de goma.
     

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