Hola, disculpas por lo escatológico del post, pero es algo que todos nos interesa, sobre todo cuando toca carrera o una marcha. Soltar lastre, me refiero.... Yo antes era un reloj, según me levantaba, café o té y al baño. Desde que tomo suplementos he perdido esa regularidad y ya no hay manera de liberar a Wally antes de salir de ruta. Normalmente no es problema mayor, en salidas con la grupetta de 3 o 4 horas. Pero cuando es una carrera o una marcha larga prefiero plantar el pino para ir ligerito y sin agobios. Quisiera saber cuál es el remedio que mejor os funciona (sin recurrir a químicos ni laxantes). La pera anal con agua y aceite de cuando éramos pequeños tampoco me vale...que uno ya tiene sus años... Garcias por vuestros consejos....
Aver aver... A mi el cafe me funciona, prueba a levantarte dos horas antes de la carrera, marcha sin heces o lo que sea, al estar mas tiempo activo multiplicas las probabilidades de ir a cagar.
Yo por ejemplo todos los dias me levanto a las 5 de la mañana para ir a currar y los fines algo mas tarde para salir en bici y os puedo decir que cuando me pongo a desayunar delante del ordenador con mi cafe casi no me da tiempo a terminarlo ,ya parece Psicologico jejej,eso si cuando salgo fuera a algun hotel o dormir en otro sitio me cuesta mas pero eso ya es otro tema . Se que es un tema para algunos de cachondeo pero hay mucha gente pasandolo mal con ello ,yo soy el caso contrario ya que parezco un reloj.
La noche anterior una cucharada de aceite de oliva y un kiwi. Por cosas que no vienen al caso eso es lo que me recomendó un médico. Saludos.
Yo también soy un reloj. Es sicológico. Tengo que estar vestido de arriba abajo con gafas y todo, en la puerta para salir con la bici en la mano..... jejeje no falla y me pilla el apretón. Y a desmontar todo jeje. En casa se ríen pero yo lo paso fatal. Es sistemático con la Mtb. No siempre con la de carretera. Creo que va en función de la dificultad de la ruta prevista. Es grave doctor?
Pues yo me levanto y voy al trono,todos los días,sera cuestión de costumbres. Ah,,,,,,,y a las 5 de la mañana me levanto a mear. Todo los días lo mismo.
Opino que deberías dejar los suplementos si te causan grandes cambios fisiológicos como el que nos comentas... Yo en mi caso, todos los días despues del desayuno me toca ir, 20minutos-1h más tarde como máximo. Antes iba una vez cada dos días, hasta que empecé a hacer todas las comidas que se deben hacer, desde entonces 1-2 veces al día.
Uis... he pasado mucho por esto... Recominedo: -Cenar un kiwie -Antes de desayunar 2 cucharadas de aceite y un vaso de agua tibio -Las pastillas Zeninas, que son naturales y son el término medio entre laxante y remedio natural http://www.doctoralia.es/medicamento/pildoras+zeninas-2265 te las tomas y alas 8 horas vas al baño como un reloj
Yo lo del té e ir a aguas mayores es una cosa que nunca entiendo. Pocas cosas hay tan astringentes como el té. Yo ni lo toco. Y lo de los remedios naturales siempre me llama la atención porque son todo menos eso. Natural es la marihuana, mucho más que una anfeta, eso está claro, pero las dos son drogas. Esto es cuestión de rutina. No hay más remedio y como te dicen arriba, si tienes una situación de tensión motivada por una carrera, no queda más cataplines que levantarse antes y hacer alguna actividad.
100% de acuerdo con lo que dice el compañero para el tema en cuestión . Son principalmente nervios y a parte falta de costumbre. Si alguno se levanta regularmente a las 5 a.m desayuna y hace por ejemplo trabajo físico sobre las 8 a.m es muy probable que sus biorritmos tengan menos problemas para desalojar ante la ciclo turista x. Eso si como sea nocturna probablemente pueda tener el mismo problema. Mucha agua con cierto tiempo y fibra amen de una alimentación algo cuidada los días anteriores que de lo que se come se ca...nsa el cuerpo para eliminarlo mas o menos según sea. Ah! Y poca vergüenza o estar solo al momento de la ejecución. Que esto lo hacemos todos aunque algunos necesiten un estado más zen que otros para soltar amarras.
Para mi lo mejor es salir a correr un rato y a la vuelta como un reloj. Lo he comentado con otro amigo que corre asiduamente y tb me dijo que le venia de lujo
Muy buenas a mi me funciona muy bien tomar en las mañanas un tazón de café con avena integral una cucharadita de semillas de lino y una cucharadita de semillas de chía, tienen mucha fibra y es mano de santo http://www.suplementia.es/tienda/superalimentos/semillas-de-chia/