Estimados amigos, como el tiempo no da tregua y los triatlones siguen su curso, tal vez los expertos podrian asesorarnos como combatir las bajas temperaturas del agua. EN el próximo mio ( con el que debuto esta temporada) se esperan 15º y estoy algo acojonado y aparte del doble gorro no se que más hacer. ¿ es bueno calentar antes en el agua o esperar justo hasta la salida para evitar pasar mucho tiempo? ¿ hay algo aparte del neopreno que esté permitido y que ayude En fin cualquier consejo bienvenido
Estoy en tu misma situación. He pensado en darme crema calentadora por todo el cuerpo pero no se si esta podrá dañar el traje.
calienta bien dentro y fuera del agua,tomatelo con calma,que frio solo vas a pasar en los pies y las manos y esos se acostumbran,aunque cuando salgas del agua no las sientas.Tampoco estes pensando ,cuando estes en el agua, en el frio que hace ,ya que asi no lo conseguiras olvidar y sentiras mucho mas frio todavia;
Si hace mucho frio,,, bebe bien: Te pones el neopreno y cuando te entren ganas ... no te lo quites, asi el liquido quea calentito!!!! Escatologico? Si... Gguarrete? tambien.... Pero hay mas gente de lo que parece que lo hace. Por eso no os dejare nunca mi traje neopreno.
Hace unos meses abri un post del mismo tema ya que estaba preparando el Extreme de Salou y lis entrenos en el mar eran duros sobre todo los primeros 10-15 minutos. Tras mirar y remirar opte por una opcion que era el uso de vaselina en pies (y cantidad) y algo en manos evitando tocar las gafas (tambien usando 2 gorros) y el resultado funciono. Es la opcion que mejor me fue (incluso que la crema calentadora ) Si lo pruebas espero te funcione como a mi