TRUCOS PARA DEJAR DE PASARLO MAL LA PRIMERA HORA

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cascarilla4, 14 Nov 2011.

1. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. Os agrdeceria que me dierais consejos o trucos o tablas de ejercicios para hacer que la primera hora de bici no sea un infierno.

La verdad es que cuando abro los pulmones voy bastante bien pero hasta que no llego a ese momento tengo mucha dificultad para cojer un ritmo fluido que no fuerte y para acabarlo de rematar vivo en una zona donde para empezar todo es subida, o sae que el menda no ve la hora de parar a coger aire. En fin que si me podeis ayudar os lo agrdeceria por que cada vez me cuesta mas coger la bici solo con pensar el principio que me espera se me quitan las ganas

GRACIAS.

2. felepin

felepin Perrójaro

Me Gusta recibidos:
    6
    Sal una hora antes

3. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno tio.

4. BJF1980

BJF1980 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hazte 20 minutos de rodillo para calentar...no conozco otro truco, todos necesitamos calentar y empezar subiendo es una "BURRADA", de la que todos hemos pecado alguna vez....No se como es tu condición física, pero en la bicicleta no hay trucos (que yo sepa...) es salir, salir, salir....pedal, pedal......suerte...

5. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, lo malo es que no tengo rodillo y lo de empezar subiendo, es que no hay otra ya que vivo al lado de la playa. Pero he oido que podria empezar por entrenar mi cadencia para así poder calentar antes sin quemarme en exceso, que os parece.

6. burbujeo

burbujeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola cascarilla y porque no te das primero unas vueltas por la playa llaneando durante 30-40 minutos y luego tiras pa donde quieras ir?

7. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Si lo pasas mal es porque el ritmo es muy fuerte, calienta primero y luego haces lo que quieras.

8. Robercos

Robercos Yo soy un ilegal,y ¿tú?

Me Gusta recibidos:
    38
    +1

9. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Te falta calentamiento y ademas igual abusas de empezar ya fuerte.

No entiendo como no puedes pedalear un rato a lo largo de la linea de costa antes de tirar hacia arriba para calentar. Yo es lo que hago en Asturias.

10. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    +1
    No puedes empezar a saco la ruta, calienta, comienza a mandar sangre a los musculos, que se activen y se preparen para lo que les va a venir, con 15-20 minutos a ritmo suave sera suficiente.

11. enbevaz

enbevaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Calienta, haz llaneo suave un buen rato y si hace falta una hora pues una hora luego el cuerpo ya te pedirá mas.

12. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguramente teneis todos razon, pero al salir a las 7 de la mañana la verdad es que da mucha pereza, pero veo que ha de hacerse así por lo que me deciís, pero no hay algún tipo de rutina o entreno especifico ya sea en gym o entreno rodando para potenciar el inicio de una salida ya que de esta manera aunque caliente un poco antes si tengo el cuerpo acotumbrado a arrancar con un ritmo alto no sufra tanto?

13. Jordidann

Jordidann Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me pasa algo parecido, salga por donde salga de mi casa es todo cuesta arriba, así que lo mejor para mi es ir con el coche hasta encontrar una zona plana

14. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Hola, yo saliendo de casa tengo 2 km de cuesta arriba, no es montaña pero es cuesta, salgo muy pero muy suave, poniendome los guantes, reseteando el pulsometro y el cuenta, mirando, escuchando y sintiendo la bici, acomodando los "00" y sentándome bien, mucha cadencia, que voy bajando a medida que pasan las cuadras, por ahí me para un semáforo, del cual salgo con un pique, pero vuelvo enseguida a la cadencia, mi cadencia, cuando llego al falso llano, ya calenté y solito ya estoy rodando a 25 o 28 km/h, de salida eran 12 o 13 km/h, generalmente los primeros repechos cuestan un poquito pero cuando encuentras la cadencia, la respiración, la transmisión, ya ni sientes los km.
    Solo eso, así lo veo yo.
    Saludos

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    pues yo soy como tu y encima con bici de 15 kilos pasaos. La unica forma que he visto que no me cuesta tanto el empezar es entrenar entre semana una horita y algo. Haz la prueba y veras como poco a poco el empezar irá a mejor, por lo menos a mi me va bien.

16. cascarilla4

cascarilla4 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya lo hago y ahora que se hace antes de noche lo suplo con spinning espero que poco a poco pueda ir a mejor, lo peor es cuando hago una carrera, hasta el primer avituallamiento y paso el primer control me pasan hasta los que van cojiendo setas y cuando caliento y voy bien acabo el recorrido al mismo tiempo que los primeros, por eso me fastidia tanto por que se que tengo buen ritmo pero me condiciona mucho el principio.

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Es que en una marcha que vayas a saco si calientas en pleno recorrido ya lo estas haciendo mal.
    Una vez se da la salida, tienes que llevar al menos 30 minutos calentando.

18. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    VAya cosas más raras que se escuchan.
    ¿Donde vivis? en un agujero minimo rodeados en 360 grados por montañas?.
    No podeis empezar iendo hacia abajo?

Y entrenamiento para mejorar la salida puede haber pero tambie tendrás que calentar.
    SI usas plsometro procura no elevar las pulsaciones más de un 70% la primera media hora empezando a un 60 e ir aumentando. Si no lo usas empieza muy muy suave con mucha cadencia y poco a poco aumentando.
    Un buen calentamiento no solo es bueno para andar mejor despues sino también muy importante para vuestra salud ya que el cuerpo tiene que ponerse en funcionamiento poco a poco

19. LCIRPM

LCIRPM Esperando una respuesta

Me Gusta recibidos:
    334
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¡Que me lo digan a mí cuando suena el despertador! poco a poco.:p

Es importante calentar antes y estirar después.

20. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    yo tambien voy muchas veces en subida, no la primera hora pero si 30 minutos... y desde luego es la que me tomo con mas tranquilidad, empiezo con rampas del 10% por carretera porque subir por campo es peor aun y lo que hago es meter 2-1 o 1-2 y con paciencia... sin pasarme de vueltas y para arriba ;)

Compartir esta página