Trucos para no dejar tu casa echa una m***** despues de venir de una ruta

Tema en 'General' iniciado por urban95, 1 Feb 2015.

1. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Esto va para la gente como yo, que tiene la bici en casa, lo suyo es recoger todos los trucos para ser lo mas eficientes en limpieza :D.
    Mi truco es terminar la ruta con un buen tramo de carretera para que las ruedas lo suelten todo, luego llevarla por la casa a pulso y dejarla encima de una alfombra, así cuando suelte barro es mas facil quitarlo.
    ¡¡Haber si esto funciona!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.108
    un tema complicado,poco mas se puede hacer,pasar por la gasolinera,un poco de agua o aire a presion.

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    el barro es tierra, :eek: y cuando está seco cae solo, :cool: si no lo quitas antes de entrar a casa la mujer se pone :mad:, yo suelo y prefiero pasar por una gasolinera y lavar la bici, total, la tienes que lavar igual, pues mejor ir directo a la gasolinera, que no dejarlo para despues que entra mas perreria. ;)

4. Motebike

Motebike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    126
    He leído en casa, encima de una alfombra, cuando suelte el barro ?
    Tú vives sólo, verdad ? O te gusta mucho el peligro y las emociones fuertes !
    Yo si vuelvo muy sucio, gasolinera, limpieza a 0,50 €, luego rodar por pavimento / asfalto y a secar y engrasar.
    Saludos

5. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo la tengo en el salón de casa. Muchas veces no salgo a rodar si ha llovido por no tener que ir a la gasolinera a limpiarla ya que me queda bastante lejos de casa y encima al llegar se luce poco la limpieza, a pesar de ir por asfalto y carril bici donde se puede.

Lo más gracioso es llegar con toda la ropa, botas, casco cara... Llenos de barro y la bici limpia a casa, la gente se te queda mirando y si te cruzas con algún vecino... Jajaja. Te miran a ti, miran la bici y .... Aquí hay algo que no encajao_O

Me quedo por aquí a ver si alguien tiene un truco milagroso, jajajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 2

6. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿limpieza en gasolinera a 0'50€?...
    Pues si que te sale barato.

7. cristobalon

cristobalon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo lo que hago es lavar la bici en un lavadero que tengo al lado de casa, después antes de entrar me sacudo bien todo el barro con un cepillo de barrer (Sin palo) que tengo para eso, así todo el barro que tengo pegado en la ropa lo dejo en la calle.

8. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Y no es malo limpiar la bici en cada salida (pregunta de novato) esque antes la dejaba en un garaje y iba comida de ****** xd

9. rodri11

rodri11 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Después de una ruta con barro a la gasolinera que va y cuando entro a casa la levanto a pulso y directa a la terraza que va.

Si le digo a la parienta que la dejo encima de una alfombra le da algo y la cara de "que me estas contando" puede ser memorable.

10. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que es peor dejar la bici sucia que limpiarla.

11. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    NUNCA LAVAR LA BICI EN UN LAVADERO DE GASOLINERA ES LO PEOR QUE SE LE PUEDE HACER A LA BICICLETA!!

Para los dias de barro lo mejor es lo que dice el compañero que abre el post, rodar un poco para quitar el barro de las ruedas, y antes de entrar en casa sacudir la bici un poco para que el barro se desenganche de la bicicleta. Y ya para acabarlo de rematar con un trapo se le pasa y queda perfecto.

Hace unos dias hice un escrito sobre esto aqui os lo dejo. y veréis porque es malo limpiar con agua ha presión y los trucos de limpieza.
    https://feshorealitat.wordpress.com/2015/01/21/limpieza-de-la-bici/

Espero que os sirva :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mumbru

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Nada es mucho mejor dejar la bici con un poco de suciedad, quitando el barro mas grande con trapo, cepillo... que limpiar la bici con agua a presión

13. kator

kator Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    191
    La matización "sin palo" ha sido perfecta.

14. cristobalon

Me Gusta recibidos:
    40
    :):):):):):):)

15. goubou

goubou Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Y limpiarla con el chorro de agua de una manguera? No a presión si no chorro suave y esponja.

16. mumbru

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Si así también esta bien, y más rapido que con trapo, el problema es la presión que entra en los rodamientos y seca la grasa.

17. urban95

urban95 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Ves yo no me fiaba de las mangueras a presión, en mi pueblo hay un lavadero de coche que se a especializado en bicis y ha puesto para engrasarlas, abrillantador de cuadros, secador, etc. Le quitaron algo de presion a las mangueras y ahora mucha gente va, no creo que porque haya quitado presión al agua fuese bueno

18. Trek80

Trek80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Mis últimos 2kms son en carril bici, así que cuando llego a casa, las ruedas están más o menos limpias. Pero el cuadro, es otro tema.cuando voy a empezar esos 2kms de vuelta a casa, me paro en unos bancos y quito el barro gordo con la mano, luego en la terraza de casa con unos pañuelos que tienen jabón limpio la bici y engraso.

Cuando esté realmente sucia tendré que pasar por alguna gasolinera

19. goubou

goubou Novato

Me Gusta recibidos:
    0

20. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Solo un pequeño matiz sin animo de crear polémica. He lavado a presión dos años la misma bici y ningun problema. Tambien te digo que no acerco a 3 cm la pistola y no doy directamente al pedalier ni suspensiones. Y para cuando esta de barro (tanto que no se ve la bici) lo ideal es lavarla (en mi caso solo puedo a presión). Tambien añadir que normalmente, hay que hacer mantenimiento del pedalier, ya que incluso sin lavar la bici es necesario.

saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página