Trucos y consejos para comer durante una carrera

Tema en 'General' iniciado por Krakkreel, 7 Oct 2009.

1. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Me Gusta recibidos:
    1.663
    Este fin de semana voy a participar en una maratón de 100km, y un problema que se me plantea, aunque suene a tontería, es como comer barritas (o lo que sea) durante la marcha, es decir, sin parar.

Normalmente, cuando uno sale con los amigos, se para en un punto, sacas la barrita o fruta, y tranquilamente te lo comes, pero esto es algo que no quiero hacer en una carrera, no porque aspire a podio ni mucho menos, pero creo que la idea es pararse solamente cuando sea imprescindible (recargar agua, arreglar pinchazo, etc).

Claro, para abrir el papel que envuelve la barrita, acostumbro a hacerlo con las dos manos, y nunca suelto el manillar más que con una mano. En carreras anteriores, lo que hago es envolver las barritas en papel celofán, las meto en las perneras del culotte, y así las voy sacando cada 20km o cuando vea que puedo comer una; así con una sola mano me apaño para sacarlas, desenvolverlas y a comer.

¿Qué trucos y consejos tenéis vosotros? ¿Como os alimentáis en una marcha cuando tenéis intenciones claramente competitivas y no podéis daros el lujo de parar?

2. pespunt

pespunt Falta mucho?

Me Gusta recibidos:
    0
    psss, yo cuando como alguna barrita en ruta la guardo en los bolsillos del mallot y la abro con la boca. La voy empujando por abajo y ya está, a veces te comes algún trozo de plástico pero nada más. Suerte con la maratón:eek:la2

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    no es el mejor sitio en general, pero bueno...
    eso es experiencia sobre la bicicleta, eso se entrena durante las salidas, no el dia de la carrera, pero bueno, el tema es que si no quieres perder tiempo, llevalas ya abiertas, como mucho con un poco de papel de aluminio envuelto, pero muy poco para que te sea facil sacar, y no se te ocurra comerlas en una subida o una bajada chunga, en un llano cuando lleves 1 hora vete comiendo una cada 30 min, y muy importante es beber despues de comerlas, masticalas bien, y si te tuvieras que parar por que no te encontraras nada agusto, es mejor tener que parar y perder un minuto que perder luego 10 por tener que vomitar al atragantarsete la comida
    saludos

4. el niño de la Cannondale

el niño de la Cannondale happy trails

Me Gusta recibidos:
    0
    bebe mucho, come y bebe antes de tener sed o hambre para darle al cuerpo tiempo para asimilarlo. Puedes llevarte un poco de fruta cortada y envuelta en los bolsillos del maillot. Llevate gel o glucosa que te puede venir muy bien

5. eullyn

eullyn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0

suerte en la prueva, si esta muy bien eso de exigirnos de ves en cuando

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Llevalas ya abiertas y liadas en un poco de papel celofan. Para papear en el llano lo mejor. Muy importante también que lleves un platano partido en trocitos y cada vez que bebas agua come un trocito.

Suerte en la carrera!

7. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Le acabas pillando el truco a abrir con los dientes. Las barritas enganchas con la boca la parte de arriba, tiras y se suele abrir facil el envoltorio por la mitad (algunas son mas cojoneras que otras), luego estan los geles y las glucosas que habitualmente vienen pensados para un consumo rápido y lo mismo agarras con una mano tiras del cierre con los dientes y a consumir.
    Los experimentos con gaseosa, o sea, que prueba entrenando. Que te sienta bien y que no. Por lo general es preferible comer cachitos pequeños y repetir mas a menudo que enchufarse una barrita entera en pleno esfuerzo y tirarnos varios kilometros con la boca empanada. Lo que se coma que sea con agua, no ya por que se trague mejor o peor sino para asimilar correctamente los hidratos de carbono que ingerimos. Es preferible usar las barritas al principio (aporte mas lento y menos digeribles) y dejar geles y glucosas para segun avance la prueba donde es mas dificil tragar a causa del esfuerzo, aparte de que proporcionan un aporte mas rápido de energia. Por último no nos olvidemos de la barrita perfecta. El platano. Evita los calambres aporta energía, el envoltorio es biodegradable (esa es otra....por muy de competi que vayas no se tira el envoltorio, jamasss. Yo despues de consumir van a la pernera del maillot si son los geles para que no pringuen o al bolsillo del maillot)

8. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Estoy contigo con lo de que el platano la barrita energetica por excelencia, Leeros esto. Propiedades del platano

Compartir esta página