Trucos y consejos para engrasar la cadena dentro del piso de forma limpia

Tema en 'General' iniciado por fosforo, 26 May 2011.

1. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    Puede que la pregunta sea chorra pero.....

Me gustaría que me recomendarais alguna manera de engrasar la cadena de la bici de forma limpia y si ensuciar nada. Para que la parienta no me ponga de patitas a mi y a la bici.

Antes vivía en una casa y no tenia estos problemas logisticos :risa

Yo suelo usar un aceite en spray que utilizaba para la cadena de la moto, sin ser especifico va muy bien.

Pero claro al vaporizarlo sobre la cadena puede que ponga todo perdido.

Saludos

Última edición: 26 May 2011
  2. arca1

arca1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, yo uso cera, es mucho mas limpio y mas comodo, una gota uno de los rodillos de la cadena y si cae al suelo se limpia muy bien
    Mira en el foro de mecanica que hay mucha informacion

3. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Yo uso lubricante Finish line que es líquido pero algo denso, lo que evita que gotee. Si te va bien con el que usas y no quieres cambiar, puedes proteger el suelo y parades del piso con cartones o bolsas de basura cuando vayas a engrasar, o sino siempre te quedará la opción de separarte de tu parienta jejejje. Un saludo y suerte ;)

4. jalisticio

jalisticio Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    yo para no manchar donde engraso la bici y donde la tengo aparcada pongo hojas de periódico

5. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Yo también uso spray (motul para todo terrenos) y coloco una toalla vieja que cubre la rueda y cae hasta el piso (también cubro con una bolsa el disco y mordaza trasero) y le voy dando de a poco a medida que giro los pedales. Si vamos al caso es mucho mas sucio, limpiar la cadena que engrasarla de nuevo.

6. EL_BIOLOGO

EL_BIOLOGO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y por que no engrasas la cadena en la calle justo antes de salir?

7. Albertowolf2000

Albertowolf2000 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Es que en casa engrasar una cadena pues como que no......
    No puedes bajarla a la calle....es lo que yo hago.
    Tengo el coche aparcado en donde vivo y allí tengo el bote para engrasar la cadena.....pues eso bajo abro el coche la engraso y me piro con ella.
    Llevo dos portabidones, uno es para meter cosas(herramientas y las llaves).....por lo que no tengo que volver a casa a subir las laves del coche.
    Es que en casa por mucho que pongas de papeles y demas ...no se no se . No me convence ni en la terraza.
    Saludos.

8. jatp63

jatp63 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo primero, limpio de grasa la cadena, y despues le doy solo unas gotas de aceite, muy poquito, pues no me gusta que tenga mucha grasa, solo un poco, y cada dos semanas o cosa asi, se limpia y lo mismo, la cadena tiene que estar mas limpia que con grasa, vamos esa es mi opinión, espero que te haya ayudado

9. Neptuno2009

Neptuno2009 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Justo es lo que yo hago. Para no llevar más peso del necesario el aceite lo he pasado a otro bote más pequeño (tipo inalador para la nariz).

10. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Squirt y listo, pon papeles por si acaso.

11. zarzo

zarzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    puedes poner unos paleles como bien,pero no suelen gotear,eso si despues de trastear la bici,simpre limpiar y fragar el suleo para no tener problemas,un saludo

12. adri23

adri23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    y lo brillantito que se queda el suelo con el aceite!! si friegas todo el suelo con aceite no se notará cuando lubriques la cadena!!:risa

13. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Lo haces sobre un trapo y ya esta, no manchas nada.

14. fosforo

fosforo Señor de la nada

Me Gusta recibidos:
    50
    En primer lugar gracias a todos por contestar. Pensé que seria una pregunta chorra, pero daros las gracias por las respuestas recibidas.

Lo de engrasar en la calle, ya lo pensé pero por una parte por pereza y por otra porque me es un coñazo.

Ya que siempre salgo con la bici por el portal del edificio y el coche lo tengo en una tercer sótano. Por lo tanto tengo que andar con el bote a vueltas y con las llaves del coche, etc.

Por otra parte quería saber como haceis por si quiero hacerle un mantenimiento con calma.

Otra preguntita ¿Cómo sujetáis o apoyáis la bici en casa? Yo la tengo apoyada contra la pared y con la maneta la estoy marcando de negro.

Saludos a todos.

15. oskar_86

oskar_86 Orgullo Auringiano

Me Gusta recibidos:
    7
    no os lo creereis,pero yo llevo poco tiempo engrasándola con aceite sintético de coxe(limpio) y me vá que lo flipas,de caxondeo me lo dijo un colega y me lo tomé enserio y mira...resultado EXCELENTE! Una cosa para el compañero, lo tengo en un recipiente(botella) introduzco la cadena entera en el aceite sujetandola por un extremo y al sacar la cadena la dejo que escurra un poco en un trozo de carton y palante....

16. ayafco

ayafco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    155
    Yo en la terraza y sobre todo sin prisas, luego eso si "intento" dejar todo como estaba para evitar el sermón.
    Saludos

17. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me Gusta recibidos:
    0
    Squirt Lube, desde que lo tengo no he vuelto a usar otro...

18. kohan

kohan Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo la tengo en una habitación, ya que al no tener trastero no me queda otra.
    Le tengo unos cartones en el suelo y la burra encima, así no hay problema de ensuciar el suelo.
    Es algo chapucero, pero es eso, o nada jeje.
    A topeeee

19. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40
    yo le doy grasa solida con un pincel y no gotea en absoluto, ademas así me aseguro de lubricar todas las partes de la cadena.

:bye

20. Ciclo

Ciclo Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo del espray es muy cómodo pero muy peligroso. Los discos siempre corren peligro, y hay que protegerlos. Se forma una nube dispersa que acaba dios sabe donde, en el suelo, fijo.

Como ya han dicho, un botecito que sirva de gotero con aceite de teflón, o de ceras, y, previa limpieza de la cadena, una gota en cada eslabón, metodo pesado pero efectivo. Das unas cuantas vueltas a la cadena para que penetre mejor en los pasadores (única parte de la cadena que tiene que estar lubricada), esperas un poco y, en el caso del aceite, limpias bien los restos con un trapo. Una cadena bien lubricada tiene un tacto seco y un sonido algo pastoso.

Lo del trapo tambien lo uso: en la parte de los piñones, trabo un pico en el cruce de dos radios, lo llevo por detrás de la trasmisión, y otro pico lo trabo en el portabidones, de modo que, desde ahí, cuelga hasta el suelo y reposa otro trozo sobre éste. Así puedes trabajar en la trasmisión sin ensuciar el suelo.

Última edición: 27 May 2011

Compartir esta página