Truquillo casero para visualizar archivos *.img

Tema en 'GPS' iniciado por eslait, 18 Sep 2008.

1. eslait

eslait Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

primero que nada agradecer a Iogrea y compañía por la ayuda prestada de forma interesada en este foro.

Leyendo los post para enterarme de que iba todo esto antes de comprarme el gps, vi que algunos de los inconvenientes que tenía la gente cuando se descargaba los archivos autoinstalables era la incomodidad de poder situar cada imagen o mapa en el lugar que uno deseaba controlar; o que tenía una ruta y no sabía que mapas o zona correspondían a ese track. Una de las soluciones que se planteaban era renombrar cada archivo.
    Mi opción ha sido la siguiente:
    - he hecho una copia de la zona o concejos que corresponden a la provincia (en este caso Asturias)
    - he hecho una transparencia del grid de la zona (Asturias) que corresponde a los cuadrantes (planos numerados que corresponden a los archivos *.img)
    - las he unido mediante celo por uno de los extremos.

Lo interesante es que sabiendo el concejo donde está la ruta que quiero añadir, solamente hay que visualizar en que cuadrantes encaja dicha zona en una forma clara y rápida.

Supongo que este sistema servirá para otras provincias que estarán distribuidas por comarcas,etc.

Os muestro algunas fotos para que os hagáis una idea. Solo me falta remarcar con rotulador más gordo los concejos aunque así, tal como está, ya me apaño bastante bien.

Espero que os ayude

Adjuntos:

2. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Buen curro aunque no entiendo bien la causa del problema.
    Desde mapsource se carga todo el mapa y si cargas un track se situa automaticamente sobre el mapa así que siempre tienes colocado todo.
    En el caso de los topohispania el nombre es el de las hojas 1:50k
    Pero siempre que se visualizan en mapsource (y con los autoinstalables sale solo) no necesitas para nada el nombre ya que todo es visual.

3. eslait

eslait Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,
    ahora estoy utilizando el mapedit y para tener acceso a diferentes mapas los tengo que buscar de forma manual como lo explico aquí.

Me instalé el mapsource y, según dices, me debería haberme cargado automáticamente todo el mapa (en este caso de Asturias) cosa que no ha sido así (y no tengo ni idea porque no me cargó). Por eso me decanté por el mapedit. Tendré que volver a leerme los posts para ver qué he hecho mal.

Lo voy a seguir intentando. Si no encuentro la solución ya recurriré a vosotros.
    Gracias.

4. iogrea

iogrea Re- member

Me Gusta recibidos:
    34
    Supongo que tu idea será mejorar/ampliar esos mapas.
    Si es esa yo partiria de la base del topohispania que creo recordar que está más completa y sobre todo a mejor nivel gráfico.

Compartir esta página