iGUAL A ALGUIEN YA SE LE HA OCURRIDO, PERO POS SI ACASO OS COMENTO: 1 SI LLEVAIS SOLO UN PLATO PODEIS PASAR EL CABLE DE LA TIJA PIJA POR EL GUIA CABLES DEL DESVIADOR... 2 eSTO ME CONDUJO A PONER EL MANDO EN EL LADO IZQUIERDO Y AYER ME DI CUENTA DE QUE SI LO PONIA POR ABAJO SE QUEDABA COMO UN CAMBIO DE MARCHAS I Y VA PERFECTO, SE ACCIONA SUPER FACIL Y COMODO... YO TENGO LA GRAVITY, MAÑANA LE HARE FOTOS Y LAS PONDRE,,,
yo lo llevo asi pero como lleves los pulsadores de palanca pues como que no sirve, ahora si no llevas desviador, o llevas griftshift pues si va muchisimo mejor.
yo lo que si he visto, es que muchos llevais el cable de la tija atado con una brida al cuado( y queda asqueroso), cuando lo podriais atar a cualquier latiguillo y os quedaria el cuadro mas "limpio"
bueno en mi caso, los latiguillos y el cable de cambio va por debajo, es decir el tubo diagonal, y la gravity no lleva tanto cable para hacer ese camino, tambien le podria poner los enganches esos de pegatina pero pasa que es solo para el fin de semana de la maxiavalanche asi que no me complico la vida .
Yo llevo varios platos así que tu truco no me sirve, pero como la tija que me compré no llevaba control remoto me lo fabriqué yo mismo. No es muy complicado, solo necesitas un trozo de aluminio, una lima, un taladro y mucha paciencia. Para solucionar el tema del acople al manillar opté por la opcion facil y lijera; anclarlo en el mismo tornillo que sujeta las palancas de cambio. Con un trozo de funda y cable de freno llegas hasta el sillín. Aquí la cosa se complica, pués tienes que ideartelas para anclar la funda i conectar el cable a la palanca de hacer subir el sillín. Esto lo solucioné montando una curva de esas de inox de los V-brake, que queda fijada bajo el sillín y para conectar el cable con la palanca, monté una brida muy pequeña. Este último punto es un poco "chapuzas" (ya que se puede anclar el cable agujereando la palanquita) pero tiene sus motivos: 1- No te cargas la palanca de la tija, con lo que no pierdes la garantia 2- En caso de mal funcionamiento del sistema, la brida se puede sacar de la palanquita hacia delante y la tija continua funcionando normalmente con la palanca del sillín. El sistema es un poco complicado, pero me gusta probar cosas nuevas en la bici. Además es más lijero que un mando remoto normal. En las fotos se ve mejor. En cuanto a las bridas que sujetan el cable en el cuadro, es un poco feo, lo reconozco, pero si hacia pasar el cable por otro sitio, daba mucha vuelta y me daba problemas en el momento de bajar el sillín (ya que sobra mucho cable) Espero que os guste
Seee me dijo el tendero que si montaba eso, el reten del dhx estaria super lubricado y nunca petaria, eso si, se tiene que ir rellenando de vez en quando... En verdad se trata de un fuelle de goma que proteje el reten y el vastago de polvo, barro y piedras que le pueda tirar la rueda trasera.