truquito para evitar las piernas cargadas tras una salida.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por psyconor, 23 May 2007.

1. psyconor

psyconor []

Me Gusta recibidos:
    1
    hola foreros.

el otro día hablando con un compañero de facultad sobre ciclismo y atletismo le referí que tras una salida dura las piernas me dolían y que al día siguiente las notaba bastante pesadas. hago los estiramientos y todo eso, pero aún así esto no es suficiente.

el ha sido jugador de fútbol y me dijo algo que hacían ellos después de los partidos y tras un entrenamiento intenso.

se trata de algo tan sencillo como meter las piernas en agua helada y estar así un tiempo breve (para evitar quemártelas por el frío).

haciendo eso las piernas quedan bastante descansadas y al día siguiente no hay esa pesadez. si no podéis llenar una bañera de agua helada (sale muy caro y se tira mucha agua), también podeís echaros con la ducha agua lo más fría posible en las piernas durante un minuto o algo así.

yo lo he probado después de una carrerita (no estoy acostumbrado a correr) y la verdad me ha dado buen resultado.

un saludo.

2. jhcarmona

jhcarmona Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    A mi un amigo que hace atletismo, me dijo lo de la ducha pero alternar 3 ó 4 veces agua fría y caliente.

3. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

Me Gusta recibidos:
    4
    donde yo vivo hay gente que al acabar de correr se acerca hasta la playa a meter las piernas, y como es en Galicia, el agua está fresquita, a mi me lo recomendaron para no cargar las piernas, y gente que lleva años y años corriendo

4. alexis

alexis el xico malo de la guarde

Me Gusta recibidos:
    0
    eso sucede porque del frio los vasos sanguineos se contraen, y como lo hacen por su cara interna, aumentas el caudal de sangre y esta se lleva las toxinas que se crean al metabolizar las sustancias que ingerimos para convertirlas en energia para el musculo, vease el famoso acido lactico y demas

Compartir esta página