Bueno aunque me he estado leyendo respuestas en el foro, me gustaria comentar un par de detalles. Mi caso es el de unas bielas truvativ (Firex GXP de esas de eje pasante) que adquirí hace un par de meses. Las monte, las apreté bien apretadas (por el único tornillo) y a tirar. Ahora, despues de hacer casi un centenar de km el tornillo se afloja. No lo suficiente como para que la biela tenga juego, pero me da rabia. Como he leido, la solución pasa por meterle al tornillo productos que creo que se usan para sellar tuberias, o para que las vibraciones no desmonten la maquinaria. ¿Quien lo ha probado? ¿Os ha funcionado? ¿Si en el futuro necesito desmontarlo, podré? ¿Y volver a montarlos? ¿Vale de algo poner grasa tal y como dicen las instrucciones? Bueno, espero vuestros comentarios de la experiencia con este problema y gracias de antemano ^_^
Buenas, he visto decenas de esas bielas con ese problema. Las soluciones de fijatornillos etc. como comentas son posibilidades que conseguirán alargar el tiempo que tarda el tornillo en aflojarse. Pero seguirá haciéndolo a la larga. ¿Solución? Según mi experiencia, ir cambiando las bielas en garantía, si la tienen, hasta que se acabe, y posteriormente comprar unas bielas en condiciones. Yo usé unas Stylo durante mucho tiempo y ni una queja. Saludos!