TST de Marzocchi

Tema en 'Mecánica' iniciado por fendetestas, 21 Nov 2007.

1. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo una horquilla Marzocchi MX pro SL desde hace año y medio. Le doy un uso 'normal' pero eso si, salgo mucho en bici, tiene unos 5000 km. Decidí hacerle un cambio de aceite yo mismo. En este foro hay información de como se hace, no exactamente de esta horquilla, pero si de otras Marzocchi y esa información me fue muy útil. Todo bien. Cambio realizado, peeeeroo, al montar todo, date que el bloqueo del TST no funcionaba. Sería Murphi, sería yo o la madre que lo parió, pero aquello no funcionaba, no bloqueaba. Desmonté el cartucho y en una tienda de aqui, Coruña, Bici Total ( Devesa ) me ayudaron con ello y desmontamos el tst, perdía aceite por la goma que lleva el tst. Llego a casa, monto la horquilla y bingo, todo ok. Como llueve, me pongo a buscar algo por internet y date lo que encuentro, *****, a buenas horas... al menos para mi.

http://video.google.com/url?docid=-...ndex=0&usg=AL29H21T9KDy0A2D3jIacCZcDcX6RxhFFg

Pongo este enlace para los demás que les pueda suceder algo parecido con los TST de Marzocchi.
    Por cierto, cuestan una pasta, no lo tires sin haber probado a arreglarlo antes.
    Un saludo.

2. biker murcia

biker murcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo lo llevo, se agradece cualquier aportación. Voy a echarle un vistazo. Saludos

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy interesante, yo tengo la mxc-ecc del 2002 y no tiene ese bloqueo, pero tiene otro que no me ha dado problemas cuando le cambié el aceite a la horquilla. ¿No la desmontarías por completo para cambiarle el aceite?
    Vendrá bien el video.

4. weiaba01

weiaba01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la ayuda Fendetestas, muy interesante.

Saludos.
    Antonio.

5. fendetestas

fendetestas so4h2

Me Gusta recibidos:
    0
    Para cambiar el aceite al TST solo hay que abrir la barra en la que está montado, en el caso de mi horquilla la derecha, pero como cambiar el aceite a las barras es sumamente sencillo, desmontas las dos y dejas la horquilla casi nueva. Y aprendes un rato :-D .

6. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

La dejas casi nuevas si les cambiar los retenes. No solo con desmontarla.
    En la mia solo hay que quitar un tapón de aluminio que hay en la parte superior de cada barra y sale el aceite. Sin desmontarla por completo te evitas dañar retenes que no estén muy nuevos y sean más delicados.

Compartir esta página