Tu eres el... payaso ?

Tema en 'General' iniciado por &re, 5 Feb 2010.

1. &re

&re Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Queda menos de una hora para dar la salida a la pedalada , no puedo evitar estar nervioso, de hecho hace varios días que por más empeño que le pongo a intentar sobrellevar la presión de forma natural no lo consigo de ninguna manera, hoy ni siquiera he comido. Suena el móvil un participante invitado muy especial se ha extraviado buscando el punto de salida y me toca salir a rescatarlo, lo que me faltaba…….lo localizo y emprendemos el camino hacia el punto de salida……….se trata de una bicicleta muy especial es una reclinada para dos pasajeros, con carenado y un motor eléctrico para los tramos de dificultad, viene para intentar demostrar que no deja de ser una bici un tanto especial y que además de ser una respuesta pueden ser una solución.
    Ya estamos llegando al punto de salida, puedo ver bastantes participantes que no paran de darle a los pedales en todas direcciones como si fuera un enjambre espectacular de avispas….aunque para espectacular la entrada de la bicicleta reclinada……en breves momentos la rodean curiosamente, incluso tengo que hacer hueco para que pueda avanzar…grandes y pequeños no quitan ojo al recién llegado y su desconocida bicicleta…….se detiene por fin y abre la escotilla, los chavales de arremolinan alrededor y en cuanto el conductor de la reclinada consigue poner pie a tierra, un niño va y le suelta:
    - Tu eres el payaso …? Entre la pregunta surrealista, la cara perpleja del ciclista invitado y el silencio que se produjo entre todos los niños expectantes…….casi me muero de la risa por la infantil pregunta.
    “El payaso vendrá después de la pedalada y la merienda “.-le dije”
    Es la hora de la salida y todavía estoy inflando ruedas, apretando pedales, bajando sillines, haciendo inscripciones de ultima hora, ajustando cascos…….llegado a este punto te preguntaras porque hago todo eso…..se trata de una pedalada normal como quizás tu conoces, es verdad, pero para mi es muy especial, es en el colegio de mis cachorrillas y solo es para niños de 3 a 12 años acompañados por familiares y amigos que les apetezca pedalear un rato.
    Te aclaro que no tengo afán de protagonismo ni tampoco busco ningún reconocimiento o fin particular, lo único que pretendo es regalar oportunidades a unos niños de comerse el mundo a pedales.

Me subo a la tarima para explicar en que consiste la pedalada infantil urbana, consejos de seguridad y dar las gracias a todos los que han venido………no me acuerdo de lo que dije exactamente, de lo que si me acuerdo era que me temblaban las piernas como un flan , nunca me han gustado las reuniones multitudinarias y ahora delante mío hay casi 100 personas, la mitad son niños del colegio que por un rato van a tener la oportunidad y la opción de ser los señores de la carretera y poder circular libremente sin peligro por su pueblo, eso creo que ya vale la pena cualquier esfuerzo.
    La primera parte de la pedalada infantil es para los mas pequeños, niños que apenas saben ir en bici o que llevan ruedines posteriores, algunos incluso van empujados por sus padres que sudan lo que no esta escrito a pesar de que es un ritmo muy lento, algunos otros incluso vienen con patines…al acabar esta pequeña vuelta los mas pequeños se quedan en el colegio y empezamos la pedalada con los mas grandes que son autónomos y paseamos por el pueblo……menuda comitiva, tendrías que verlo.

La pedalada ya esta acabando, al colegio van entrando uno a uno todos los niños cansados sin duda pero satisfechos de haber participado y de haber logrado acabar su aventura ciclista,…. entro de los últimos con el puño en alto (no me preguntes por que…) y apenas puedo contener la emoción y nerviosismo que por fin deja de atenazarme, todo ha salido todo bien sin percances, lo hemos conseguido una vez mas, ha vuelto ha ganar el ciclismo.

A veces pienso que por mi particular y desmesurada querencia por el ciclismo quizás soy un poco payaso o bufón para los demás…..cuando intento animar a un amiguete que tiene la bici un tanto olvidada, al organizar esta pedalada infantil en el colegio de mis cachorrillas, cuando me meto en jaleos que sin duda me sobrepasan con el objetivo de hacer un poco de piña o incluso al escribir estas líneas .

Quizás lo soy, debo admitir mi papel de payaso………….pero mientras mi amiguete tenga conmigo una oportunidad sincera de salir aunque sea muy de vez en cuando a disfrutar de la bici, mientras pueda ver las caras de alegría de los niños por participar y tengan su oportunidad a pedales, mientras pueda conseguir dar una pedalada mas por el ciclismo, mientras pueda brindarte esta invitación entre líneas escritas, asomarme a tu sonrisa ciclista y regalarte un espontáneo “ bonito día para ir en bici verdad ?” ………entonces tengo claro que no me importa serlo, así que en este particular circo diario en el que a todos de alguna manera nos toca vivir sin duda me pongo a vociferar..………. ¡ ..y con todos ustedes…… el Payaso ¡¡.

2. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Buen finde, &re!

3. NoFingers

NoFingers Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue así.

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Haces mucho por esos críos, como payaso y como persona.

5. Manta

Manta En la flor de la vida.

Me Gusta recibidos:
    1
    Benditos niños.......sigue así, me gusta tu filosofia.

6. dmdsvc

dmdsvc dakanero

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    un payaso con un corazón con ruedas

aquí un amigo

7. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Más de una vez, entre sudor, barro y caras desencajadas por el esfuerzo... me ha salido del alma ponerme a cantar (con la triste mirada de alguno que piensa...."será payaso"!!).... quizás algún día me atreva, con tu permiso, a escribir la "Epopeya del Cantaor", como a veces me llaman mis compañeros de salidas!!

PAYASO SI, Y A MUCHA HONRA!!!

Última edición: 5 Feb 2010
  8. hobbye

hobbye si no es verdad esta bien

Me Gusta recibidos:
    2
    :aplauso2:aplauso2una labor envidiable, sigue así.

9. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buen finde &re, gracias por dedicarnos un viernes más un ratillo de tu tiempo.

Este finde no podré estar ahi resoplando... :( que alguno pegue un par de pedaladas por mi porfa!! :)

Buen finde a todos.

10. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Estás condicionando a esos niños a que en un futuro sean personas con una actitud más sana y deportiva, y esa es una labor excelente. Por otro lado, gracias por tan buen relato.

11. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    44
    Buen fin de semana y que sigas tan locuaz y buena persona.

12. Rodamons

Rodamons Artesano de los sueños

Me Gusta recibidos:
    0
    Buen finde tropa ;)

13. juankar

juankar Señor del Jamon

Me Gusta recibidos:
    90
    Buen finde tropa....

14. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Prefiero mas ser un "payaso"
    :defiesta
    que un "caraperro":angry!!

buen finde a tod@s

15. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    me pido ser payaso mañana!!!!.....

buen finde.

16. Dratar

Dratar Bestia Parda

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por el relato, siempre merece la pena leerlos. Buen fin de semana a todos.

17. josemartin

josemartin Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    pues mi admiración por tu labor, y más que eso, tu filosofía ante la vida y ante los chavales, esos que un dia pueden tener tu misma filosofía, y enseñar, a otros, y ...
    Mi enhorabuena a toda esta gente que organiza, enseña, ayuda... y más aún porque yo soy (¿qué le vamos a hacer?) de los que se dejan llevar, y por ello admiro a esta gente, porque sé de buena tinta lo que cuesta hacerlo.

18. Rebekop girl

Rebekop girl Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

Buen finde

Toñi :flores

19. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    Este ladrillaco me ha encantado!! Mañana toca pedalada!!

20. NicoTapón

NicoTapón Profesional del aperitivo

Me Gusta recibidos:
    193
    Ojalá hubiera más gente como tú.

Compartir esta página