Para desgracia de nuestros allegados, los ciclistas, o la mayoría de nosotros, nos pasamos el día pensando en qué cambiar a nuestras bicis, qué trasto nuevo comprar. Por eso, creo oportuno iniciar este tema para que cada uno comparta esa idea qué le ronda en la mente sobre su montaje idílico, su idea de futuro o incluso su proyecto de mejora de su actual bici. Como aquí no hay demasiado consenso y cada uno utiliza bicis de todo tipo para moverse en ciudad, aclaro que podemos poner cualquier tipo de bici: pista, CX, MTB, viajera, paseo, BMX, trekking, clásica... Adjunto plantilla con la lista de piezas: Cuadro / talla / tubería: Horquilla: Dirección: Potencia: Manillar: Pedales / calapiés / correas: Pedalier: Bielas / platos: Cambio: Desviador: Cassette / piñonera: Cadena: Buje trasero / delantero: Aro trasero / delantero: Cubiertas: Manetas / palancas / mandos: Puentes: Tija: Sillín: Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): Ale, señores. A postear (CON FOTOS), que yo estoy recopilando las mías.
Me encantó la idea pipol! ahí va la mia: Cuadro / talla / tubería: Vitus / 54 / duralinox 979 Horquilla: Vitus 979 Dirección:Campagnolo record Potencia:Nitto Pearl 100mm Manillar:Nitto Swept Back 25,4mm (invertido) / cinta manillar cinellei mash negra / bar ends nitto Pedales / calapiés / correas: MKS Sylvan / Campagnolo alum. / Pedalier:Campagnolo record Bielas / platos: Campagnolo Strada 170mm / campagnolo 50t Cambio: - Desviador: - Cassette / piñonera: SS piñon 16t Cadena: KMC Buje trasero / delantero: Campagnolo 16r/ Campagnolo 16r Aro trasero / delantero: Shamal / Shamal Cubiertas: Hutchinson Manetas / palancas / mandos: ??? (ideas?) / - / - Puentes: Campagnolo Chorus Tija: Campagnolo Sillín: Ideas??? Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): - Ya tengo el 80% de las cosas en breves la presento. Dejo una foto que ha servido de inspiración..
ideas para el sillin: http://lagaleria-retrobici.blogspot.com.es/2009/11/sillines.html para mi, le pega el regal...
Bueno, primero voy a poner el montaje que nunca tendré pero me gustaría tener: Cuadro / talla / tubería: titanio custom (BAUM, ya puestos a pedir) Horquilla: Enve Road 1.0 Dirección: Chris King Threadless Potencia: Enve 110 mm Manillar: Enve Compact Road 42 cm Pedales / calapiés / correas: Look Keo 2 Max Carbon Pedalier: SRAM Red Bielas / platos: SRAM Red Cambio: SRAM Red Desviador: SRAM Red Cassette / piñonera: SRAM Red Cadena: SRAM Red Buje trasero / delantero: Chris King R45 Road / Chris King R45 Road Aro trasero / delantero: Enve SES 6.7 Tubular Cubiertas: Continental Sprinter Manetas / palancas / mandos: SRAM Red Puentes: SRAM Red Tija: Enve Offset Sillín: Prologo Nago Evo Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): Portabotellines King Cage.
Sí, lo sé, es un montaje un tanto standard que se haría alguien con pasta, pero seguro que es un pepino con una durabilidad muy alta.
Y el montaje más asequible que podría hacer en un futuro no muy lejano sería parecido pero cambiando: - Cuadro: Columbus Spirit Custom. - Drivetrain: SRAM Force o Shimano Ultegra. - Ruedas: bujes Mack con aros de carbono genéricos. - Componentes Easton en lugar de los Enve.
Voy con mi montaje neoretro: Cuadro / talla / tubería: Nortel.le (¿en propiedad de Marty?)/ 47 / Columbus desconocida Ver el archivo adjunto 3137951 Horquilla: Wound Up 1" Dirección: Dura Ace HP-7400 Potencia: Cinelli Grammo Manillar: Modolo Q-Even Pedales / calapiés / correas: MKS RX-1 / BLB Steel Toe Clips DB/SG / SAG Pedalier: Phil Wood Bielas / platos: Dura Ace FC-7402 Foto del grupo completo: Cambio: Dura Ace RD-7402 Desviador: Dura Ace FD-7403 Cassette / piñonera: Dura Ace CS-7401 12-27 (8 speed) Cadena: Dura Ace CN-7401 Buje trasero / delantero: Phil Wood 20 agujeros Aro trasero / delantero: EAI Arrow Super Turbo Cubiertas: Continental Gatorskin 23c Manetas / palancas / mandos: Dura Ace ST-7400 Puentes: Dura Ace BR-7403 Tija: Cinelli Titanium Sillín: San Marco Concor Light Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): -
Cuadro / talla / tubería: Merlin Extralight Ti T51 (titaño. ofcors) Horquilla: Easton Dirección:Campagnolo Record Potencia: Cinelli Grammo Manillar: Cinelli top 64 Pedales / calapiés / correas: campagnolo C-record Pedalier: campagnolo record Bielas / platos: Campagnolo C Record 50T Cambio: - Desviador:- Cassette / piñonera: Campagnolo record 19T Cadena: Campagnolo Record Buje trasero / delantero: Campagnolo Record Aro trasero / delantero:Campagnolo Shamal Cubiertas: Vittoria Manetas / palancas / mandos: Campagnolo C Record Puentes: Campagnolo C Record Delta Tija: Campagnolo C Record Ti Sillín: Flite titanium Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): Lo bueno, es que mi bici ideal no difiere demasiado de mi bici real... o de una mezcla de ellas. Eso si, esta sería la urbana, claro
Cuadro / talla / tubería: CANNONDALE rojo, talla L, Caad5 Horquilla: LEFTY Carbon Dirección: Original Potencia: Original Manillar: Plano de carbono 60cm Pedales / calapiés / correas: CrankBrothers plataforma Pedalier:XTR Bielas / platos: Cook Bros Cambio: PAUL Desviador: PAUL Cassette / piñonera: XTR Cadena: XTR Buje trasero / delantero: Mavic Aro trasero / delantero: Mavic CM Cubiertas: Slick 26" Manetas / palancas / mandos: XTR Frenos: HOPE Mono Tija: Carbono Sillín: Veloplush xD Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): 2 candados y electrificable cuando estubiese aparcada. Parecido a esto, pero rígida.
Ya te digo. Esa unión no inspira ninguna confianza. Repintado, si no me equivoco. Me gusta. Una urban assault de ese rollo entra dentro de mis montajes ideales xd. Y yo cuando lo vi. Pena que no me lo quedara cuando pude. Aquí una montada en Campi:
No estoy enamorado del nortel·le, mas bien soy bigamo... tengo dos. Y si lo juntas con el dura ace ese 7400... ya un sueño lubrico Eso si poner ponerla un tenedor de plástico teniendo su horquilla cromada eso debe ser delito :machineg:
Ya tengo mi bici ideal, lo difícil es elegir... Bueno algo con una caja de cambios, ligera y a precio de mortales, en vez de una cadena retorciéndose entre coronas, eso si me gustaría Uploaded with ImageShack.us
Antes de nada, idea genial. Segundo: ya te desenamoro yo rapidamente... tooooma sacrilegio!!! Creedme cuando os digo que lo siento mucho, pero es a gusto de su nueva dueña. La conseguí convencer para "contener un poquito" los colores y la "engañé" para poner rosas las cosas que antes hay que cambiar, pero al fin y al cabo es su bici; que haga lo que quiera y le meta lo que quiera. Lo bueno es que como os decía, son cosas que habrá que cambiar con el uso y ya le estoy comiendo la olla a la dueña para poner cosas más normales en el futuro. El cuadro no se ha tocado, tranquilos: sigue impecable y no se le capará nada nunca. Algún dia volverá a su estado original. Aquí una foto del proceso de montaje (atención: foto no apta para epilépticos, puristas, o muy machotes) Y ahora uno de mis sueños húmedos: Cuadro / talla / tubería: Reynolds 853 conificado Custom T.52 Horquilla: Reynolds 853 1" threaded Dirección: Chris King threaded Potencia: Nitto NJProAA Manillar: Nitto B123AA Pedales / calapiés / correas: MKS Custom Nuevo NJS Pedalier: Phil Wood Bielas / platos: Phil Wood Track Cambio: --- Desviador: --- Cassette / piñonera: Phil Wood Cadena: Dura Ace NJS Buje trasero / delantero: Phil Wood Track Ala alta Aro trasero / delantero: Enve SES 3.4 32H tres cruces/recto Cubiertas: Continental Gatorhardshell 25c Manetas / palancas / mandos: --- Frenos: --- Tija: Nitto S83 Sillín: S.M. Concor Supercorsa piel vuelta. Otros (portabotellín, guardabarros, parrilla, cierres, luces...): --- Ale, ya me podéis poner a parir.
Pues no se porque creía que lo habías pintado, Marty. P.D. Si algún día tu novia se cansa de él, ya sabes quien estará dispuesto a darle amor a ese cuadro.
Va, Marty, no diré nada, que ya se sabe. Al menos es recuperable (y me pongo en la cola por si se cansa de él xD). No sé qué tienen los Nortel·le, pero me molan mucho. Como no tengo ni idea de bicis, no sé cuál sería mi montaje ideal, pero se parecería bastante a esto: