Buenas chic@s llevo poco por el foro pero necesito de vuestra sabiduría … Hace un tiempo estuve saliendo de ruta con una rockrider 9.1 ( la cual la pobre le metí bastante caña en tema descenso medio y rutas bastante exigentes para esa modesta bicicleta) Ahora llevo un tiempo haciendo running ( he hecho alguna media) y me estoy planteando seriamente el iniciarme en el mundillo del duatlon cross.* Evidentemente tras la preparación y el tiempo necesario.* Estoy entre estas dos bicicletas. Orbea alma 29-H30: 1499€ http://www.orbea.com/es-es/bicicletas/alma-29-h30/ Canyon Grand canyon Al SLX 7.9: 1299€ https://www.canyon.com/mountainbikes/bike.html?b=3645 He visto la Grand canyon CF SL 6.9 esta se va a 1.799 ( se me va un poco) pero claro si me decís que cambia como de la noche al día tendré que plantearme subir los leuros ¿Que haríais vosotros? Miro los componentes pero me lio por que por ejemplo la horquilla tienen el nombre casi igual y en la web de fox aparece como q es la misma.Seguro que vosotros veis los componentes y os aclaráis que para mi es como chino!! jeje También he visto que existe un pequeño debate entorno a si mejor ruedas de 27,5 o 29. Ando bastante perdido y cualquier aporte será recibido con los brazos abiertos. Dar las gracias solo por haber dedicado tu tiempo a leer mi pregunta, SI ademas te tomas la molestia de gestionarme la respuesta eres muy muy muy grande! te estaré eternamente agradecido. Un saludo para tod@s desde Alicante!
Hola compañero en enero estube con un debate parecido y mi conclusion fue la siguiente: Calidad-precio un poco elevado y buenos acabados: trek superfly Calidad-precio, buenos acabados y buen montaje: cube reaction Calidad-precio, premiando el montaje: mmr yo acabe con la reaction gtc pro 27.5 de este año me salio x 1500 euros con un cheke de 200 euros para gastar en tienda. cualuier cosa que necesites por aqui estamos pero yo creo que hoy en dia estas tres marcas son de las mas competentes. Edito tambien mire canyon y orbea y con el tiempo las acabe descartando xD te aconsejo que vayas a tiendas a ver todos los modelos y te subas en ellas y veas como la sientes, es lo malo de canyon que no puedes.
Yo soy canyonista así que me tira la marca, has pensado en la grand canyon al slx 8,9 esta en el medio de las dos canyon y calidad precio un 10
Si vas a hacer eso ve por una de carbono, pero ojo con que marcas, porque algunas utilizan carbonos pesados en sus primeras gamas. Canyon es apuesta segura en el carbono, yo en tu caso me lanzaría a por la segunda de carbono, la CF 6.9 que tu has puesto. Tambien se puede conseguir la MMR Rakish 10 de carbono equipada hasta arriba con una horquilla ultraligera por los 1800 y es un cuadro ligero. Para un uso normal no suelo recomendar de carbono porque hay que gastarse la pasta, pero para duathlones dependiendo el grado de competitividad que vayas te urge mas el carbono.
Muchisimas gracias por responder tan rápido! isra89 te voy a hacer caso y pasare por algunas tiendas de por aquí a montarme en alguna y ver que tal . También confirmar la talla ( que es lo que no me gusta de pedirla online sin poder ver que realmente es mi talla y la sensación que me da ) Pero como dices suso149 y lo comentabas uxiopd canyon esta muy bien (o al menos desde mi ignorancia diría tienen muy buena pinta jeje) y bueno uxiopd ya que estas mójate y dime tu que harías ? la CF 6.9 o la MMR rakish 10 *Edito: La verdad no me había planteado en tema de las carbono por que pensé que se irían demasiado de presupuesto o tendría que sacrificar la calidad en el resto de componentes . pero si por ejemplo la mmr esta por 1800 y viene bien equipada… esto se anima!! jeje Lo dicho gracias por la ayuda!!!
Lo malo de canyon que al ser compra online es pvp y que como bien dices ni la pruebas ni nada, lo bueno de comprarla en tienda esque te la puedes calzar que para mi lo mas importante de una bici es sentirte comodo con ella y que te quede como un guante, suerte con la compra compañero y ya nos iras contando!!!
En las carbono de esa categoría es mejor llevar una horquilla Rock Shox por su ligereza, esta lleva la Sid que es la mejor para XC y mas ligera de su marca. Las Fox superligeras hay que irse a horquillas que en tienda cuestan 700 euros, por lo que las que montan las de esos presupuestos son mas pesadas que las Sid y Reba. La MMR si la encuentras en ese precio es una de las mejores en su precio.
Gracias de nuevo. Os agradezco muchísimo toda la información. Seguire buscando a ver si consigo la MMR Rakish 10 . Que comentas uxiopd por 1800 ( entiendo que la horquilla ultraligera es la que lleva de casa) De momento todas las que he encontrado por internet están sobre 2199€ La que si sale por 1800 es la versión 30 de Rakish pero claro imagino que cambian algunos componentes. Lo dicho , sigo aprendiendo con vosotros. Os comento comentos las novedades(cuando valla la semana que viene de tiendas a probar alguna, pero sigo en modo rastreo de la red en busca de la MMR Rakish 10 por 1800€ Un saludo compañeros.
Los descuentos solo los hacen en tiendas, como muchas otras marcas. Pregunta en este post que es el censo de MMR de este foro, el ultimo que comentó ahi, tiene esa rakish 10. http://www.foromtb.com/threads/censo-mmr-s.107067/page-341
Ah vale vale, Osea que depende de la tienda. No se me hubiese ocurrido ponerme a negociar el precio. Pero sabiendo que en las tiendas hacen descuentos será cuestión de intentar apretar un poquito. Gracias!
Es porque hay muchas marcas que no quieren que sus bicis se vendan por internet, quieren que haya trato personal y un sitio donde acudir en caso de problemas, las de venta por internet cuando hay problemas, la que peor sale parada es la marca. Lo que hacen es distribuirles sus bicis para que tengan que poner el precio entero. Entre las españolas Orbea y MMR hacen eso.
1º Dia de ruta por Alicante visitando tiendas (puff he terminado …. ) Por ahora sigue en primera posición la mmr . El problema es que la única tienda que tiene esa marca aquí en alicante ha sido donde peor me han tratado ( tengo que decir que me han tratado genial en las otras 8 que he estado) No la tienen en tienda Con lo que estoy pendiente de que me llamen para darme precio pero me daría rabia comprársela a ellos. .. Todas las bicis que he visto de (2000€ )son muy bonitas y cualquiera me apañaría . El problema es que una vez que se los componentes que lleva la mmr . ( Horquilla sid, cambios completo xt…) Cuando veo las otras con horquilla fox o rockshox pero inferior ( reba) y los cambios llevan mezclas.. No se … entiendo que posiblemente el cuadro de las otras sea mejor y por que no decirlo alguna pagaría la marca seguro… Con lo que lo dicho … ufff Jejeje En trek me han puesto el caramelo en la boca.La Superfly 9.8 XT PVP :2.899€ me la dejan en 2.300€ ( Esta muy muy chula pero definitivamente se me va del presupuesto , muy a mi pesar) http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/cross_country/superfly/superfly_9_8_xt/ Se puede decir que esa es mi situación actual. Un poco liado la verdad, aun que creo que al final voy a terminar llamando a los distribuidores de mmr de la zona por si la tienen o me quieren hacer el precio en alguna de ellas. Solo recalcar que me habéis ayudado muchísimo , he ido de tiendas sabiendo por donde van los tiros y un poco en que me tenia que fijar. Gracias compañeros ! Espero pronto poder presentar a la niña…
Buenas isra89. Gracias por preguntar , te agradezco el interés ! Supuestamente hoy recibía la tienda de Alicante 2 mmr rakish 29. 10 .( que como comenté creo q va a ser la elegida .. Jeje) Hasta el sábado no podre pasar por la tienda a verla , además aun no me han dado precio ( ni siquiera he hablado con ellos , me han dejado un mensaje en el contestador ) Con lo que mi idea es ir el sábado , verla y si realmente me gusta intentar que me la dejen en 1800€ Suponiendo que no quieran hacerme el precio la he visto en un par de tiendas ( un poco lejos de aquí ) por 1800..... Pero bueno ya habiéndola visto aqui en persona. Así que bueno .... Parece que ya queda menos !! Lo dicho! Gracias por todo ! Cualquier aporte,consejo siempre sera bien recibido