tu que harías?

Tema en 'Material' iniciado por alresa, 2 Abr 2009.

1. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy mientras hacías mi rutita he sufrido un pinchazo( lo mas normal del mundo) y cuando cambio la cámara cual es mi sorpresa, la p... Cámara estaba rota, me veo a unos 10 km de casa y sin rueda, como no me queda mas remedio empiezo a andar mientras vienen a recogerme y a lo que voy, pasaba al lado mía un.. Y le grite que si llevaba una cámara y sin parar, ni preguntar que me pasaba me grito "no solo llevo una" y siguió su camino y ahora va mi pregunta:
    que haríais si os encontrais a un tío tirado en la carretera empujando la bici?
    Yo como mínimo pararía, preguntaría y si puedo ayudar lo haria.

P.d. Muchísimas gracias a los 2 señores que me ayudaron y no me dejaron ni cambiar la camara y no quisieron cogerme dinero por la cámara. Muchas gracias companeros.

2. siclista

siclista Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hoy por ti mañana por mi ,nadie esta a salvo de un pinchazo

3. PANTANI FOREVER

PANTANI FOREVER Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sin ningun tipo de dudas te dejaria mi camara, aunque solo tendria esa y te echaria una mano a montarla , ahi mucho egoista y engreido por la carretera que van de pros y ni se paran a echarte una mano o por lo menos preguntar si te hace falta alguna cosa y lo mas curioso es que luego no andan nada.

4. NACHO R

NACHO R chital

Me Gusta recibidos:
    229
    hay las dao.:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2:aplauso2

5. YeyoPetao

YeyoPetao flobero

Me Gusta recibidos:
    3
    me compraria una bolsita de parches. No ocupa nada y tienes para reparar unos cuantos pinchazos, aunque te quedes sin camaras.
    Sobre el tipo este que no te ayudó, pues nada, eso es cuestion de personas, de cada uno. Ese es una mala persona vaya en bici, andando o en patinete.
    Desde luego, si me cruzo contigo cuenta con mi camara, con mis parches, con el movil para q llames a quien quieras e incluso me bajo de la bici y hablamos un ratito! :) :)

6. silvematt

silvematt Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Porsupuesto que si alguien esta en apuros arreglando un pinchazo o algo por el estilo yo personalmente pregunto si necesitan algo,si me dicen que no pues sigo mi ruta pero si me dicen que necesitan algo pues me bajo de la bici y le ayudo en lo que pueda,por que si me pasa a mi mañana,pues me gustaria que me echasen una mano,pero bueno hay gente para todo.ultimamente la educacion se esta perdiendo,un saludo.

7. fernando deusa

fernando deusa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues yo me e dado cuenta que muchos de los que hacen carretera nisiquiera te saludan,asi que no me extraña que si te hace falta una camara mas de uno no te la de,yo empiezo a hacer carretera para coger fondo para la de montaña,y lo digo sinceramente veo mas buen rollo en la montaña que en la carretera,y repito le dio a las 2 modalidades

8. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    he dado un total de mas de 6 camaras en 3 años a desconocidos, con eso te digo todo, ah tambien me dieron algunas

9. SALVAG4

SALVAG4 col de MARIE BLANQUE

Me Gusta recibidos:
    2
    lo mas normal es preguntar y si es necesario y mas un tio solo ,lo suyo es parar y ayudarlo,una vez me pille a un pobre hombre que con toda la ilusion salio con la bici, era en fin de semana, no quiero decir con esto nada malo pero bueno el hombre queria hacer deporte, total que me pare porque desde lejos lo vi arrastrando la bici,no tenia bomba de aire y no sabia ni quitar la rueda de la mtb, nos paramos y como yo soy el unico que tiene dos burras una de mtb y la de carretera pues le tire mano a la bici y se la repare, no cuesta nada aydar al que no sabe o no puede

10. Simoni

Simoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    ***** con la peña,cuanto capullo.
    Aqui en Mallorca se lo digo hasta a los guiris que los veo en la cuneta, en Ingles y en Aleman. Alles gut!!!!!!, ja,ja,ja que friki que soy.
    de hecho llevo una camara y un hinchador pequeño en el coche, por si alguien lo necesita.

11. AGUTito

AGUTito Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    a mi me paso un caso muy parecido,soy de un pueblo de teruel (q tb existe) y x aki la verdad...q somos 4 los q salimos en bici y nos conocemos todos.
    era cuando entrenaba mas en serio...pase a dos ciclistas, sobre 40 años d edad tienen cada uno...les salude al pasar, (ellos ni caso) y a los pocos metros de pasarlos reviento la rueda trasera. que hicieron???? entonces si q m saludaron...."- jodete, eso te pasa x ir tan rapido" .
    en 2 minutos cambie de camara y cn una botellita de aire comprimido listo.
    me los he vuelto a encontrar x ahi, incluso un dia estube apunto de decirles 4 cosas pero..no qiero ponerme a su altura, si asi duermen tranqilos, q sean felices.

12. -miguel angel-

-miguel angel- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    La buena educación manda preguntar si se necesita algo, y **** si sólo llevas una camara la dejas y ayudas a montarla, tampoco se arruina uno por una camara, y de seguro que la gratitud recibida vale mas que la misma.
    Saludos.

13. NAGE64

NAGE64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    La cuestión es sencilla, hoy por mi mañana por ti, yo he pinchado unas pocas veces y nunca me ha faltado quien me preguntara. Eso sí hay por ahí algun que otro "Ironman" que no se para, ni pregunta por si acaso le estropeas su rutina de entrenamiento. Por si acaso llevo dos camaras y parches, y si veo a alguien en esas circunstancias no dudaría en pararme a dejarle lo que fuera, una manita y en pocos minutos estas arrancando de nuevo. Quizá algún dia seas tu el que te quedas tirado por ahí.

14. Asturlab

Asturlab Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Ese era un desgraciao, vamos que lo es hasta cuando duerme, bastante tiene con su miseria. Desde luego ayudar en lo que pueda siempre, como si te tengo que empujar, jejeje aunque toy yo como pa que me empujen jejeje.

15. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    583
    Siempre hay el impresentable de turno que se cree un pro.

Yo hasta en las cicloturistas suelo preguntar si necesita algo y ya no es la primera vez que paramos y echamos una mano.

A veces aunque no necesiten algo se para un rato y se espera a que tenga todo montado, no vaya a ser que no funcione la bomba o algo similar.

16. adrianox

adrianox Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues hablando de empujar , a mi cuñado se le rompio la cadena a 15 km de Zaragoza . Cual fue su sorpresa cuando paro un hombre con su bicicleta de unos 60 tacos por lo que me dijo y se ofrecio a empujarlo . Bueno , que lo llevo empujando hasta la puerta de su casa . Eso si que es ayuda .....
    Hace una semana pare a inclinarme el sillin en la cuneta de una carretera muy transitada por ciclistas aqui en Zaragoza y mas desde que hiciron la autovia a Teruel . Pues si en ese rato pasaron 15 ciclistas , 14 me preguntaron si necesitaba ayuda .
    Yo creo que son muchisimos mas los que ofrecen ayuda , que los que no .
    Si queria comentar que hay grupos de master y etc... que van a saco , que pasan absolutamente de todo incluso con sus propios compañeros . No es raro ver como pinxa uno y se queda solo a arreglar el pinchazo ,los demas siguen y ya toda la mañana solito . Bueno el otro dia llegue a ver como paro uno a ayudar a un compañero de su equipo . De unos 20 que irian . Se dio la vuelta a los 5 min para ayudarlo . Menudo logro ...
    Incluso he llegado a oir ( que no se si sera cierto ) que uno sufrio una caida y solo se paro uno de una grupeta de 20 para ayudarlo. Esto si es verdad seria para hecharlos de comer aparte.
    Hay gente que se lo tiene muy subidito , se creen dioses con la bici y no se dan cuenta que son autenticos **********.
    De todas formas me quedo con el 95 % de buena gente y que de verdad merece la pena.

17. alcañizano

alcañizano Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Siempre que veo a alguien parado le digo que si necesita algo.
    Hoy puede ser que tengas que dejar una camara, pero mañana o al rato te la tendran que dejar ati.
    Un saludo.

18. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Pues yo la voy a liar un poco.

Yo siempre pregunto y si hace falta paro. Lo que no estoy seguro es que le dejara mi unica camara. Siempre depende de la circustancia.

Si yo hubiera sido el que se cruza contigo te pregunto y me paro. Dices que estas a 10 km de casa y que vienen a por ti. Pero a lo mejor yo acabo de salir y me juego quedarme tirado dios sabe donde y sin saber si alguien puede venir luego a por mi.

Yo me aseguraria que estes bien, que has podido llamar, y que estas cerca de casa, pero depende de la circustancia, puede que no te dejara mi camara, y eso supongo que lo entenderia cualquiera, yo el primero.

Que no se me entienda mal. Si estas a 10km de casa y has llamado, en 15 minutos vienen a por ti. Pero si estas a tomar por culo, pues se pueden hacer muchas cosas. Te la dejo y vamos juntos. Te acompaño hasta casa. Te acompaño hasta que alguien pueda recogerte y luego sigo con mi marcha y mi camara... y dios sabe cuantas cosas mas.

19. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy por ti y mañana por mi, por donde me muevo se puede decir ke al 50 por ciento, hay quienes saludan y preguntan y quienes ni te miran o si les dices algo es como si les hablas a la pared, bueno ni eso porque la pared rebota el sonido, en la ultima salida cuando tube el piñazo hicimos una parada para reponer fuerzas y comer algo, pasaron dos todoterreno, uno gris muy amable que paró y preguntó si necesitabamos algo o si hacia falta llevar la bici y otro negro que pasó a todo trapo. No es cuestión del deporte en si sino de la gente y la personalidad de cada uno.

20. alresa

alresa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entiedo tu postura, a mi me quedarian unos 10 km o 15 no lo se porque no uso cuenta, el que venia a por mi estaba a unos 10 o 15km mas de donde yo vivo.
    El que te joda la ruta puede ser posible pero seria muy mala suerte que al ... en cuestion se la estropeara porque la hora que era y por donde iba no le quedaba mas que a mi para terminar su ruta.
    no queria entrar en el tema de saludar a la peña pero ya que lo habeis sacado voy a hablar de lo que pasa por aqui.
    Aqui por las carreteras de Malaga hay mucho pro (en la tele solo se escucha hablar del Malagueta pero por aqui hay muuuucho pro) vas por la carretera de Torre del Mar (donde me ocurrio el percance) y de cada 5 tios que saludas te contestan 2 y si el dia esta soleado 3, parece que les cuesta dinero decir hola, adios o hacer un gesto con la cabeza o mano tambien los hay que hasta te dan animos o buena gente como los dos señores que se pararon a ayudarme pero eso es raro por estas carreteras, en cambio por el monte (que son mis salidas de lo sabados) es todo distinto, sera el aire limpio de las montañas que hace a las personas mas buena gente que todo el mundo se saluda, se para a hablar y a ayudar.
    En cuanto a dejar la camara a un caido en combate,creo que no lo dije cuando abri el post, pienso como todos ustedes hoy por ti mañana por mi. una vez deje una camara a un tio en plena carrera que se quedo tirado en mitad del monte(era la unica que llevaba) y encima de todo el muy ****** hizo algun chanchullo que cuando termine la carrera ya estaba alli antes que yo y a mi no me adelanto, jejej,
    en fin que me alegro que haya gente tan legal como vosotros y que personajes de estos son los que menos, por el bien de nuestro deporte.

Compartir esta página