seguramente haya varios temas sobre el tubeles, pero queria preguntaros si la xc6 viene montada sin camaras, que supongo que si por la valvula que trae. aunque es solo una conjetura. por otro lado como se arreglan los pinchazos? asi a modo rapido sin muchas explicaciones.
Hola; Como mínimo, mi XC6 del 2010 no viene con tubeless. La mia venia con cámaras. Para reparar un pinxazo en cámara, tienes que localizar el punto (va muy bien meterla bajo água) y después lijar levemente la zona, para que la cola que colocas a posterior se agarre. Dejar secar un o dos minutos y segujidamente pones el parche. Yo siempre llevo cámara de repuesto, y los pinchazos los arreglo en casa. Un saludo
Tengo tu misma bici del 2011 y viene con cámaras (no tubeless), yo también estoy a la espera de saber las diferencias entre Tubeless ready, etc... Creo que lo que voy a acabar haciendo es comprando las cámaras con Slime o hacer yo mismo el tubeless casero con caucho y pimienta que dicen que va muy bien. Un saludo.
si el pinchazo es pequeño el mismo liquido que tiene por dentro te lo tapa y si el pinchazo es muy grande y ves que no te lo tapa el liquido existe un kit que trae un punzon con un agujero que en este metes un hilo de goma lo metes por la fuga y entre el liquido y el hilo de goma te tapa el pinchazo, si lo que le haces es una raja ya tienes que poner una camara y en casa ponerle un parche por dentro. Te recomiendo que aunque no pinches cada cierto tiempo le metas un poco de liquido dentro, porque con el paso del tiempo se suele secar y es como si no llevaras nada.
Yo me pasé al tubeless y estoy encantado. He pinchado muchas veces y el líquido entra en el agujero y lo tapa. Como comentan siempre hay que seguir llevando una cámara, por si haces alguna raja a la cubierta y el líquido no lo cubre. En ése caso pones la cámara y ya en casa le pones a la cubierta un parche especial, por dentro.
deluxe13, nos puedes explicar cómo hiciste tubeless? Por cuánto te salió más o menos? Es complicado? La gente habla muy bien de la opción de ponerle a una cámara latex + pimienta, lo estoy meditando...
Mis ruedas llevaban cámara, pero venían preparadas para ponerles tubeless, solamente quité la cámara, puse unas válvulas para poder hinchar la rueda y les metí el líquido para cuando pinchas... pero tengo un amigo que ha comprado unos tapones que se ponen en el interior de la llanta, para que no pierda aire la rueda y le están funcionando muy bién. Creo que hay un post con todo ésto, explican muy bién como se hace. Si lo encuentro lo pongo... No obstante, recomiendo tubeless al 100 %
Las cubiertas de la XC6 si vienen preparadas para tubeless, pero las llantas son unas Mavic Crossride y nose si estan preparadas para ello. A ver si leo un poco más y me animo.
Las llantas no, pero se pueden transformar con un kit de tubeless que encontraras en cualquier tienda. Saludos
Las llantas de la xc6 no son tubeless. Las cubiertas sí. Yo en mi xc8 he convertido mis llantas en tubeless con el kit de taponess.com, por menos de 50 euros. En la página vienen dos vídeos de como se montan, y como tapona un pinchazo con un punzon. Yo estoy muy contento con el, funciona perfectamente, y las mejores ventajas son que sí tienes que cambiar un radio, sólo hay que quitar un tapón y ya está, no deja residuos en las llantas como las cintas, etc. Totalmente recomendable.
Estoy recogiendo información porque igual me animo, la mía es una XC7 con ruedas DT Swiss 1700. De momento he puesto cámaras slime light, que pesan unos 200g cada una y me dan buen resultado. ¿qué llantas lleva la XC8? ¿pesaste las ruedas antes y después de tuberlizarlas?
Mis llantas son las mismas que las tuyas. No las he pesado, pero tubeless siempre pesa menos. El líquido pesara de 60 a 100 g por rueda , menos que cualquier cámara.
¿y cuánto pesa el kit? lo digo pq hay un post en el foro en el que tratan el tema y parece, que desde el punto de vista del precio, el tubeless no tiene ninguna ventaja.
El peso del kit es mínimo, no se sí llegara a 10 o 20 g. Yo no lo puse por el tema del peso, pero se ahorra peso. Lo que sí me parece es que las cubiertas sin cámara se comportan mejor, agarran más y las llevó a unos 2 kilos de presión. El líquido, después de consultar en un post, le hago casero ( por unos 6 euros tengo 3 litros de líquido ) muy económico y me está funcionando bien.
Muy buenas a todos, os comento mi experiencia con mi recién comprada bici: ruedas tubeless ready, estreno y primera salida con ella, es viernes, vuelvo a cogerla el domingo y la rueda tiene un 50% menos de aire, casi en el suelo, me pongo en contacto con servicio tecnico y me comentan que es normal y que puede perder aire sin no la usas o el líquido no cumple su función........ "¡ya pero.... ¿en un solo día, del viernes al domingo? ¿voy a tener que inflar cada vez que salga?" pues si lo llevo a saber me quedo con mis ruedas con cámaras que no dan ni un solo problema!!!! Pasaros por éste hilo para tener mas información: Pérdida aire Tubeless ¡Ayuda!!
Como otro compañero nos aclaró: www.foromtb.com/showthread.php?770758-Liquido-Tubeless 1/3 latex conray de leroy merlin 2/3 agua + pimenton
Como comento en otro foro: ....os voy a recomendar que nunca compreis las "Specialiced S-Works - The Captain". Yo las he tenido que cambiar con unos 1500 kmts y están como nuevas, pero son tan finas que las he rajado varias veces por los laterales y no gano para reparaciones. Este fin de semana rajé la de atrás, a 60kmts de casa y en medio del monte, sin covertura, gracias que un amigo llevaba en su mochila un trozo de cubierta, la cual metimos por la parte de adentro de mi cubierta y puse una cámara, que siempre llevo de repuesto. Me salvé por los pelos.... Esta semana las he cambiado y e puesto las "Hutchinson Python Tubeless", según mis compañeros muy buenas. Por lo del líquido, yo me dejo de experimentos y me echa mi mecánico uno que parece que funciona bastante bién...
Son las que monta la marca de serie en las Stumpjumper, asi que poco puedo hacer al respecto, pero efecticvamente en cuanto se desinflan se puede ver lo finas que son por los laterales.... nada! me has dejado acojonado! Pero gracias por la recomendación desde luego, me servirá para ir prevenido ;-)