Tubeless casero con Kenda Blue Groove/Nevegal: ¿Por qué no lo consigo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por MikelDuke, 2 Nov 2011.

1. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola compis,

Escribo a ver si alguien me ilumina un poco con su luz¡¡¡

El caso es que ando loco intentando tubelizar una kenda blue groove 2.2 y una kenda nevegal 2.1, las dos plegables, en una llanta ztr arch.

Pues bien, tengo dos problemas diferentes:

Kenda Blue Groove: La meto bien, talona, le meto el liquido pero soy incapaz de que selle la union del flanco y el aro. Pierde aire por ahi y he sido especialmente cuidadoso en que el borde de aro y de la cubierta esté bien limpio, y aparte del liquido inicial, luego le meto un poco mas...Pero nada, al cabo de una hora ya está abajo del todo. He oido que una solucion es dar un latex muy viscoso en el labio del aro justo antes de meter la cubierta...

Kenda Nevegal: El tema con estas es que me vinieron hechas un churro, las pongo en la llanta pero soy incapaz de incharlas. He probado con compresor a 8 bar y nada. Hay tanto hueco entre la cubierta y el aro que el aire escapa por todos los sitios. He probado a tenerla un tiempo con una camara metida (hinchada) para que coja la forma, pero nada, en cuanto la saco vuelve a estar hecha un churro..

El liquido que uso es alp hidrafix del leroy merlin (50cc), con un poco de agua (10cc), amoniaco (5cc) y pimienta. Con las demas cubiertas que he probado va bien: highroller, minion y larsen tt

Un saludo y gracias por vuestros comentarios¡¡

2. Bicicletista2

Bicicletista2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola.

Perdona mi ignorancia...

Para que son el amoniaco y la pimienta?

Saludos.

3. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    la pimienta es un sellante natural y el amoniaco pues no lo sé, pero sale en las recetas de internet

4. Alexbtt38

Alexbtt38 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi el otro dia me dieron un sabio consejo con el mísmo problema que tu tenias en la Nevegal,lo conseguí sacando el obus de la valvula hechando aire con el adaptador que suelen llevar los kits de valvulas tubeless a valvula gorda y cuando talona,le pones rápidamente el obus antes de que te quedes sin aire.

Respecto al problema de la Blue groove,has provado de rodar 5 minutos despues de su montaje,si así y todo no funciona,quizas haga falta algo más de líquido sellante.

Uff!!Que tocho!!Saludos.

5. MikelDuke

Me Gusta recibidos:
    18
    Muchas gracias por la respuesta. Voy a probar sin el obus, seguro que asi entra mucho mas caudal¡¡¡

Lo de la blue groove pues igual lo que hago es lo que tu dices, pero primero la quitaré de nuevo y antes de ponerla pondré un poco de latex "espeso" en el labio de la llanta. La verdad es que lo que hacia despues de montar era darle vueltas con la mano, pero igual es mejor darse un rule con la bici¡¡¡

6. charlyone

charlyone Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver para facilitar que te talonen rápido prueba a poner latex puro con un pince tanto en la pared de la llanta como en el flanco de la cubierta. Y luego paciencia y he estado cerca de 20 minutos en algunas ruedas para que talonen y en otras en cambio 2 minutos. Ah! otra recomendación procura no echar amoniaco, suele endurecer las gomas y castiga las llantas. A la mezcla le puedes añadir una cucharadita de pimentón (es la receta inical que fabrica el siquido sincámaras).
    Suerte

Compartir esta página