Tubeless "casero" para enduro

Tema en 'Enduro' iniciado por Yuyus, 28 Ene 2014.

1. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    A lo mejor el tema es un poco absurdo, pero me gustaría saber si tenéis experiencias con llantas no tubeless tubelizadas con kit sin cámaras, y si utilizais cubiertas normales (no tubeless) con este sistema. Me interesa porque me lo estoy planteando pero tengo miedo a destalonar en algun salto.
    Si pudierais poner cubiertas que os van bién y llantas pues genial.

Sé que hay un post específico del tubeless casero, pero quiero enfocar este en el enduro. Gracias!

2. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo destalone una Nobby nic TR, montada en una Mavic 717 disc, empuntando tras un salto.

3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Yo para algo light llevo unas arch ex con ardent plegable normal, tubelizan bien pero suelo rodar con buena presión en este caso

4. ghost81

ghost81 Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Strava:
    Yo en mi genius llevo maxis normales tanto delante como detrás en una ruedas tubelizadas ztr flow y de momento sin problemas.
    El liquido es de no tubes.
    Dicen que las maxis no dan problemas para rodar con ellas sin cámaras.

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo he llevado tubelizadas sin problemas unas alexrims, unas mavic 719 y unas wtb dual duty freeride. Ninguna de ellas me destalonó, casi siempre con cubiertas maxxis con carcasa exo o 2-ply. Yo las tubelizaba o con cinta notubes y una válvula recortada o bién con cinta aislate y una cámara de 20" recortada longitudinalmente, así levantaba un poco el fondo y hacía que cogiese el aire antes.

Ahora monto unas ztr flow ex con cinta notubes y hace un par de meses destaloné (pedazo explosión jeje) una maxxis HR2 con carcasa exo, en una curva se salió todo un lateral, por suerte no me hice nada. Eso si, le metí una buena leche, lateralmente. La volví a meter tubelizada y aguantó hasta que no quedaban tacos sin volver a hacer nada extraño.

6. fEnAnDe

fEnAnDe lejos de mis olivos

Me Gusta recibidos:
    149
    yo llevo llantas dt swiss 1750 que no son tubeless con cinta americana y neumaticos maxxis high roller ust delante y lust detras y sin problema,y por donde bajo hay bastante piedra

7. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Bueno pues veo que de momento las experiencias no son malas. Imagino que mucho dependerá de la presión que se lleve en las ruedas, aunque el miedo supongo que siempre está ahí, no tanto por la trasera como por la delantera puesto que el ostión puede ser fino

8. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo llevo la llantas DT Swiss E2000 con el kit tubeles de DT, montando delante una Muddy Mary Evo Freeride para cámara y atrás una Hans Dampf supergravity tubeles...
    Sellaron perfectamente, las he llevado bajas de presión por tener la bomba de pie estropeada, he hecho saltos y demás y todo perfecto. Yo estoy encantado.

Ahora montaré delante una Magic Mary para tubeles, pero ya te digo que estoy encantado de haber dejado las cámaras a un lado jejeje

9. Siutor

Siutor Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Ah y en presiones, yo suelo ir con 2 delante y 2.1/2.2 detrás...

10. Sergios_ZgZ

Sergios_ZgZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    179
    Crossride con cinta aislante y camara de 20" recortada, cubiertas TR, latex mas agua 50/50 y ningun problema, de momento..

11. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    dt swiss 500 ex con kit cin cámaras y mavic sx y ningún problema en unos 3 años. Cubiertas UST siempre en la trasera y delante he llevado normal (onza ibex) y sin problema. Cubiertas tipo 1 ply de maxxis no me dan confianza, demasiado finas de carcasa para mi gusto.
    Presiones hasta 1.5kg en la delantera y sobre 1.8kg sin problema (peso 70kg). Liquido Sin cámaras.

tengo unas crossline y unas du445 de la parienta que creo que provaré a tubelizarlas de manera casera, ¿cual es el mejor remedio para esto? ¿cámara de 20"?, ¿cinta americana?

12. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hola!

Yo llevo llantas Mavic normales (521 y 321) y neumáticos normales (Maxxis HR y Minion 1 ply) tubelizadas caseramente con una cámara de 20" cortada a lo largo para hacer el fondo de llanta y la válvula.
    Líquido Stop Pinchazos (del Decarthón) que se supone que no lleva latex o nosequé y no se seca.

2 bares delante y 2.5 detrás y por el momento ningún problema.

SALUD!!!

13. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    En el post del tubeless casero comentan que el lates termina por levantar la cinta americana y la cinta aislante y se producen fugas de aire y latex por las cabecillas de los radios. Yo he pedido un kit tubeless que sale por 25 euros, ya sé que casero es más barato pero no me fio de que a mi me salga bien.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. tuboshu

tuboshu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Yo coincido plenamente, llevo un montaje parecido (DT 5.1/Minion std delante, 823/Crossmark Lust atras), sin problemas. Buena cinta americana, reponer latex, etc.

15. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    Los que ponéis la cámara de 20" válvula, o sea, i cámara para delante y otra para detrás ¿no?

16. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Así es.

17. fibike77

Me Gusta recibidos:
    790
    y tal cual con el líquido ya tapa o encima la cámara tapáis con cinta aislante, americana,......

18. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    Tal cual.

La cinta iría como fondo de llanta y encima la cámara, cortada a lo largo, de manera que sobresalga a ambos lados de la llanta. Luego montar la cubierta encima.

De hecho, como lo que sella es la cámara al quedar presionada entre la cubierta y la llanta, yo uso un fondo de llanta normal y corriente.

Aprendí con ESTE video.

Además, como el líquido que uso (Stop Pinchazos, en Decathlon) es muy viscoso y difícil de meter por la válvula, lo echo por el lateral del neumático, justo antes de terminar de talonar.

SALUD!!!

19. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Lo que yo no veo claro de este sistema, esque si la camara queda entre la llanta y la cubierta realmente a cubierta no queda bién talonada no? Es decir el borde de la cubierta no asienta bién en la llanta.

20. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Ya está montado el Kit Joe´s no Flats en mis Mavic Crossline, en la rueda trasera he puesto una Continental Barón 2.30 que entra ajustada en la llanta, he tenido que ir a la gasolinera a darle aire porque no talonaba, luego he metido el liquido y la he dejado a 3 kg a ver si pierde. La delantera es una High Roller II 2.30 tubeless ready, esa la he talonado con la bomba que tengo de taller y sin problemas, luego el liquido y también a 3 kg a ver si pierde. Mañana si puedo haré la prueba a ver si se destalonan y me pego el ostión del siglo ó aguantan. Por si acaso me llevaré 3 ó 4 cámaras de repuesto.

Compartir esta página