Lo que queria es que me explicarais de una forma sencilla en que consiste, todas las opciones que existen y las diferencias de componentes que hacen falta en cada caso. Tambien todo tipo de consejos y opiniones. Me interesa saberlo para montarlo en mi futura bici si me gusta. Gracias y espero que este tema sea util a mas foreros.
Prueba a leer este pdf (http://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf). Está muy bien. Saludos
básicamente hay dos opciones, tubeless barato o tubeless caro. el barato es con una llanta normal, que no esté preparada para tubeless y una cubierta normal. el sistema más sencillo es poner un fondo de llanta, para evitar que se salga el aire, colocar una válvula, meter líquido a la cubierta (normalmente latex) y talonar la rueda. hay varias versiones de esto, con kits que venden con todos los elementos, o se puede hacer también con una cámara de 20", que utilizas como fondo de llanta y como válvula y ayuda a talonar la cubierta sobre la llanta. tiene un par de problemillas y es que algunas veces es complicado talonar la cubierta y que la cubierta en si, como es normal para cámara, es más débil que una tubeless, aunque funciona bastante bien y no pinchas. la opción cara es tener una llanta que ya venga preparada para tubeles, con lo cual está sellada. hay que meter líquido igual y tener una cubierta específica para tubeless. la llanta es más cara. y la cubierta también. una cubierta normal anda por los 25 euros y una tubeless por los 40-50. con esta opción, es más fácil talonar la cubierta y hay menos problemas por pérdidas de aire. a partir de ahí, pues tienes que elegir tu, si quieres el método fácil y supuestamente mejor (y por supuesto más caro) o decides pillar uno de los muchos tutoriales que hay por el foro, hacer un poco de bricolaje y hacértelo tu mismo, con las cubiertas que ya tienes y con las llantas que ya tienes. saludos.