Hola, Estoy pensando en pasarme a las ruedas grandes ... y me asaltan una duda o dos: en las llantas tubeless, es difícil montar el neumático sin cámara? Las llantas qué no Lo son, son fáciles de 'tubelizar'? Y qué hay de los neumáticos 'tubeless ready'?
Pregunta de facil respuesta: en una llanta tubeless de fabrica lo logico es que montes un neumatico Tubeless o Tubeless ready, es decir, un neumatico sin camara....por tanto no es dificil....sino todo lo contrario, es lo adecuado !! Las llantas normales se tubelizan con kit exactamente igual que las 26, no hay ninguna diferencia. Los neumaticos "tubeless ready" son el compromiso ideal entre peso-resistencia, yo llevo los Hutchinson Cobra TR en la 26 y en la 29 y perfectos...no pierden nada de aire y si tienes un poquito de cuidado, no te llevas sorpresas
a que te refieres con un poquitin de cuidado??? yo estoy esperando una trek de 29 que monta llantas tubeless ready y no se que cubiertas ponerle
Me refiero a que las Cobra no son de flancos especialmente resistentes y si haces el bestia sin contemplaciones tarde o temprano tendras raja en algun flanco. No obstante las Cobra Tubeless Ready de 29 son "hard skin", se supone que con flancos un pelin mas fuertes. Te digo que yo la llevo delante y detras en 2,25 y son cojonudas
Las Cobra TR las raje en menos de 200km, son demasiado blandas en los flancos. Desde hace tiempo llevo las pyton, que aunque no me gustan demasiado es lo que tengo hasta que me lleguen las Maxxis Crossmark Lust como las que lleva mi hermano que en 1000 o así no han dado ni un solo problema. Sobre el tema de facilidad de montar la cubierta, es muy fácil, no hace falta usar desmontadores.
Estoy con Tullido , las tubeless ready la unica ventaja con las tubeless normal (a parte del precio) es que son mas ligeras, pues de no deja de ser una cubierta normal con el aro ó gollete mas estrecho para que encajen mejor en la llanta, luego tienen los inconvenientes de tubelizar cualquier cubierta, es decir; los flancos son muy finos y faciles de rajar, no puede rodar con muy poco presion, se viene abajo y flanea un monton, perdiendo una de las mejores ventajas de la autentica cubierta tubeless llevarlas muy bajas con la ventaja que supone en comodidad, traccion y agarre. Yo pienso que para un uso normal (que es lo que hacemos la mayoria) y sin pensar en la competicion siempre merece la pena las cubiertas 100x100 tubeless, aunque suponga aumentar casi en medio kilo cualquier bici. Yo llevo delante ahora la maxis ardent, y es una pasada lo bien que va, y atras tengo una crossmark preparada para sustituir a la tubeles ready trasera.
Pues yo no lo tengo tan claro. Yo uso sin tubeless unas Maxxis Crossmark y es verdad que los flancos son de papel. Ya tuve que cambiar una cubierta a las primeras de cambio y tengo la otra con algún arañazo que con tubeless me daría mucho más miedo de reventón.
hola, recupero este post par plantear una duda desde mi ignoráncia... siendo la superficie de contacto cubierta/suelo superior en una 29", si lo que se busca en unas tubeless es mejorar el agarre; puediendo rebajar la pressión (no tengo en cuenta el tema de los pinchazos), realmente vale la pena la inversión en este tipo de cubierta con respecto a las cámaras tradicionales ?? saludos.
yo no se, por no saber, llevo todaia camara en mi 29, por que no me atrevo y no logro entender del todo como va todo esto, tengo un kit tubeless pero no se si lo puedo poner si no, soy un desastre en el tema manitas tengo unas Fulcrum Red Power SL y Schawalbe Rocket Ron y Vitoria Aka 2.2 de cubiertas, no se si esas cubiertas su pueden tubelizar si no, ni idea
Hola buenas..!! tubelizar es muy sencillo hay infinidad de vídeos tutoriales en el post de mecánica "tubeles casero",mira os explico lo que yo hago..1vuelta Cinta no tubes, liquido sin cámaras y o le pones una válvula o un flap..Schawalbe seguro que la puedes tubelizar mira en el neumático si pone tubeless ready..la mayoría de neumáticos se pueden tubelizar y mas si son de aro flexible..un saludo..!!
Lo malo que tienen es que si cortas la cubierta o la revientas te pones perdido de liquido pero todo lo demas son ventajas y son muy faciles de montar
De nada..!! si necesitas algo solo dilo o me envías un mp..yo desde que llevo tubeles es una pasada salir a darle sin preocupación de vigilar por donde me meto..a mi me gusta aventurarme por caminos y mas de una vez me e encontrado con el camino que hacia años nadie transitaba por el y estaba lleno de zarzas etc..vamos que no había camino y pasas por encima sin ningún problema seguro que e pinchado en este tiempo muchas veces pero como el liquido lo sella ni te enteras..eso si hay que llevar una cámara por si se te hace un corte que el liquido no pueda sellar ya sea por una piedra etc..y a correr..yo no lo cambio por nada..un saludo..!!
Yo estoy pensando en usar un kit X-SOUCE para tubelizar mis ruedas de 29". Lo he comentado en algún post y me han aconsejado usar el kit. Lo unico que me asalta una duda. A la hora de montar este kit, ¿da algún tipo de problema? ¿Es sencillo de montar o por el contrario es engorroso? ¿Es aconsejable cambiar las cubiertas? Yo estaba pensando aprovechar las que tengo que están nuevas... os agradezco la ayuda...
Yo te hablo por mi experiencia.Hoy en dia el kit es muy facil de montar.Ha mejorado mucho con respecto al antiguo.Lo unico es seguir bien las instrucciones ya que si se monta bien uno se olvida de que lo lleva.Problemas no deberia dar siempre y cuando rellenes la cubierta de vez en cuando(15 sgds por cubierta).Si las cubiertas son tubeless ready o ust sin problema,con las no tubeless todavia no he probado(mucha experiencia en 26 pero novato en 29).Asi que yo llevo con el kit 7 anyos(Antes sincamaras) y la verdad es un antes y despues.No podria volve a las camaras ni loco.
Muchas gracias TITUSRACERX, esta semana que tengo vacas me liare con ellas, creo que como bien dices, por comodidad y olvidarte de las cámaras es una buena idea... Gracias¡¡