Gracias. Lo preguntaba porque me ha parecido que la mayor parte de las opiniones eran bastante negativas. Supongo que lo aconsejable es usar ruedas y cubiertas específicas, ¿no? Saludos
Para competir tubular si o si . Y si encima esta mojado ya la diferencia es abismal Yo prefiero unas cubiertas buenas al tubeles , lo use unos días en cx y no me gusta . No me daba confianza
Hay cubiertas especiales tubeless, no vale cualquier cosa. En mbk se usa desde hace tiempo y con buenos resultados. En ciclocross las ruedas tienen menos flanco y eso puede traer poblemas con piedras. Tubular es lo que se lleva en competición. Yo uso tubeless en cx pero no compito.
Yo tengo unas Schwalve tubeless y me cuesta muchísimo que con el compresor se queden bien en la llanta, sabéis por qué? Las llantas son tubeless
Yo en las ruedas de entrenar llevo cubiertas con cámaras normales . En el campeonato de España de gijon me tocó correr con ellas por un problema en las que llevo rhino y se portaron genial
Yo con el tubuless en cantado. Con cámara cada salida casi casi dos pellizcos por salida casi casi estuve por vender la bici de Cx jajajajaja Enviado desde mi HM 1SW mediante Tapatalk
Buenas!! Aprovechando el hilo y ya que soy novato en esto del ciclocross, estoy en la busqueda de unas ruedas más ligeras y me estaba planteando pillar unas de 29er de MTB e ir con tubeless (llevo disco). Como lo veis? Un saludo y gracias por avanzado!
Yo empezaré con tubuless las primeras carreras y si no se me da del todo mal el tema de competir miraré unas ruedas de tubulares sólo para la competición que por lo que dicen los que saben se nota y mucho. Mi experiencia en ruta y con tan sólo 2kilos de presión es debuti, cero pinchazos y destalonamientos.
Buena eleccion . Aunque con cámaras yo uso un juego de btt para tener de repuesto en carreras de cx . Unas de 1260 gramos
llevo muchos años sin utilizar tubulares, los usaba en carretera y ahora para CX veo que se montan en algunas bicis nuevas de gama media/alta, la pregunta es: siguen siendo igual que antes?, es decir hace falta pegarlos con el cemento rojo y para repararlas hay que despegar la cinta, descoser, reparar el látex y volver a coser en punto de cruz?
El tubular para competición y depende para lo que corras,yo ya no compito y para mí sin duda lo mejor tubuless.