tubeless en Matts Comp

Tema en 'Extremadura' iniciado por ManoloCoria, 3 Sep 2013.

1. ManoloCoria

ManoloCoria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, acabo de darme de registrarme en este foro para empezar a compartir experiencias y dudas con ustedes. Y aprovechar para exponeros una de las últimas dudas que se me genera entorno a mi bicicleta Mérida TFS 300 con una llanta Matts Comp ND.

Estoy un poco cansado de salir con miedo a pinchar y quiero que esto se acabe de una vez por todas. Tengo amigos que me recomiendan que le ponga una cubierta anti pinchazos que me vale unos 37 euros y amigos que me recomiendan que ponga tubeless.

Mi duda es la siguiente: Con la llanta que trae mi bicicleta (nombrada mas arriba) es posible montar un tubeless? o estoy obligado a comprar una llanta nueva+cubierta?
    Llevo un año y algo montando y la verdad que no estoy muy puesto en el tema. Si alguien que me sepa poner al corriente con el tema del tubeless lo hiciera le estaria muy agradecido.

2. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Sin duda pondria tubeless es lo mejor, dejate de cubiertas antipinchazos, ni camaras con liquido,eso es enredar, y en el caso de no poder hay un kit de Notubes que te tubeliza cualquier rueda, esta es buena opción, te valdria cualquier cubierta.

Saludos.

3. ManoloCoria

ManoloCoria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que si compro ese kit no tendria que comprar una cubierta especial para tubelizar? Podria tubelizar la cubierta que estoy usando ahora mismo?
    Y el precio de ese kit aproximadamente me lo sabrias decir?
    Gracias Casillas1

4. Felix Pilo

Felix Pilo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hay tutoriales de como tubelizar con una cámara de 20 y el liquido antipinchazos. Yo lo hago con llantas y cubiertas que no son especificas para tubeless y me sale por unos 15 o 16 € las dos ruedas.

5. casillas1

casillas1 Señor del cerro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si te valdría todo, el precio exacto no lo se, pero merece la pena.

6. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11

Más el precio de las cubiertas tubeless, que no son baratas por otra parte.

7. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno compañero, pues yo te voy a dar otra opinión. Yo llevo ruedas específicas tubeless y monto cámaras antipinchazos. Es lo que yo te aconsejo, cuestan en torno a 10€ la cámara, osea que por 20€ las dos y le puedes montar cualquier cubierta. Mete la presión adecuada y a rodar. Yo llevo un año sin pinchar, bueno sin pinchar no, al cambiar las cubiertas suelo cambiar las cámaras antipinchazos y ahí ves lo que has pinchado.

El tubeless va muy bien, pero las cubiertas son muy caras y necesitas ruedas específicas.

El kit casero va bien hasta que te pones un poco exigente en las bajadas ya que las cubiertas no talonan igual que en llantas específicas tubeless y ahí es cuando vienen los problemas.

Me reitero, mi consejo es que pongas cámaras que es lo más barato y te van a dar el servicio que buscas y el día que tengas pasta, pues te compras unas buenas ruedas tubeless y a correr.

Repito, mi consejo, sin desmerecer ni mucho menos a los compañeros que te aconsejan tubeless, porque sí es verdad que para un uso normal van muy bien.

8. ManoloCoria

ManoloCoria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que lo que me estas recomentando es poner en las dos ruedas una camara antipinchazos con mi cubierta actual (que no es especial tubeless) y sin añadir liquido tubeless ni nada hinchar y a pedalear?

9. Felix Pilo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo lo hago con cubiertas normales. Esta semana he tubelizado mi nueva bici de 29 y lo único que he cambiado ha sido que lo he hecho con una cámara de 24. Me he gastado 17 € entre el liquido y dos cámaras.

10. ManoloCoria

ManoloCoria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si si. Pero si le has dejado una camara aunque se antipinchazos... eso no es tubelizar no? Tubelizar es prescindir de la camara no?

11. Felix Pilo

Me Gusta recibidos:
    31
    Con mi anterior bici de 26 también lo tuve con tubeles casero y cubiertas tubeless (las llantas no) bajando fuerte con mis 100 kilos de peso y no tuve problemas es mas tuve una caída fuerte en una carrera cruzando la rueda delantera y no destalono la cubierta. Parti el eje delantero y se lleno de piedras entre la cubierta y la llanta que para sacarlos tuve que deshinchar la rueda. Creo que el secreto esta en el liquido que uses, yo probe varios hasta que di con el bueno. Lo de las cámaras antipinchazos también es buena solución yo las he utilizado en un par de marcas pero la única que me fue bien fue una de Michelin. La otra el liquido se deterioro con mucha rapidez y encima de no taponar me obstruyo la valvula.

12. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    No talonan todas las cubiertas al hacer el sistema casero, de hecho son más las que no talonan que las que sí.

13. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Sí compañero. Yo te aconsejo que pongas las cámaras antipinchazos y a correr. Es lo más barato y lo menos laborioso.

Todo lo que te comentan los compañeros es verdad. Puedes montar una cubierta no específica tubeless (tienes que buscar una cubierta que talone bien), te puedes fabricar tu propio líquido a base de latex, te puedes hacer tu propio kit tubeless con una cámara de 24"...

Pero tú verás lo mañoso que eres y el tiempo y las ganas de complicarte la vida.

A mi estos inventos no me convencen. Los he montado todos y a mi en concreto no me ha ido nada bien.

Por supuesto este es mi punto de vista y mi experiencia.

El Sábado pinché mi cubierta delantera, perdió bastante presión, pero poco a poco, así que el pinchazo era pequeño. Me paré, inché otra vez la rueda y le di vueltas para que se repartiera el líquido y taponara el pinchazo. Metí la presión adecuada y seguí sin problemas. Esto con cámara antipinchazos.

Última edición: 13 Sep 2013
  14. jxkry

Me Gusta recibidos:
    11
    Felix se refiere con la cámara de 24", a que ha usado una cámara de 24" para tapar los agujeros de las cabecillas de los radios en la llanta, de manera que haces que la llanta se vuelva estanca al tapar los orificios que queden con el líquido antipinchazos que tienes que echar sí o sí, si montas este sistema, ya que no funciona sin líquido.

En internet hay muchos tutoriales de como se hace esto si no lo has hecho nunca.

15. DonRebesino

DonRebesino Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  16. ManoloCoria

ManoloCoria Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cojonudo! Muchas gracias

Compartir esta página