Tubeless en mtb que se usa poco

Tema en 'Mecánica' iniciado por defleaner, 8 Jul 2015.

  1. defleaner

    defleaner Novato

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    Buenas señores, con unas consultas, hice search y no he encontrado nada así que aqui les va

    es mi primera experiencia con tubeless con unos aros Dtswiss spline 2 x1700
    llantas race king.

    la bici es nueva, desde que me la pusieron tubeless no use la bici y no perdia aire.
    Al fin llegó el día de estrenarla (1 semana y media después de la conversión) en una compe y al final de la misma me hacia falta aire casi flat y tube que usar c02.

    llegué a casa guardé la bici y al día siguiente ya le hacia falta unas 5 psi.

    quité el aro y lo agité en "distintas posiciones" para que el liquido sellara alguna fuga que no era visible.

    aparentemente me funcionó porque llevo una semana ya y apenas he perdido 1-2 psi a lo máximo.

    Mi pregunta es, es esto normal? puede ser ocasionado porque la bici se pasa sin utilizar mucho tiempo?

    lo que no quiero es ir a las carreras con el "miedo" a que se me salga el aire :s

    agradezco sus comentarios.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    el tubeles lo mas normal es que tengas qe revisar la presion todos los dias,por lo menos eso es lo que yo hago siempre que salgo con una bomba de pie,de todos modos depende mucho del liquido que montes y del neumatico que sea.
     
  3. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

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    +1 yo siempre reviso antes de salir, para mi uno de los grandes avances de los últimos años.
     
  4. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Yo tengo tubeless y puedo tirarme 2 meses sin tener que meter aire. Si está bien es como el de un coche, no pierde nada. Otra cosa distinta es que no sea tubeless y si inventos raros, cinta america, cámara cortada, etc.
     
  5. avidiocasio

    avidiocasio Miembro Reconocido

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    Intuyo por lo que dices que son cubiertas Continental X king tubeless ready....no son un prodigio en mantener la presión...
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    eso no es del todo cierto,depende de las ruedas,neumaticos,liquido etccc
     
  7. defleaner

    defleaner Novato

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    Gracias por sus respuestas, efectivamente son las Continental que trae la bici de serie.

    Otra consulta es, en cuánto a qué tan corrosivo para los aros puede ser tener el liquido stans en la bike en el mismo caso que no se usa muy frecuente?
     
  8. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

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    Es a lo que me refiero, llantas adecuadas y neumáticos. El líquido no debería influir, unas llantas buenas y neumáticos buenos aguantan el aire sin necesidad de líquido.
     
  9. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    si depende mucho tambien del tipo de carcasa que se elija pero de todos modos no esta de mas revisar la presion cada salida para asegurarte yo lo hago.
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es normal que pierdan algo, sí.

    Pero a ver, 5 psi es poco, son 0.35 bar en 1 dia entero, en 4 horas puede ser 0.1 bar. Eso no te afecta en una ruta.

    Sí la dejas 1 semana parada, pues ha perdido bastante, sí. Para eso yo tengo la costumbre de revisar presión cada vez que salgo.
     
  11. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

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    A mi me pasa una cosa curiosa. Llevo detras una Maxxis Ikon normal y no me pierde nada. En cambio delante llevo una Maxxis Ardent Race tubeless ready y de un día para otro me pierde entre 0,5 y 1 bar. Pero solo cuando esta parada. Rodando no me pierde nada.
     
  12. defleaner

    defleaner Novato

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    a mi lo que me ayudó a "sellar" esa fuga invisible fue hacer esto de este video (girar la llanta rebotando y dejarla sobre ambos costados por media hora)



    ya llevo casi dos semanas y apenas me ha perdido presión....


    con lo único que me queda duda es con lo "corrosivo" que puede ser dejar el líquido en los aros en la bici que no se usa mucho......
     

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