Tubeless fat bike dt swiss 2250, alguien las aconseguido tubelizar?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por Josebaxtremzornotza, 23 Jun 2017.

1. Josebaxtremzornotza

Josebaxtremzornotza Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola buenas. ALGUIEN A CONSEGUIDO TUBELIZAR LAS DT SWISS 2250???
    No consigo tubelizar
    Quiero tubelizar mi fat bike, ruedas dt swiss br 2250 y no se cual es la mejor opcion o la que funciona bien.
    He usado de cinta gorilla y con una fondo de llanta y JUGGERNAUT PRO y no hay manera. Necesito ayuda xfavor. Mil gracias

Última edición: 29 Jun 2017
  2. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
  3. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Esta es mi gorda mondraker panzer rr.

4. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    exacto, cámara de 20" cortada en canal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. loaizatavo

loaizatavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi caso solo con el gorilla tape funcionó bastante bien y dejando el fondo de llanta original

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Bastante bien????? Te pierde aire o porque????

7. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Que anchura de 74??? Donde lo compraste???

8. loaizatavo

loaizatavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
  9. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Muchas gracias

10. loaizatavo

loaizatavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Solo tenés que considerar que la llanta sea tubeless ready, de lo contrario vas tener fugas por la llanta y necesitar mucho mas líquido sellador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Con una vuelta a la llanta es necesarii????

12. loaizatavo

loaizatavo Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    En mi caso si, con una vuelta y un pedazo encima del hueco de la valvula para reforzar fue suficiente, porque el gorilla tape es grueso, lo que hice fue ponerle un poco mas de sellador la primera vez, normalmente para una fat 26x4.0 son 8oz de sellador, yo le puse 10 onz

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Sigo sin poder tubelizar, ayuda x favor

14. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Que liquido tubeless utilizais???
    E usado zefal y no tapa las fugas

15. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Que problema tienes??
    Llegas a conseguir que se quede la cubierta con presión o no te llega ni a coger aire.
    Si te queda la cubierta muy holgada con la llanta, es decir que la sacas con las manos sin desmontables estás perdido.
    Yo puse una colchoneta del decathlon como explicó otro forero de fats y la cubierta entró justisima, a la primera talonada y sin fugas con líquido x sauce.
    Danos más datos. yo en la primera tubelización tenía fugas por cabecillas de radios, unión del aro, válvula, pero se ha sellado todo perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo limpio la llantaa fondo, coloco el fondo de llanta y le pongo la cinta gorilla. Coloco la cubierta, una JUGGERNAUT PRO TUBULESS, y la valvula tubeles, meto aire y talona perfectamente, pero una vez q le meto liquido, parece q esta todo correcto, pero al ir inflandole empieza a perder cada vez por mas sitios.
    Lo q creo q me pasa es que al meterle presion el fondo de llanta se infla, y arrastra la cinta gorilla y el liquido tubeless se mete por todas partes.
    La solucion q e pensado es colocar el fondo de llanta, la cinta y meterle una camara de aire y inflarla para q la cinta gorilla ballaa su sitio y hacer un par de salidas.
    Despues le quitare la camara y le pondre valvula y metere liquido.

Alguna idea mas.
    Gracias

17. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Hay un video en you tube de un tío en chanclas que limpia con una manguera la llanta y hace el montaje con duck tape y cinta gorila que lo explica muy bien.
    Yo seguí estos pasos y todo perfecto:
    -Quité los dos fondos de llanta que traía, uno amarillo y otro rojo.
    -Limpié todo bien con alcohol.
    -Sellé con silicona las uniones de la llanta y unos agujeros que tenía el aro.
    -Puse cinta duck tape naranja fluor al revé como fondo de llanta y encima de ésta una vuelta de gorila.
    -Le puse la cámara y la cubierta con 1kg y lo dejé unas horas.
    -Luego al ver que era imposible talonar puse la espuma y con los desmontables metí la cubierta.
    -Hice el agujero para la vávula con un soldador caliente y puse las válvulas.
    -Inflé a 1 kg y uego metí 150ml de x sauce.

en la primera tubelización que hagas no te asustes por ver fugas por varios sitios, se terminan sellando y la presión se mantiene incluso en 15 días.

Yo en mi caso no he llegado a conseguir que la cubierta está pegada a la llanta a fuego, si bajo de 0,5 bar y pego saltos en parado soplan algo de aire y rezuma liquido, pero estoy rodando con ellas con normalidad.

Prueba y ya nos contarás, yo cuando pase el verano quiero poner la espuma mejor y sujetarla con la válvula porque se ha movido y meteré líquido joes que estaba muy barato en amazon.

Suerte, hay vida con cámaras, pero en estas bicis es un lastre que te quitas con el tubeless, hay que tubelizar y punto...jejejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya e visto el video de el tio de las chanclas y la manguera,yo creo q e visto todos jjjjjjjjj.
    De momento ya e colocado la cinta y el fondo, ahora boy a salir un par de salidas con camara, para q se pegue bien lacinta a la llanta
    Ya comentare como me va.
    Muchas gracias paniker ;-))

19. Josebaxtremzornotza

Me Gusta recibidos:
    20
    Ya esta solucionado el tubeless, metodo propio patentado jjjjjjj.
    Lo q e echo:
    - Limpiar a fondo la llanta, limpiarla tambien con alkol.
    -colocar el fondo de llanta y poner la cinta gorilla. Yo le colocado dos tiras finas en las esquinas ya q la cinta ancha de gorilla no llegaba al borde.
    - Despues de colocar las tiras laterales, le colocado la cinta gorilla, (estirandola bien fuerte)por encima de estas dos y del fondo de llanta.
    - Una vez echo esto colocar la camara de aire, y rodar un par de dias,( yo la e llevado a dos bares) para q la cinta gorilla se pegue bien.
    - Despues de los dos dias quitar la camara de aire y ha tubelizar.
    - Yo e abierto la cubierta solo por un lado, sacando la camara y metiendo la valvula tubeless.
    - Despues usando un poco de jabon le untado el lateral de la cubierta para q al inflarla (solo con aire) talone perfectamente.
    - una vez talonada,y viendo apenas perdia aire( un poco por la valvula) le quitado el pitorro a la valvula tubeless (presta) y le metido el sellanto o líquido tubeless como kerais llamarle. Y a una presion de un bar,como me comento PANIKER.
    Esta a sido mi forma para tubelizar.
    Las primeras veces me perdia por todas partes, y esta ultima no a salido nada de liquido.
    Espero q alguien le sirve, espero averlo explicado bien.

20. Paniker

Paniker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    225
    Pues ahora a disfrutar!!!! jejeje
    Y si puedes a contestarme dos dudas que tengo yo sobre el tubeless en esas llantas.
    Con la presión en 500gr o 600gr por ejemplo prueba a pegar saltos en parado como si fuese una bici de trial y dime si oyes fugas y si te aparece liquidillo entre la llanta y la cubierta.
    Y la otra comprobación es si aprietas con los dedos la cubierta justo por encima del aro de la llanta, como si quiesieses destalonarla con los dedos, si sale algo de aire.
    No se si con un kilo oiste algún petardazo de esos como si ya hubiese talonado bestialmente.

Yo en la mía ni lo uno ni lo otro, el aire se mantiene y en rutas con saltos no me baja la presión, pero algún solplido haciendo eso que te comento si sale.

Saludos.

Compartir esta página