Tubeless LLantas DT SWISS M 1800

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por dmfireman, 24 Feb 2013.

1. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, he comprado recientemente una bici con este tipo de llantas (una radon skeen) y tengo la duda de si son tubeless o no. Y en caso afirmativo que tengo que hacer para usarlas como tal, ¿es suficiente con comprar las válvulas para tubeless y meterle el "moco"? ¿o hay que comprar todo el set que venden tubeless?. Las cubiertas son unas Schwalbe que sí son tubeless ready, así que mi duda es sólo con las llantas.
    Si alguno las tenéis o sabéis y me podéis explicar un poco el tema os lo agradezco
    Un saludo.

2. Beny32

Beny32 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    403
    Hola buenas..!! yo tengo esas mismas creo..mira en la llanta si pone tubeless..si pone tubeless no tienes mas que quitar la camara y ponerle unas válvulas que puede que te las hayan dado con la bolsa de la bike, a mi por ejemplo me venían en la bolsa de mi ktm..si no pues te compras unas que sean como las de la camara..me refiero a que si son finas, finas y si son mas gordas pues coges las gordas..lo que manda es el agujero de la llanta.. con esos neumáticos no tienes mas que poner liquido sellante y darle presión con un compresor o una bomba de pie y listo..yo el liquido uso el x-sauce que es el sin camaras y va de lujo y es barato..pero los hay de un montón de marcas eso a gustos..un saludo..!!

3. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En la llanta pone bastantes cosas pero no tubeless,eso es lo que me hacía dudar,porque si buscas ese modelo en Internet en todas pones st swiss m 1800 tubeless,pero en la llanta no pone nada. Así que si quiero que lo sean tendré que comprar todo el kit no?

Enviado desde mi LG-P970 usando Tapatalk 2

4. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    No no espera que le hecho una foto a las mías y miras las tuyas..espera que ahora te la pongo..

5. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con la rueda y la camara quitada no se ven los agujeros de los radios por dentro de la llanta son tubeles.

6. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    La mía es de 29".. la tuya no se que medida es, pero seguro que si lo pone esta en el mismo sitio..esta a continuación de los nº 1800 te dejo estas fotos a ver..si no te explico lo que necesitas para convertirlas que es muy fácil..un saludo..!!

003.jpg 004.jpg

7. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias,le echo un ojo.

8. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no,en la mía no pone nada,así que si me lo puedes explicar te estaré muy agradecido!que yo creo que merece la pena!

9. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira ves?aquí no pone ná de ná

10. Beny32

Me Gusta recibidos:
    403
    Vale haz lo siguiente desinfla la rueda y la destalonas..solo desmonta la mitad del neumático y sacas la camara. Miras si hay los agujeros de los radios como te decían..si hay agujeros estará tapado con un fondo de llanta que se quita fácilmente..si no hay agujeros solo tendrás que meter unas válvulas y liquido. De lo contrario deberás acabar de desmontar por completo la cubierta y poner cinta adhesiva, yo utilizo la cinta Notubes, pero hay gente que utiliza la cinta pasto y otras, para tapar los agujeros de la llanta para que el aire no se escape..En este foro hay un post muy enriquecido de este tema en la sección de mecánica.. también tienes muchos vídeos en youtube de como se instala es verdaderamente fácil si lo haces bien ..un saludo..!!

11. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Oye,mil gracias,ya te contaré que acabo haciendo. Un saludo!

12. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Como te han dicho, si cuando desmontas la cubierta y sacas la cámara (que raro que siendo las llantas tubeless y las cubiertas tubeless ready lleves cámara dentro), se ve un fondo de llanta de plástico (generalmente en las DT Swiss es de color naranja), que cuando lo quitas ves los los agujeros y las cabecillas de los radios, es que no son tubeless. En dicho caso has de comprar un kit para tubelizar las llantas o hacértelo tu mismo: necesitas unas válvulas para tubeless (mejor presta, osea de las finas, y con obús desmontable), una cinta para tapar los radios y un fondo de llanta. Colocas primero la cinta adhesiva para tapar los radios, luego el fondo de llanta con la válvula y finalmente la cubierta metida por ambos lados hasta el centro de la llanta. Hinchas primeramente (mejor con un compresor) para que los laterales de la cubierta ocupen su sitio (talonen), que con esas cubiertas no tendrás mucho problema ya que son tubeless ready. Una vez haya talonado la cubierta comprueba que no pierde apenas nada de aire, de lo contrario tendrás que hacer de nuevo el proceso. Si ves que la rueda se mantiene hinchada sin perder el aire de forma rápida, pasas a introducir el líquido sellante: quitas el obús desmontable de la válvula (se deshincha la rueda) e introduces a través de la válvula el líquido con una jeringuilla (normalmente entre 60 y 120 ml será suficiente), vuelves a poner el obús y vuelves a hinchar la rueda. Le das vueltas a la rueda en todos los sentidos para procurar que el líquido sellante de su interior se reparta por todas las superficies y compruebas que no tienes pérdidas de aire o de líquido. Si todo ha ido bien los pequeños poros o fugas que hayan quedado se sellarán y la rueda quedará estanca y lista. Si hay alguna pérdida grande tendrás que poner más líquido o empezar de nuevo si ésta es muy grande.

Si las llantas son tubeless de por sí, con esas cubiertas no tendrás ningún problema, bastará comprar unas válvulas ponerl éstas, poner las cubiertas e hinchar la rueda directamente como en el proceso anterior. Una vez talonada la cubierta procedes como en el caso anterior con el líquido sellante, aunque en este caso necesitarás algo menos de líquido ya que éste se pone más que nada como preventivo en caso de pinchazos.

Ya verás que la cosa es más fácil de lo que parece.

Un saludo.

13. dmfireman

dmfireman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por explicar todo el proceso, ha sido muy resolutivo. Efectivamente las llantas no son tubeless,y por suerte las cubiertas si. Con lo que haré lo que dices,comprar la cinta para sellar (ya he visto que hay de todo,desde específicas hasta cinta americana reforzada con fibra de vidrio...) y comprar las valvulas,que cogeré finas,porque la llanta tiene el agujero fino. Y a ver que tal!
    Gracias de nuevo,un saludo.

Compartir esta página