Tengo unas ruedas Progress XCD de 27.5 que usaba con camara, y he decidido pasar a usar con tubeless, estas ruedas ya vienen de origen tubelizadas con cinta, y traen sus propias valvulas. He puesto neumaticos tubeless y las valvulas, he sido generoso con el liquido, ha talonado, y todo bien, salvo a cuando llego a unos 2bar de presion empieza a salir aire por la junta de la llanta, en las 2 ruedas... Tubelize ayer, y he vuelto a hinchar hoy a ver si selló la junta el liquido, pero no, alguna idea? Poner loctite en en la junta? Algun tipo de cinta para reforzar esa zona? Gracias!!!
Es que no se puede ni usar la bici... Sin la salida de hoy ya me he quedado, y le doy un par de horas, vuelvo a hinchar y "na de na"... Espero tengas razón
Al ponerle por dentro el liquido tubeless no lo degrada? Si veo que no sella algo asi tendre que hacer...
El loctite al secar es muy rígido y agrietará Si no te tapa le pones dos juntas toricas de las que traen las válvulas mavic , una por dentro y otra por fuera . Y aprietas bien la tuerca de sujeción
Entendía que te perdía por la junta de la válvula Si es por el lateral en el contacto con el neumático hay que limpiar bien restos antiguos y que asiente bien al poner bien el neumático ,no hay más
Tampoco es ahi, es en la junta de la union de la llanta, la llanta en si, donde se une tras la circunferencia.
Es por la union del aro Churrasco. Y si es por la union de aro es porque la cinta te fuga por algún sitio, y eso si, por la valvula es un sitio propenso para que fugue y ya en el interior de la llanta "busca" el sitio mas fácil para salir, que en este caso podria ser la junta. O sea que cambia la cinta, ponla bien y no tendrás fuga por la junta aunque no esté sellada. Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Las que use todas venían soldadas Pues siendo así te toca revisar todo el sistema de tubelizar Yo uso cinta roval , la hay en varios anchos , llevo varios años con ella y no me falla Ahora en las roval que venían con la última btt que compre viene con otra cinta diferente, no se modelo , y tampoco me pierde nada en meses sin usarse , ya que tengo varios juegos y voy alternando
Welded/ soldadas Sleeve/ remachadas A veces la union apenas se nota. La cinta con el cambio de cubiertas, colocacion de camaras, y con el tiempo, a veces se levanta un poco y tienen fuga, a veces el liquido tapa, y despues cuando limpias o algo, cambio de cubierta pues vuelve a perder...etc.. De vez en cuando o cuando se ve ya algo deteriorada vale la pena cambiar la cinta, no es caro, y no es complicado. Yo de en cuando quito cinta, limpio todo bien, reviso la rueda, cinta de nuevo, liquido y a rodar! Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Revisaré bien la cinta, son ruedas nuevas, tendran un mes... Igual la cinta que traen o no esta bien colocada o no es buena... Si para esta noche no ha sellado, mañana desmontare y a ver que veo. Muchas gracias a todos!!!!
Localizado el problema, valla tela... Llantas Progress, entregadas por el fabricante con una cinta tubeless que no tapa los agujeros para los remaches de la union de la llanta... De momento he vuelto a poner camaras, comprare mas conta y le dare para que los tape. Son los 4 agujeros pequeños que se ven en el borde de la llanta. Como se ve a la parte exterior de esos agujeros no llega la cinta, y no llegaba a taparlo el liquido.
Si pierde aire por la junta de la llanta. Cambia la cinta bien aprietada. Será fallo Dr fabricación .....? Darle 2 vueltas. Enviado desde mi Energy Phone Pro mediante Tapatalk