no he probado tubeless, pero yo me apaño con las camaras de 1€ del decathlon, con lo que te cuesta el tubeless tienes para muchas..
si es para la de descenso usa mejor cámaras, incluso si me apuras cámaras light, pero no tubeless, con el tubeless y las pedradas que le metemos puedes destalonar y tener problemas además de ser una guarrada si quieres cambiar cubiertas para algún dia meter las de barro rapidamente o así. Sin embargo con una camara no tendrás ese problema.
yo tengo tubeles con líquidodesde hace dos años y no me ha dado ningun problema. alguna vez me he encontrado con la rueda pinchada cuando he ido a cojer la bici para dar una buelta, pero la inflas y a correr, en medio minuto ya se ha tapado el agujero. eso de que el tubeles es mas caro... segun por donde lo mires. al comprarlo si pero de la otra manera te gastas una fortuna en cámaras. la única pega que le veo al tubeles es que si quieres andar cambiando de cubierta constantemente es un rollo y una ruina si le tienes que meter el líquido sellante cada vez que la cambies. sino el tubeses es la *****! salir al monte sin preokuparte de los pinchazos!
para la bici que voy a montar (cuadro xclusive) si me planteo tubeless, ahora que estoy a tiempo que me recomendáis, que busque llantas tubeless o que lo adapte después? Esque si lo haces todo casero (liquido latex+agua+amoniaco) y llanta con fibra de vidrio + camara pequeña (era 21" no?) si que saldria mas barato que buscar unas llantas baratas tubeless y los cambios de goma para tubeless verdad?
Conozco gente que son buenos descenders y no les hables de cámaras. Quedaron hasta los webs de pinchar. Ahora hace años que no saben que es pinchar. Solo hablan de rajas que sellan los liquidos y de alguna que no hay ******* (eso les pasa por tirarse por donde no deben)
con las cubiertas de descenso no pinchas, y si lo haces es muy dificilmente, sobretodo con las michelín. El caso esque si las montas sin cámara te puedes llevar la sorpresa de destalonar al llevar algún golpe lateral fuerte
Tubeless,ahorro en camaras,parches y sobretodo en cabreos por tener que parar a cambiar la camara/parchear.
Cubierta + cámara + slime antipinchazos + protección antipinchazos entre cubierta y cámara... A ver ahora que ****** pincho de mi..da me estropea otra salida xDDDDDDD :rolf
Mi opinion es tubeless , pero eso si llanta para tubeless no el kit , y si no hay llanta tubeless , prefiero camara. Un saludo
Os cuento una historia basada en hechos reales: Hace pocas horas, a las 13:00 horas, circulaba un forero por una trialera cuando de pronto empieza a oir un alarmante "pshsssssssss!!" de su rueda delantera. "¡Maldición! ¿Habré de parar a poner cámara, mancharme las manos, quedarme frio y gastarme las pelas en otra cámara más?"- se preguntaba el forero en cuestión. Pero ete aquí que sigue rodando, y apenas 5 giros de rueda después, el sospechoso ruidito deja de escucharse, y los nubarrones que se cernian sobre la feliz escapada ciclista del amigo desaparecen por arte de birlibirloque. ¿O habrá sido por obra y gracia de unos cuantos gramos de slime en el interior de una cubierta tubeless? Amigos, esto me acaba de pasar esta mañana, no cambio el tubeless por nada. Un saludo.