buenas, soy ciclista pero carretero! abeces suelo andar en mtb pero lo justo, tengo ruebas para cubierts tubeless y siempre e usado cubiertas tubeless y el otro dia me enconte a un chico andando en bici por carretera, me conto que el anaba en en mtb mas que en carretera y que usaba tubeless pero ls cubiertas ponia normales para camaras y luego ponia un liquido que hacia el para que no se escapara el aire, se ahorraba dinero y peso con cubiertas normales, eso se puede hacer?
Hola super: Por supuesto que se puede hacer. Sólo tienes que " tubelizar " tus llantas con algún sistema para éste menester, por ejemplo:" sin cámaras "; " taponess ", etc, y luego poner unas cubiertas con aro que te entren lo más ajustadas posibles a la llanta para no destalonar. Respecto al líquido, también hay muchas marcas que se dedican a ello, como las anteriormente mencionadas( busca sus web ). Yo llevo éste sistema varios años y la verdad, que " cero " pinchazos. Informate sobre éste tema o en este foro y también en las páginas web de " sin cámaras ". etc
estoi totalmente deacuerdo 1000%1000 tubeless, se nota mucho el no llebar camara, pero yo llebo llantas tubeless y siempre e usado cubiertas tubeless, el chico este me comento que el usaba llantas tubeless pero con cubiertas normales y usaba un liquido para que no se escape el aire, se ahorraba dinero y peso ya que las cubiertas tubeless son mas pesadas pregunto si eso es posible o supone problemas
Hola, No me gusta ser castegórico porque hay gente "pa tó", pero si te sirve mi experiencia: Tubeless: 0 pinchazos. Cubiertas normales: 4 pinchazos. Un saludo
vale seguire con tubeless, las tengo ke cambiar ya, en eso de que no pinchas tienes razon, el otro dia las quite porque la de atras la raje con una piedra y mi sorpresa fue que atras tenia 28 pinchitos clavados y alante 12 y sin picnchar! gracias por las repuestas!
Como han dicho pcor ahi, usando las cubiertas normales podrías destalonar y pegarte un piñazo. Las tendrías que llevar con más presión para reducir el destalonamiento. Con cubiertas tubuless no ocurre estoy le puedes bajar la presión.
Tubeless por supuesto, yo llevo un par de años sin que la bici me deje trirado y le he sacado buenos pinchos, eso si cuando llego a casa....por si acaso
Buenas! Yo he empezado en este mundillo hace poco. Llevo cámara convencional y el viernes pasado que tenía fiesta salí con la bici y volviendo a casa pinché. Me acordé de un compañero del trabajo que me comentó el sistema tubeless y lo cómodo que tiene que ser. Después tranquilamente en casa pensé: Y si hubiera pinchado saliendo a entrenar antes de ir al trabajo, como otros tantos días hice, hubiera llegado tarde al trabajo. Solución? Tubeless. Mi pregunta es: Veo que no recomendáis cubiertas normales, todo y que kits como el notubes dicen que si es posible montarlas. La pregunta del millón: Qué cubiertas con las tres B (bueno bonito barato) recomendáis??? Mil gracias!
tubeless sin duda alguna, yo aun no lo e montado pues tengo 2 cubiertas en camino pero salgo con compañeros que si lo usan y la verdad que me da envidia... eso si sana jajaja
No digo que el Tubeles es desaconsejable por que evidentemente mentiría pero yo llevo cámara y tan contento. Llevo cubiertas muy ligeras, cámaras ultra ligeras y cinta de keblar ligera. Con esto consigo un peso de rueda muy ajustado y 0 pinchazos, por que eso si que realmente me interesa (poco peso en las ruedas) evidente mente no practico HD.
en eso del peso si tienes razon, pero yo por ejemplo las salidas que hacemos es en plan tranqui asi que prefiero llevar un poco mas de peso y no tener que bajarme a cambiar una camara p.d. tengo malas experiencias con cambiar camaras con bulla y es que en mi antigua bici una vez cambie la camara de bulla y me deje suelto un muelle del vbraque y me marque 39km notando un lastre trasero y me creia que era poca presion jajaja
Yo recomiendo siempre tubeless, porque las cámaras, salvo algo de diferencia con el peso, todo lo otro son ventajas para el tblss, la seguridad, los neumáticos son reforzados, puedes llevar menos presión, más comodidad, etc. Yo creo que no hay vuelta atrás, en poco tiempo casi todos iremos con tubeless, como ya van todos los vehículos del mundo.