Hola a todos me gustaría que alguno me dijera las ventajas y desventajas de llevar tubeless en los neumaticos. Gracias por todo.
Tubeless: con liquido no pinchas. Y si pinchas (lleves liquido o no) terminas de desinflar la rueda, una gota de loctite y palante, no tienes que sacar la rueda. A parte de que, a no ser que sea un pinchazo muy gordo, te das cuenta al dia siguiente.
Las camaras cuando pinchas sacas la pinchada y pones la otra, creo que es mas rapido. A las motos de enduro se les echa una espuma para que no pinchen,¿ existe eso para las bicicletas?? Saludos
Llevo 3 años con tubeless, 2 sin liquido y 1 con liquido. En los 2 sin liquido tuve 5-6 pinchazos y todos me entere al dia siguiente, gota de loctite y arreglado. En el año que las llevo con liquido 0 pinchazos
Se han escrito muchos hilo sobre este asunto, utiliza el buscador y veras. Bueno; ventajas de aros tubulares de serie y cubiertas UST, menos presion, mayor plus de comodidad (si tu BTT es rigida lo notaras mas) con cubiertas normales con camara con baja presion tienes mucho riesgo de "morderla". Si las llevas con liquido (Slime,Notubes, etc) el pinchazo se repara en un periquete (los grandes no). Contras, el precio y peso mas elevado de las cubiertas normales. Otra opcion llantas no tubulares de serie, pero tubularizadas (kit no tubes, DT, etc). Puedes usar camaras UST y normales, pero estas con mayor presion que las UST por peligro a un posible destalonamiento y siempre con liquido sellante, mas costosa su intalacion no todas talonan bien (unas mas otras menos y algunas imposible de talonar), son mas ligeras que las UST pero tienen los flancos mas debiles, no estan preparadas de serie para ello. Yo llevo llantas de serie tubeles con cubiertas UST y a dia de hoy perfecto. Si no te quieres gastar la pasta en aros UST tienes la segunda opcion mas economica y ligera, funciona como tubeles pero no es tubeles... y sobre esto se ha escrito tambien mucho!
No sé si el líquido será el mismo pero el objetivo del líquido si que es el mismo. El de las bicis al menos suelen ser compuestos de latex que lo que hacen es solidificarse en los poros al entrar en contacto con el aire.
Yo desde luego, viendo la experiencia de otros compañeros que llevan tubeless me quedo con cámara. Las veces que han pinchado y han tenido la mala suerte que el líquido no funcionase, desmontar cubierta, pringarte a base de bien por culpa de dichoso líquido y a usar una cámara para llegar a casa. Las cubiertas tubeless son bastante más caras que las normales, pesan más (incluso pesan más que unas decentes normales con cámara) y encima ahora que hay muchas cubiertas que les salen boños por culpa del líquido.... Saludos
Yo hace medio año les puse unas camaras antipinchazos con liquido slime de ese verde de la marca Specialized Presta Airlock Tube y desde entonces valla por donde valla no se lo que es pinchar me costo 6 € en el tendero de mi barrio.
En contra del tubeless, el peso y el precio respecto a las cubiertas. Todo lo demás creo que son ventajas.
Personalmente me quedo con camara. Mas barata , mas ligera,....y si pinchas ,con llevar una camara "recogida" en la bolsita bajo el asiento y bomba "peque" arreglado. De vuelta en el hogar ya parchearemos........ que tampoco se pincha todos los dias
En Asturias se nos hace raro ver a gente que lleve mas de dos años sin tubeles... Yo era de lo que en rutas largas pinchaba 2 veces mínimo siempre, ahora con el tubeles no me entero que pincho. Uso el liquido sellante no tubes con cubiertas no tubeles de kevlar (las de aro no sellan) y llevo mas de 4000km y perfecto. Las cubietas algo mas caras...si (5-10e) que te lo ahorras en cámaras. Cada uno, según donde viva, por donde salga y demás te dirá una cosa...tu elijes eso ta claro.
En mi opinión tubeless sin pensarlo.Con un líquido antipinchazos con base de latex(yo uso "sin cámaras") usado correctamente,olvídate de pinchar.Además lo del peso no es una desventaja porque puedes montar cubiertas convencionales y ahorrarte la cámara,con lo que al final un tubeless bien pensado y montado,es más ligero que el sistema convencional de cubierta y cámara.
Tubeless sin dudarlo,yo desde el verano no pincho,y si lo hago el liquido lo soluciona y ni te enteras,las cubiertas son mas caras pero vale la pena.Yo antes pinchaba bastante ahora desde que puse tubeless nada. Saludos.
Yo llevo cuatro años con el sistema oficial, es decir, aros y cubiertas tubeless y moco verde (Slime) He gastado alrededor de siete u ocho pares de cubiertas y.......... "NO HE PINCHADO NUNCA" Y en Asturias hay "Cotoyas" y Castaños por cualquier sitio. ¿Inconvenientes? sale algo mas caro que las cámaras. Pero............ ¿A que jode tener que interrumpir una ruta para reparar un pinchazo? Pues yo no se lo que es eso. Para mí, es la panacea. Saludos
Como mucho ira igual. Mejor imposible. Ademas el Slime tiene la vida de la cubierta y el latex se seca, hay que reponer cada dos o tres meses. Los experimentos con gaseosa. Saludos