tubeless o no tubeless

Tema en 'Accesorios' iniciado por swanchi, 18 Dic 2008.

1. swanchi

swanchi Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos me gustaría que alguno me dijera las ventajas y desventajas de llevar tubeless en los neumaticos. Gracias por todo.

2. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless: con liquido no pinchas. Y si pinchas (lleves liquido o no) terminas de desinflar la rueda, una gota de loctite y palante, no tienes que sacar la rueda. A parte de que, a no ser que sea un pinchazo muy gordo, te das cuenta al dia siguiente.

3. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Las camaras cuando pinchas sacas la pinchada y pones la otra, creo que es mas rapido.

A las motos de enduro se les echa una espuma para que no pinchen,¿ existe eso para las bicicletas??

Saludos

4. surfinbicho

surfinbicho Mortajas

Me Gusta recibidos:
    0
    Llevo 3 años con tubeless, 2 sin liquido y 1 con liquido.
    En los 2 sin liquido tuve 5-6 pinchazos y todos me entere al dia siguiente, gota de loctite y arreglado.
    En el año que las llevo con liquido 0 pinchazos

5. villycana

villycana .......................

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless forever.......un saludo

6. Terabay

Terabay Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    314
    Se han escrito muchos hilo sobre este asunto, utiliza el buscador y veras.
    Bueno; ventajas de aros tubulares de serie y cubiertas UST, menos presion, mayor plus de comodidad (si tu BTT es rigida lo notaras mas) con cubiertas normales con camara con baja presion tienes mucho riesgo de "morderla". Si las llevas con liquido (Slime,Notubes, etc) el pinchazo se repara en un periquete (los grandes no). Contras, el precio y peso mas elevado de las cubiertas normales.
    Otra opcion llantas no tubulares de serie, pero tubularizadas (kit no tubes, DT, etc). Puedes usar camaras UST y normales, pero estas con mayor presion que las UST por peligro a un posible destalonamiento y siempre con liquido sellante, mas costosa su intalacion no todas talonan bien (unas mas otras menos y algunas imposible de talonar), son mas ligeras que las UST pero tienen los flancos mas debiles, no estan preparadas de serie para ello.
    Yo llevo llantas de serie tubeles con cubiertas UST y a dia de hoy perfecto.
    Si no te quieres gastar la pasta en aros UST tienes la segunda opcion mas economica y ligera, funciona como tubeles pero no es tubeles... y sobre esto se ha escrito tambien mucho!

7. Zarcero

Zarcero Globero con mono

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese liquido del que hablais es como la mousse esa que digo de las motos??

8. HORUS

HORUS El Halcón

Me Gusta recibidos:
    0
    No sé si el líquido será el mismo pero el objetivo del líquido si que es el mismo. El de las bicis al menos suelen ser compuestos de latex que lo que hacen es solidificarse en los poros al entrar en contacto con el aire.

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Yo desde luego, viendo la experiencia de otros compañeros que llevan tubeless me quedo con cámara. Las veces que han pinchado y han tenido la mala suerte que el líquido no funcionase, desmontar cubierta, pringarte a base de bien por culpa de dichoso líquido y a usar una cámara para llegar a casa. Las cubiertas tubeless son bastante más caras que las normales, pesan más (incluso pesan más que unas decentes normales con cámara) y encima ahora que hay muchas cubiertas que les salen boños por culpa del líquido....

Saludos

10. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo hace medio año les puse unas camaras antipinchazos con liquido slime de ese verde de la marca Specialized Presta Airlock Tube y desde entonces valla por donde valla no se lo que es pinchar me costo 6 € en el tendero de mi barrio.

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    En contra del tubeless, el peso y el precio respecto a las cubiertas. Todo
    lo demás creo que son ventajas.

12. detentor

detentor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Personalmente me quedo con camara. Mas barata , mas ligera,....y si pinchas ,con llevar una camara "recogida" en la bolsita bajo el asiento y bomba "peque" arreglado. De vuelta en el hogar ya parchearemos........
    que tampoco se pincha todos los dias

13. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En Asturias se nos hace raro ver a gente que lleve mas de dos años sin tubeles...

Yo era de lo que en rutas largas pinchaba 2 veces mínimo siempre, ahora con el tubeles no me entero que pincho. Uso el liquido sellante no tubes con cubiertas no tubeles de kevlar (las de aro no sellan) y llevo mas de 4000km y perfecto.

Las cubietas algo mas caras...si (5-10e) que te lo ahorras en cámaras.

Cada uno, según donde viva, por donde salga y demás te dirá una cosa...tu elijes eso ta claro.

14. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    En mi opinión tubeless sin pensarlo.Con un líquido antipinchazos con base de latex(yo uso "sin cámaras") usado correctamente,olvídate de pinchar.Además lo del peso no es una desventaja porque puedes montar cubiertas convencionales y ahorrarte la cámara,con lo que al final un tubeless bien pensado y montado,es más ligero que el sistema convencional de cubierta y cámara.

15. JOSE MIGUEL L.F.

JOSE MIGUEL L.F. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless sin dudarlo,yo desde el verano no pincho,y si lo hago el liquido lo soluciona y ni te enteras,las cubiertas son mas caras pero vale la pena.Yo antes pinchaba bastante ahora desde que puse tubeless nada.
    Saludos.

16. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo cuatro años con el sistema oficial, es decir, aros y cubiertas tubeless y moco verde (Slime) He gastado alrededor de siete u ocho pares de cubiertas y.......... "NO HE PINCHADO NUNCA" Y en Asturias hay "Cotoyas" y Castaños por cualquier sitio. ¿Inconvenientes? sale algo mas caro que las cámaras. Pero............ ¿A que jode tener que interrumpir una ruta para reparar un pinchazo? Pues yo no se lo que es eso. Para mí, es la panacea.

Saludos

17. rokesoke

rokesoke Amigo del gato roke

Me Gusta recibidos:
    257
    Chorzos,prueba el látex(aparte de los condones).Va muchísimo mejor que el Slime.Comprobado.

18. ajescribano

ajescribano .:bIkO:.

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo pinchaba muy a menudo con cámaras, me pase al tubeless y desde entonces 0 pichazos.

19. jescaus

jescaus Kapelmuuriano Master Team

Me Gusta recibidos:
    3
    opino y tengo montado lo mismo que tu

20. chorzos

chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

Me Gusta recibidos:
    0

Como mucho ira igual. Mejor imposible.

Ademas el Slime tiene la vida de la cubierta y el latex se seca, hay que reponer cada dos o tres meses. Los experimentos con gaseosa.

Saludos

Compartir esta página