TUBELESS O TUBELESS READY

Discussion in 'Accesorios' started by trekcazalla, Sep 1, 2011.

1. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Pues eso,ante esta duda ¿ que es mejor ? o cual merece más la pena en cuanto a la relación calidad precio ?

2. reteneo

reteneo Miembro

Yo personalmente prefiero tubeless, tuve una ready de la marca b´twin y al poco tube que ponerles liquido por que perdian tanto que se le hiba la presion en una salida, ahora monto unas michelin y sin liquido la presion les dura una semana

3. Farang

Farang Miembro

Si vas a llevar las cubiertas muy hinchadas, tubeless ready y algo de líquido, unos 80 cl, si vas a deshincharlas para hacer trialeras, sin nigún lugar a dudas tubeless, eso si, pesan bastante más, ahora llevo una specialized tubeless de 2,25 y pesa 1 kg justo, el mismo modelo en tub ready unos 650.

4. bustavin

bustavin _____________

y la opcción que hay ahora de tubeless light?

5. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Para una cubierta que sea tubeless ready siempre es necesario el uso de liquido, para una tubeless normal no, pero para mi es algo necesario.
    Yo he llevado 2bliss de Specialized, que es la tubeless ready, y la verdad es que no me gustó nada de nada, aparte de ser una cubierta ligera (sisi, eso está de maravilla, pero tiene flancos de papel de fumar y ya rajé una cubierta), el liquido funcionaba de maravilla, pero costaba muchisimo talonar la cubierta, me costaba muchisimo con el compresor de la gasolinera, y con bomba de ni pie tarea imposiblem, y en cada salida tenía que meter aire, ya que poco a poco perdía.
    Decidí montar tubeless, la LUST de Maxxis, pesan más, pero desde que lo puse ni un solo problema ni a la hora de talonar, con bomba de pie sin ningún problema, cuesta entrar y sacarlar, pero no piede nada de aire y los flancos al ir más reforzados, puedes rodar con presión más baja, cosa que la gente lo agradece. Y si le sumamos el liquido antipinchazos, en mi caso NoTubes, sin ningun problema durante 2 años.
    Asi que para mi, lo mejor es una cubierta tubeless y con liquido. Y sabiendo buscar en internet (bikenosis, chainreaction, fizzbikes...) salen bien de precio con respecto a una tienda fisica.

6. bustavin

bustavin _____________

Lo que pasa es que si metes una cubierta tubeless que ya pesa más y le metes líquido quizá estas lastrando la bici con más de medio kilo

7. Xc man

El liquido apenas te va a pesar poco más de 50gr por cubierta, pero tienes un elemento que segun tengas un pincho y lo saque, te va a parar la perdida de aire.
    la cubierta es más pesada, no te quito la razón, pero ese peso extra me da una seguridad bastante más amplia a la hora de bajar con menos aire y pensar que una roca va a tardar algo más en rajarme un flanco de una cubierta, y encima me evito tener que meter aire cada 2 por 3.
    Para los obsesos del peso, claro que el tubeless será una ******, y prefieren llevar tubeless ready o cubiertas normales, que pueden destalonar nada más mirarlas, pero a mi personalmente ese medio kilo, que será posiblemente, prefiero ganarlo en comodidad y seguridad para mí, y si eso, ya me lo quitaré yo del cuerpo (y esto no va a malas, a a veces algunos se lo toman asi jeje)

8. bustavin

bustavin _____________

Si yo pienso igual q tu, lo q pasa es q me jode lastrar ese medio kilo porque es precisamente en las ruedas, q es donde mas se nota.
    Preferiria lastrarlo en cualquier otro sitio.

Las tubeless ready realmente pinchan tan facil?

9. Xc man

Antes llevaba camara con banda y cubierta normal y desde que puse tubeless no he notado que las cubiertas me lastren más, y he pasado de una tubeless ready de apenas 500gr a unas Lust que son algo más pesadas y al final te acostumbras a la cubierta que lleves, asi que yo por eso no me preocupo en exceso.

Sobre si pinchan más facil o no, yo la experiencia que tengo es que con una Hutchinson tubeless ready y las The Captain 2bliss, me han dado algun que otro problema, un par de veces que no selló el liquido y una raja en un flanco, incluso una vez subiendo, piyar una piedra de lado, y notar como se escapaba algo de aire, y con las lust sin ningún problema.

10. trekcazalla

trekcazalla Miembro Reconocido

Tengo puestas unas tubeless normales,la verda es q pocos problemas me han dado,una vez en una trialera con una raiz me rajó el flanco de la cubierta y poco mas.Si valoramos la relación peso-seguridad parece que no hay color a favor de las tubeless.Así pues,tubeless al canto.
    Gracias a todos por los comentarios.

11. DESKYBIKE

DESKYBIKE Miembro

Yo usé la 2bliss de specialized (tubeless ready) y tampoco me gustaron nada, además no las tenía todas con el tema seguridad, un compañero destalonó en plena trialera, por suerte no se hizo gran cosa.
    la tb ready deben ir bien hinchadas de lo contrario hay riesgo

12. galibre

galibre Miembro

yo lle cambien de tubeless a tubeless ready y la verdad es que con las primeras me olvidaba de meterles aire ya que apenas perdian nada, pero con las ready, cada dos salidas hay que meterle algo (100 o 200 gr.), por otro lado yo no les meto demasiado aire entre 2.7 y 2.9 y no he tenido ningun problema de destalonamiento ni perdida de aire bajando ni nada de eso y esta claro que le he quitado mas de 500 gr. a la bici que es bastante desde mi punto de vista.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pabcor

Pabcor Baneado

Con las tubeless con líquido 0 problemas pero pesan algo parecido a las normales con cámara, con las tubeless ready con líquido no tube ningún problema y eso que comentaban que las Rocket Ron eran muy débiles en los flancos aunque yo las llevo tirando a hinchadas y muy ligeras. Con las normales tubelizadas solo una vez pinché por una buena rajada y con las light tubelizadas por carril bici bien, pero como te metas a monte..

14. ycharlie

ycharlie Miembro

Tubeles para no tener posibles sustos

15. ycharlie

ycharlie Miembro

un compañero hoy se ha quedado por unas "ready"

16. Juanchiiii

Juanchiiii Miembro

Tubeless mas liquido y a disfrutar, no todo tiene que ser el peso, la comodidad y la tranquilidad también valen lo suyo

17. javicani

javicani Miembro

Entonces si lo mejor son las tubeless con liquido y entonces el peso es muy similar a las de camara de toda la vida...¿que sentido tiene pasarse a tubeless?...total hay que llevar una camara, por si pinchamos en medio monte....¿no seria mejor seguir con las de camara de toda la vida?...total 2 camaras del Decatron valen 3€....y si no nos dedicamos a competicion, por pinchar de vez en cuando, nos sirve para coger un pequeño descanso y seguir...jeje.

18. charles15

charles15 Miembro Reconocido

Hombre es la tranquilidad de no pinchar. Un saludo.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

19. josele46

josele46 Miembro

tubeles por supuesto, yo fue cambiarlas y hasta de ahora y van dos años de monte no he pinchado

20. curriyo

curriyo Miembro Reconocido

Hola los ready , los flancos del neumático son mas finos y fáciles de pinzar o tener un corte, tubeless ust siempre claro con liquido y ojo contra menos corrosivo mejor y eso si llevas llanta shimano, aunque e visto unas mavic slr de 500€ solidificado el liquido +aluminio y a la basura , bueno esto fue de los primeros líquidos que salieron al mercado con un alto porcentaje de amoniaco.

Share This Page