tubeless or not tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por Montanbiker, 6 Nov 2009.

1. Montanbiker

Montanbiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubelizar:

Porqué?

Se pincha menos?
    Se reduce mucho el peso?
    Aumenta la rigidez de las ruedas?

Cual es la ventaja? Yo no se nada de nada sobre ello. Soy un ignorante curioso.

Otra pregunta: ¿Es tubelizable cualquier llanta?

2. Joseramonky

Joseramonky OArenque

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde que monté Tubeless no he vuelto a parar por un pinchazo. Si pinchas, das aire y continúas rodando y se sella el pinchazo (siempre que sea pequeño, como la gran mayoría) y a veces ni eso, sigues rodando y si la pérdida de aire fue poca, no necesitas ni bajar de la bici. Desde luego es mucho mejor que lleves llanta tubeless, pero si no tienes, hay kits de conversión para hacer el cambio, pero no es tan seguro como la llanta. No se si todas las llantas sirven para convertir, pero las Mavic sí. Es muy importante renovar el líquido antipinchazos cada 4 meses aprox. y ten en cuenta que aunque lleves tubeless, debes de llevar una cámara porque siempre puedes pegar un llantazo o cortar la cubierta, con lo que el tubeless no te sirve de nada. Mi consejo: el tubeless sí o sí.

3. Fran yecla

Fran yecla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pincha al menos ke la rajes muy dificil,no pellizca ni revienta y las pudes llevarbajas de presion un gustazo!en cuanto a rigidas depende de la ke te pongas,las mavic croosmax si son mas rigidas no se decentran nunca al menos si no te das con una pared!ejejej

4. Cibrao

Cibrao Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Pues yo pongo la nota discordante.

Estrene unas tubeless, primera marcha, no tenian ni 100 km, agujero en la cubierta. Quedo tirado en medio de la marcha.
    Consiguiente arreglo, tres o cuatros salidas mas adelante,....lo mismo....nunca he pinchado tanto en mi vida....ah y eso si, sustitución MENSUAL del liquido antipinchazos, pruebas de liquido antipinchazos....mis compañeros se descongojaban (son de specialized y yo soy trek):

Venga, usa un liquido decente, el de specialized !!!!

Prueba con liquido specialized: lo mismo,.....!!!

Vamos un suplicio. Tengo llantas tubeless, cubiertas tubeless, le puse las camaras con liquido antipinchazos....y lo mejor que he hecho en la bici....apenas pincho.

Decir eso si, que en Galicia hay tojos, silvas, pinchos, etc....ya se que ando en una zona de facil pinchazo,....

Pero el tubeless, por el tubeless, no....Para mi un fracaso total.

El tubeless de otras cubiertas distintas a las mias....a lo mejor hay mas suerte.

5. t-mascarell

t-mascarell Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tubuless me dan masa seguridad mas rigidez lateral , para rally que es mi uso demomento 0 pinchazos , llevo unas fulcrum con larssen y roler

6. Manolito1970

Manolito1970 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo llantas normales con un kit para convertirlas en tubeless. Además monto cubiertas normales (no tubeless) con el líquido NOTUBES.

Lo único dificil es que la cubierta normal se adapte a la llanta la primera vez que se montan. Para lo cual lo primero que hago es montar la cubierta en la rueda utilizando una cámara, hincho la rueda hasta que se talonen bién los dos lados de la cubierta. Seguidamente desincho la rueda y destalono uno sólo de los aros de la cubierta teniendo cuidado de no destalonar el otro. Una vez hecho esto le quito la cámara a la rueda le coloco a la llanta la válvula especial para tubeless, añado en el interior de la cubierta el líquido necesario siguiendo las instrucciones. Talono el lado de la cubierta que tengo fuera y con el compresor de una gasolinera lleno la cubierta hasta que se talone el lado sin talonar y ya está.
    Después no tienes problemas de pinchazos en 3 o 4 meses, y además usas cubiertas más ligeras.

Saludos.

7. albertop

albertop el hombre buje

Me Gusta recibidos:
    1.272
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Solo te diré una cosa, hace tres años y medio me passé al tubeless, metí una cámara de repuesto en el camel...... todavía sigue allí.

8. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tubeless +1

9. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    1.- Con el tubeless no pellizcas y das llantazos. Mentira a medias. Para eso tienes que llevar presiones altas con lo cual la ventaja de la presion baja desaparece.

2-. No disminuyes el peso de manera considerable. Tienes que montar cubiertas tubeless para pinchar menos ya que estas son mas resistentes que las normales.

3.- Si montas cubiertas normales la teoria de pinchar menos es una autentica gilipollez, pues la cubierta es la misma con lo cual se pincha igual.

4.- Si notas que pinchas menos llevando cubiertas normales es por el liquido, ademas de aumentar el peso acercandolo a una no tubeless sin liquido.

5.-Si llevas la cubierta con menos presion (ventaja del tubeless por no pellizcar CAMARA) es imposible que de mas rigidez lateral con el riesgo de destalonarla un poco y que pierda aire.

6.- Si el tubeless es tan seguro, tan eficaz ante pinchazos porque todos echais liquido repara pinchazos aumentando el peso?

Tiene sus ventajas, pero no son tantas como siempre haceis creer a los que preguntamos de primeras y nos dejamos guiar / aconsejar.

Llevando la presion bajita raje la cubierta tubeless (que por cierto es mas cara), y eso que la delantera que va mas baja (y con camara) paso por el mismo sitio.

Desde que monto tubeless he pinchado poco, solo una vez en 2000 km mas o menos. El liquido lo tapono, pero es que en esos 2000 km la rueda con camara (y liquido dentro) no ha pinchado.

Conclusion: Al cesar lo que es del cesar. Esta bien llevar el tubeless si quieres rebajar esos gramillos que a muchos le obsesionan. Pero ni vas a pinchar menos, salvo que montes cubiertas buenas y tubeless, ni vas a notar una sustancial perdida de peso. Lo unico que evitas son pellizcos en la camara y posibles reventones de camara, pero en mas de 16 años con bici no he reventado una y he pellizcado una, y fue al montarla!. Y dudo mucho que sea el unico.

PD: Yo tambien llevo una camara en el camel y solo la he usado cuando revente la tubeless por culpa de un llantazo.

10. TXanJO

TXanJO NavarrO Probadores

Me Gusta recibidos:
    740
    Te voy a responder solo a tus primeras afirmaciones, ya que las ultimas me parece volver a repetir lo que te contesto a las primeras.

1.- Yo con tubeless llevo la misma presion que sin el, ligeramente baja, la diferencia radica en que al no llevar camara ya no pincho con los llantazos.

2.- Eso es cierto, la disminucion de peso es minima. En mi caso ademas llevo cubiertas tubeless que son mas pesadas, pero yo creo que en general la gente valoramos mas no pinchar que cada rueda pese 50 grs menos. El tema de peso lo dejo para gente que este mas obsesionada por el que yo ^^

3.- Se pincha igual, es decir, los pinchos van a atravesar tu cubierta igualmente. Pero el latex o liquido antipinchazos que lleves dentro sellara el pinchazo enseguida, con lo que no tendras que parar a arreglarlo. Como mucho dar algo de presion a la rueda y tirar millas.

Un saludo.

Última edición: 10 Nov 2009
  11. turmalet

turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Yo con tubeless y la cubierta kenda nevegal 2.1 tubeless pellizque y logicamente el liquido no tapono nada, las llevaba a presion normal ni alta ni baja, pero la rueda se pego un buen golpe contra una piedra y pellizco la cubierta tubeless, por lo tanto en el tubeless tambien puedes pellizcar a no ser que la lleves muy alta de presion claro.

Personalmente el tubeless me ha defraudado por mis experiencias y las que he visto (ver en vivo, no leido) en otra gente. El tubuless es una referencia mas, un producto mas del mercado para vendernos, desde mi punto de vista se le ha dado y se le da mucha propaganda.

12. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente, las kenda navegal 2.1 tubeless pellizcan que da gusto, con presiones normales.

Esto del pinchar... es muy simple. Por ejemplo:

Una aguja atraviesa una cubierta y pierde aire. Si llevas liquido lo tampona, si no no. Una aguja atraviesa una cubierta y camara. Si la camara lleva liquido lo tapona, si no no. Conclusion, pinchas igual solo que si llevas liquido lo tapona. Ninguna ventaja del tubeless.

Si pones una cubierta mas dura evitas que la aguja la atraviese con facilidad. Ninguna ventaja del tubeless

Si pegas un martillazo a una cubierta con poca presion, el martillo golpea la llanta.
    Si pegas un martillazo a una cubierta con camara a poca presion, el martillo golpea la llanta.

En el primer caso solo golpea llanta y cubierta, en el segundo ademas la camara que puedes pinchar. Conclusion evita pellizcos en camara (Ventaja del tubeless), pero no llantazos.

Sobre el peso no entro, porque es obvio que no pierdes mucho (Ventaja del tubeless), para el que le interese.

Si pinchas y el liquido no tapona tienes el mismo problema que con la camara. Parche o en su defecto camara. Ninguna ventaja en este aspecto.

13. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Repetido

Compartir esta página