Hola, debido a que como todos sabemos las marcas de bicis abaratan las mismas poniendoles ruedas no muy fiables, las de gama baja-media claro, pues estaba pensando en ponerle ruedas nuevas. Y aqui viene el dilema ponerlas tubeless o no. La principal duda es por el dinero, unas ruedas buenas sin tubeless salen por unos 120 euros menos que sus hermanas tubeless, por ejemplo las fulcrum red metal 5 frente a las red metal 3. Ademas las cubiertas son algo mas caras y tambien le añadimos el montaje . Por todo ello merecen realmente la pena las ruedas tubeless?. Mis compañeros las llevan y dicen que van de cine, ademas en el foro leo a muchisima gente que las lleva, pero tambien tengo un amigo aleman del mundillo y me comenta que por su tierra no las usan, segun él no compensa. De hecho muchas marcas europeas no las montan en sus bicis altas de gama. Tambien dependera, creo yo, del uso que le des a la bici, un profesional creo que siempre las usara, pero a nivel no-competitivo, ya compensa?. Que ni pinchas, eso lo tenemos todos claro, pero mis compañeros llevan una camara por si rajas la cubierta y pierdes el liquido y algunas hasta una cubierta. Esa son mis dudas, es tema monetario pero no de mi economia, sino si realmente se amortizan o si solo las llevamos por que lo hace todo el mundo. A ver esos comentarios? Saludos
Por favor mira en el buscador hay muchos post abiertos sobre este tema, ayer en concreto creo que abrieron otro, la eterna pregunta. Esto lejos de aclararte te va a hacer tener más dudas aún ya que cada uno te dará su opinión y para gustos se hicieron los colores. Un saludo.