Tengo desde hace dos meses unas Mavic Crosstrail que montan Maxxis Ignitor LUST (2.1 delante, 1.9 atrás). El caso es que desde el primer día me pierden aire. Digamos que si les meto 3 bar, al día siguiente tienen la mitad o menos, sobre todo la trasera. Vamos, que pierden mucho aunque para salidas cortas no necesito inflarlas de nuevo, solo cuando voy a hacer mas de 60km a mitad las hincho de nuevo para que aguanten. Pensé que la válvula no la ajusté bien, pero ya lo comprobé. Hace poco, las lavé un poco con una bayeta y entonces pude ver que tiene unos micro poros, varios cada rueda. No parecen pinchazos, y como he dicho antes de sacarlas por primera vez ya noté que perdieron. He pensado que el problema puede ser el líquido antipinchazos, pues le puse slime pero para cámaras porque no tenían específico para tubeless en ese momento (me moría por probarlas y pensé que no habría mucha diferencia). He pensado en quitarlo y ponerle latex u otro líquido amarillo de specialiced que tienen en una tienda. ¿Sería esto la solución o alguno cree que sería mejor reparar los agujeritos tan pequeños?
Usa el líquido de Sincamaras. Link: http://www.sincamaras.com/ Hay gente que con uno u otro compuesto le ha ido bien o regular y pienso que todo es por el compuesto de la goma que se use. Entiendo yo que si has usado líquido para cámara no funcione correctamente con una cubierta sea el tipo que sea.
Si los poros que dices son en la cubierta, no deberían tenerlos, son cubiertas UST y tienen que ser capaces de funcionar sin sellante (en llantas UST). Tener pérdidas por la cubierta es normal con cubiertas no UST y se solucionan usando sellante de látex. El Slime (no es látex) es capaz de sellar pinchazos pero no funciona bien con los kits y cubiertas no UST.
Yo tenía un problema similar la primera vez que monté tubeless. Al cabo de tres meses cambié el líquido y me selló perfectamente. Prácticamente no pierden presión. Utilizo el líquido Notubes, pero el problema que tengo en la rueda trasera (Maxxiss Crossmarx) es la aparición de bultos al cabo de cierto tiempo, que rebiento con un alfiler de momento sin ningún problema. He leído que es un problema recurrente en algun modelo de Maxxis.
Yo tuve el mismo problema al principio de montar mis crossmax con un líquido hutchinson,perdía aire todos los dias y estaba llena de pequeños poritos que rezumaban líquido además de salirme unas pelotas de ping pong en las cubiertas!!!!!!! cambié de líquido por uno naranja dr slim o algo así y mano de santo...no poros que rezuman ni pérdidas de aire ni ná de ná...una maravilla. Un saludo!!!