Tubeless pierde por válvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por Urihan, 7 Sep 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Urihan

Urihan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Hola, resulta que llevo ya 2 dias que no puedo salir por culpa de el tubeless. Hace poco se me salio el obus y perdio todo el aire, cosa que ya solucioné, y despues de eso la hiche como otras veces pero desde entonces empezo a perder un poco aire, no mucho, sin yo ver liquido. Ahora el problema esque por algunos radios se ve liquido seco y por el borde de la cubierta, pero lo mas importante esque cuando salgo a dar una vuelta para probarla empieza a salir burbujitas con liquido por donde la arandela de la valvula, es decir, por el agujero de la llanta. Ayer la desmonté, saqué el liquido que quedaba, que eran unos 60ml de los 80 que le eché al principio, limpie la llanta un poco y la cubierta por encima y volví a poner la cubierta con agua y jabón como siempre. En un principio quedó bien, pero hoy me vuelve a pasar lo de las burbujas. En 1 mes y algo no he tenido problemas en tubelizar estas Maxxis Crossmark y me extraña que no talone bien, es más, el primer dia talono a la primera sin perdidas ningunas, ¿que solucion hay?
    Tiene el kit X-Sauce completo
    Gracias y saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    si ves que la goma de la válvula sella bien el problema lo tienes en otro sitio,lo mas seguro que sea de la junta del aro,ponle un poco de loctite por dentro o mira que el fondo llanta este bien puesto.

3. awia81

awia81 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    tienes problemas con el fondo de llanta... sin mas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Como se si la goma de la valvula sella bien?En un principio la goma redonda finita que va por dentro esta bien puesta. El fondo de llanta si que esta bien puesto, porque el del kit X-sauce otra cosa no, pero duro está y una vez que entra eso no hay quien lo quite. Solo te digo que lo pusimos entre dos personas y costo trabajo... En la rueda de detrás me confundí en el montaje y puse la arandela de goma por fuerza en vez de por dentro y no me ha dado problemas. Puede que intente hacerlo asi en la de delante, aunque no es como ponia en las instrucciones.

5. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Si está nuevo :eek: Tendra unos 500km y no me ha dado ningun problema hasta ahora...

6. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    He estado mirando y si desenroscas la rosca de la valvula y mueves la valvula sale aire. Os dejo un video para que veais. Con esto esta claro que las gomas de la valvula no sellan bien, ¿soluciones?

7. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    eso para mi no significa nada... puede que la hayas tocado sin darte cuenta y ahora no selle bien o se haya despegado... y si se ha despegado, es probable que no vuelva a pegar.
    no cuesta nada darle un repaso... pero un repaso bien.

hombre, si haces eso, lo raro es que no salga un poco de aire, para eso tiene la tuerca que la aprieta contra la llanta.............. para que el taco de goma selle bien en el agujero de la llanta.

no obstante, desmontala y vuelvela a montar. pero vamos, no tiene mucho misterio. si sale liquido/aire por los radios y valvula, o es del fondo de llanta o de la valvula.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    De momento no se sale nada mas que por la valvula. He puesto el video porque me extrañaba ya que la valvula de detras no lo hacía. El fondo de llanta lo revisé ayer y la cinta estaba bien tanto a la vista como pegada a la llanta. Ojo, hablo de la cinta que va por encima del fondo que se pega. Haré lo de poner la arandela de goma por fuera haber que tal. El agujero de la cinta de la llanta esta justo.

9. carejua

carejua Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Sale un pequeño apriete sin pasarte con un alicate de punta fina.... No te pases

Enviado desde mi WIAM #71 mediante Tapatalk

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo apuesto también a qué es la cinta que se ha despegado.
    Por ahí entra aire al interior de las dos paredes de la llanta y se sale por el agujero de la válvula, ya que entre las dos paredes no tiene ninguna junta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ReyesC

ReyesC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Mi experiencia en la primera salida después de tubelizar se raja un poco la de atrás
    La llevo a q la arreglen y la reparan sin abrir le meten un poco más de líquido
    Al día siguiente esta bastante desinflada pues la infló y pierde por la válvula bastante q no llega a 2k
    Voy otra vez al taller quitan la banda y montan una nueva y se acabó el problema

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Pues así se quedará porque no puede pagar un fondo de llanta nuevo, esque tendría que cambiar todo lo de la rueda (fondo de llanta + cinta ) pff..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Fondo más cinta?
    Se suele montar solo la cinta, y en eBay puedes encontrar Kapton o su imitación koptan por menos de 5€ el rollo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Tendría que ver como va, no se. Lo que mas me molesta esque basicamente parte del dinero del kit se vaya a la basura...:oops:

15. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Me habia saltado esa parte...
    Yo tubelizo solo con cinta y válvula, no tengo experiencia con esos kits.

Pero igualmente los síntomas apuntan a lo que te decia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ReyesC

ReyesC Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    A mi me cambiaron la cinta solo. Y la verdad mano de santo se acabo de lujo
    ;)

17. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    La acabo de revisar de presión desde que la llené ayer e hice una ruta de 90km y ha perdido lo normal en un tubeless, un poco nada más. Calculo que de 3,5 bares que la inché (porque la ruta era por carretera sólo) ahora estará en 3 bares mas o menos. Se puede ver que en 3 radios hay un poco de líquido que se sale sólo a veces, pero poco. En otros está ya seco de otras veces. No afecta al rendimiendo y mientras que no pierda aire y mucho liquido no cambiaré nada... Es probable que para Navidades o un poco mas cambie de ruedas, así que aguantaré así.

18. awia81

Me Gusta recibidos:
    262
    No te engañes, eso no es normal.... Ni siendo tubeless ni nada y llevar la rueda a 3,5bares es una burrada como un piano...

Según leo, llevas kit con cinta para el aro y un fondo de llanta de goma tipo cámara que viene con la válvula?

19. carejua

carejua Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he comprado ese kit y aun no lo he instalado pero me han hablado muy bien de el.

Enviado desde mi OWL mediante Tapatalk

20. Urihan

Me Gusta recibidos:
    576
    Claro, el kit lo puse con todo lo que venía... No entiendo eso de ''Ni siendo tubeless ni nada''. Llevar la rueda a 3,5 bares para una ruta SOLO de asfalto pesando 84kg aprox no me parece una burrada, y mas cuando Maxxis indica que el máximo son 4,1 bar. Pero lo dicho, si no me da más problemas lo dejaré así. Hoy me he hecho 70km por montaña y ahora he visto que no sale nada ni por la válvula, ni por la llanta y los radios, así que estoy conforme mientras que no salga más. De presión está como la dejé y lo que tiene es liquido seco de las otras veces. No voy a hacer como si no hubiese pasado nada porque lo que ha ocurrido me puede volver a pasar, y mas cuando se ha arreglado ''solo'', lo tendré en cuenta.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página