Hola amigos, tal vez sea una estupidez de pregunta, pero llevo unos dos meses con Tubeless, concretamente com unas llantas Mavic Crosstrail y neumaticos, no se que Medusa. El hecho es que sin llegar a quedarse vacios, tengo la necesidad de llenarlos antes de cada salida, (cada 3-4 dias), supongo que estaran pinchados, pero segun lo que tenia entendido estos solo perdian aire si hacias una brecha en la cubierta. Al principio descubri que las valvulas estaban un poco flojas e supuse que apretandolas bastaria, pero que vá, me podeis explicar que pasa y como resolverlo, gracias
Seguramente se te habrá secado el líquido antipinchazos, desmonta por un flanco unos 15-20 cm. y rellenalas. Normalmente cada dos tres meses, dependiendo de la cantidad de líquido que le pongas hay que recargar.
Yo no tengo mucha experiencia con los tubeless, los llevo hace relativamente poco, pero si que pierden, tampoco es algo exagerado pero yo suelo inflar cada 2 o 3 semanas , si me acuerdo... Y si haces "una brecha en la cubierta" como dices, lo de "perder aire" se queda un poco corto jejej
puede que tengas un pinchazo lo suficientemente grande para que no lo tape el liquido, vete a la gasolinera y dale mucho aire, mas de la cuenta, y ves pasando la mano por la rueda a ver, yo tube que ponerle un parche tipo seta para tapar la raja. Luego con el tiempo le he tenido que meter la camara porque estaba ya arto de inchar cada 3 dias.
esto de las tubeles es una kakita de la vaca ponle camaras y te evitaras dolores de cabeza... Saludos
Yo conozco a varios que an canbiado el tubeles por camara, lo primero el coste de los neumaticos, lo segundo que una vez que tengan varios pinchazos siempre pierden aire, lo tercero que si haces una raja en la cubierta en medio de una ruta te enfangas te latex al poner la camara de repuesto.
Estais equivocados, el tubeles es de lo mejor que hay para no pinchar y parar a camviar el tubo. Es como todo, si no esta como dios manda todo son problemas de presiones ect. Yo he gastado 2 veces la cubierta, una nueva y liquido, cuando la he tenido que camviar porque casi no quedaba taco otra cubierta nueva y liquido y no se lo que es dar aire entre salidas.
Pues yo creo que tu en parte tienes razon pero la mayoria de la gente que usa tubeles para todas sus salidas y no solo para carreras... se acaba artando porque entre que pierde aire, que su rajas la cubierta... al final te acaba costando los dineros, y es mucho mas facil y barato llevar camaras. Saludos.
Un buen tubeless generalmente no pierde aire. El problema es que las cubiertas 100% tubeless pesan demasiado por lo que las marcas han estado trabajando en el peso... que si las Lust, que si las Ready, etc. Al final reducen goma o usan modelos standard (para ir con cámara) con aro de tubeless pero que pierden fiabilidad y pueden requerir el uso de líquido. Si usais un buen líquido no hay problema...hay varias marcas que funcionan genialmente y normalmente las veréis en competición. Si se va a un SuperPrestigio o a un Gran Premio veréis lo que utilizan los corredores que generalmente son los mejores...Tanto que algunos atrevidos hasta usan gomas de cámara con líquido sellante para reducir peso en la goma.
yo tengo 1 cubiertas kenda nevegal 2.1 tubeless peso (770GR) y 1 kenda blue groove 2.1 tubeless, peso (780 GR) estoy contento por que no pincho pero pesan un huevo estoy por quitar las cubiertas y poner unas maxxis lite 310 y CAMARA MAXXIS ULTRA LIGHT, la bici me perderá un montón de peso haciéndole ese retoque,he pensado en tubelizar unas cubiertas normales, pero con mi peso de 93kg no me fió puedo destalonar en cualquier curva y partirme los dientes, conclusión poner cubierta normal y cámara.
Estais comentando el cambiar el tubeless por camara pero con camara con liquido anti pinchazos no? porque si no,no acabo de verlo, yo me camibé al tubless y no me perdian aire apenas y ahora no vuelvo a las camaras, como volver a la rigida para mí sería ir para atrás pero esto es como todo solo mi humilde opinión y mi estilo de ir en bici. SALUDOS
Un tubeless bien mantenido es mejor que con cámara, pero para gustos los colores, yo meto una parte de látex diluido con tres de agua y sin problemas de pérdida de aire.
Hace 4 años que no tengo problemas con los pinchazos. Tubeless con líquido preventivo. Solo cambio el tubeless cuando esta gastado y repongo el antipinchazos; más o menos cada 3 a 4.000 km. Antes no tenia una ruta tranquila con camaras: varios pinchazos por salida.
Converti em tubeless uns Kenda Karma numas rodas CrossRide normais com liquido, e durante alguns dias perdiam ar. Actualmente não perdem ar e também não tenho tido furos. Estou bastante satisfeito com a alteração. Cardin
yo tengo las mavic crostrail con cubierta tubeles y liquido slime y cada 7 o 8 dias tengo que meterle aire, no mucho. mi tendero de comfianza me ha dicho que es normal --saludos
Y si no sabes el líquido sellante que venía, en el tubeless ¿se pueden mezclar marcas, es peligroso? que opinais?
Yo he metido látex una vez limpiado, todo lo que se puede limpiar, que siempre quedan restos, el slime y la cubierta no se queja, hace unos dos meses, pero no creo que pase nada.