Tubeless, quito la cubierta y ahora no hay Dios que la vuelva a montar

Tema en 'Mecánica' iniciado por futur3, 9 May 2012.

1. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    A las buenas compañer@s,

A ver si me podéis dar alguna idea de cómo puedo solucionar este asunto, veréis... hará 2 meses que me pasé al tubeless, mis ruedas son unas Bontrager Rhythm Comp TLR así que opté por el fondo de llanta y la válvula Bontrager. La cubierta, tubeless, que monté fue una Kenda Nevegal en 2.1.

Pues nada, en el momento de montarlo sin problemas, la cubierta la metí sin problemas, y taloné a la primera usando la bomba de taller, no tuve necesidad ni de compresor ni de ir a la gasolinera... en este sentido todo perfecto, cuestión de 10 minutos fue. Durante estos 2 meses ningún problema tampoco, ni pérdidas ni nada.

Ahora bien, el lunes desmonté la cubierta, ya que tenía que centrar un poco la rueda que la tenia chunga, así que para hacerlo mejor y trabajar solo sobre la llanta, desmonté la cubierta.

El problema viene cuando la quiero volver a montar... no soy capaz de que al darle aire talone y encaje en la llanta como estaba antes, el problema es que en cuanto le empiezo a meter aire, al llegar a aproximadamente 1,5 bar, salta de la llanta, destalona... ya os digo que ni siquiera he podido llegar a los 2 bar... no aguanta en la llanta.

¿Cómo es posible que habiendo montado la cubierta nueva hace 2 meses ahora la desmonte y no pueda volverse a montar?... no lo comprendo... tampoco es cuestion de que el aro se haya deformado o dado de si tanto como para que ahora no se pueda volver a montar...

¿Os ha pasado a alguno algo así?

Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo uno de mis muchos intentos en estos ultimos días de montar de nuevo la ****** cubierta... vamos, no me creo que tenga que pillarme otra nueva... ¿alguna idea?

<span class="postbody">[video=youtube;hzS7Sh8Orps]http://www.youtube.com/watch?v=hzS7Sh8Orps[/video]

Veis que al poco de darle chicha salta... ya os digo que cuando esto pasa no tenemos ni 1,5 bar

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sí que es raro.

Desde luego tiene pinta de que obien la llanta o la cubierta tienen algún defecto, y más bien parece la cubierta.
    ¿No habrás forzado los flancos con los desmontables al sacar la cubierta?

3. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Es la cubierta, eso te lo confirmo, la llanta está bien porque acabo de montar otra cubierta sin problemas. Respecto a lo de forzar la cubierta con los desmontables al quitarla... pues juraria que no la he forzado, o al menos he hecho lo que siempre he venido haciendo con cubiertas no tubeless... otra cosa es que sea más delicado el sacar las cubiertas tubeless con los desmontables y que al hacerlo puedas joderla, no sé si este ha sido mi caso... ¿hay que hacerlo de alguna forma especial?, ¿se puede deformar tanto como para que pase esto simplemente por quitarla mal con los desmontables? (ni se me pasaba por la imaginacion que las cubiertas tubeless fuesen tan delicadas en este aspecto) ya os digo que he usado los desmontables como he venido haciendo toda la vida :?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.241
    hay cubiertas qe las carcasas son muy delicasas por ejemplo los tubeles swuhable o como se diga si pinchas y quieres repararlo con un parche al ligar lacarcasao siemplemente con el pegamento del parche se deforma la carcasa y suele pasar eso en la cubierta.lo qe no se el caso de las kenda.

5. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Los desmontables, úsalos lo menos posible, tanto con cubiertas para cámara, y más aún si son para tubeless.

Lo típico que hace la gente de meter el desmontable y arrastrar para sacar la cubierta, lo prohíben la mayoría de fabricantes de cubiertas. Para meter la cubierta siempre con la mano y para sacarla se meten dos desmontables con cuidado y se giran los dos al mismo tiempo pero sin arrastrar.

6. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Tendré en cuenta lo de los desmontables para la próxima... en caso de que la cubierta se haya dado de si o deformado de alguna forma por el uso de los desmontables, ¿se puede hacer algo para recuperar una cubierta "deformada"?

Desde luego lo que si que noto es que la cubierta, cuando la desmonté, está muchísimo más blanda que cuando la monté nueva, me refiero a que nueva me costó bastante meterla en la llanta, y ahora se mete prácticamente sin esfuerzo, la sensación es que se ha ensanchado, dado de si... ¿es posible que se haya ensanchado tanto en 2 meses de uso que ahora le "quede grande" a la llanta y por eso salte?

7. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Es posible que se haya podido deformar por el líquido, que no sea compatible con la goma. ¿Qué líquido has usado? ¿La cubierta es tubeless? quizás con estos datos alguien pueda ayudarte.
    En mi caso, después de casi dos años usando tubeless, nunca me ha ocurrido esto.

8. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Pues el líquido es 1HPR, y la cubierta es tubeless, una Kenda Nevegal.

9. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Tiene toda la pinta de ser la parte interior del neumático, la que asienta en la llanta, que debe haberse dado de si al sacarla. Has observado si siempre pera por el mismo lado y sitio?

Pd: anda somos casi vecinos, yo estoy en Valdebernardo...

10. futur3

futur3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    En los varios intentos del otro dia, efectivamente siempre petaba por el mismo lado, y siempre por la zona de la válvula. Lo que se ve en el video es lo que se me ha repetido una y otra vez.

*****, entonces si se ha dado de si al sacarla... ¿cómo ******* hay que desmontar una cubierta tubeless para no petarla? :(

P.D. Si estas en Valdebernardo estamos cerca, yo vivo al lado de La Peineta. Alguna tarde entresemana me acerco por la zona del Faunia y el cerro Almodovar...

11. raul1966

raul1966 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    263
    Y yo paso cerca de tu casa cuando voy en bici al trabajo. Voy a Las Tablas, todito por carril-bici. Menos mal, ya era hora de que arreglaran el antiguo tramo que va desde La Peineta a la N2.... A ver si un dia coincidimos. Y esa Neve tiene mala pinta. Mientras no te pase lo que a mi, que una noche me fui a talonar una High Roller 2.35 a la gasolinera que está entre mi casa y el parque que está junto al Faunia, y para que se colocara bien, voy y la pongo a 6 kg o más... Pues estando en casa, me explotó cuando estaba montando la rueda en la bici. No puedes imaginarte la explosión!!! Estuve toda la noche con pitido de oídos, y mis chicas con un susto de ******* por la explosión, xq estaban durmiendo!!!

Compartir esta página