He visto en la web de hutchinson un hecho curioso: - La Python 2,0 tubeless ready pesa 500 gramos. - La Python 2,0 tubeless light pesa 700 gramos. La primera (tubeless ready) sella con látex pero viene con la carcasa preparada para tubeless. La segunda (tubeless light) sella con la banda de caucho del flanco del neumático. ¿Será muy arriesgado de cara a fiabilidad y a bajadas fuertecitas montar las tubeless ready y usar No Tubes como sellante? ¿Qué tal va la tecnología tubeless ready? Ah, llevo unas ruedas mavic crossmax slr del 2008 y peso 85-90 kilos.
Lo que te puedo decir es por propia experiencia. Las cubiertas UST son más caras y pesadas que sus versiones con cámara debido a que necesitan tener flancos más fuertes. Usar una cubierta convencional sin cámara está muy bien en muchos casos, pero en cuanto la exiges, te dará problemas mucho antes que una UST (o montada con cámara). Y no me refiero a pinchazos. Lo que es seguro es que ahorras peso a cambio de fiabilidad. Si tu uso no va a ser precisamente delicado, es para tener en cuenta. Monté una Hutchinson Bulldog Airlight normal de 1,85'' sin cámara con líquido Notubes. Y una IRC Mythos II Slick de 1,95'' igual. No lo recomiendo. Ahora llevan cámaras y van mucho mejor. Las próximas serán UST. Saludos, Sepo
Gracias por el consejo. Pero ya me he decidido. Larsen TT 1,9 LUST atrás y Crossmark 2,1 LUST delante. Espero que la trasera aguante bien mi peso de 85-90 kilos y no flanee demasiado. Tampoco espero que llantee mucho porque las ruedas mavic crossmax slr son caras de *******. Salu2.
hola, no se si compites, o te va EL RALLIE A MUERTE, pero con tu peso, me parece absurdo poner unas larsen 1,9 atras, son delgadísimas, las 2.0 te irían de muerte. Un saludo desde burgos
jejeje, llevas razón probablemente pero ya es demasiado tarde. Ya tengo las Larsen 1,9 lust. Por ahora bien en pistas con grava y guijarros. Esperemos a ver cuando el terreno sea más técnico y chunguete. Salu2.
no caeis en la comparacion de jork78, y es que las python que señalas efectivamente tienen un peso muy diferente entre version light y ready , pero hay que fijarse que la version Light tiene una TPI de 66, por lo cual el pinchazo y el pellizco es muchisimo mas dificil, ,esto es, valoramos 240 gramos mas totales el recurso de mas seguridad en no pinchar o somos los locos del peso pero como pinches te tocas los lereles y pones camara.....jejejeje. es buena rueda una y otra, yo tengo la light y pondre otra light delante esta misma semana...
Va en función de las cubiertas. Yo tengo una Gravity normal delante funcionando como tubeless y sin problemas. Y está probada en Guadarrama, en La Cabrera (León) y próximamente en Picos de Europa. Creo que en cubiertas ultraligeras no va bien.