Llevo tiempo usando tubeless en mi bicicleta (maxxis HR 2,35+Maxxis Ignitor 2,35+llantas Mavic 819) todo uso y no lo cambiaría por camaras ni loco, estoy realmente contento con el tubeless y nunca me ha dado ni un solo problema. Actualmente y tras el seco invierno que llevamos he decidido quitar las cubiertas de barro de la bici gorda y aprovechando mi nueva mavic 823 montar atras una DH24 que ya tenía en tubeless, y aqui es donde han comenzado mis dudas. Recientemente conversando mediante mails con un amigo este nos comentaba sus problemas en el DH de Rossell con sus tubeless y en parte el desengaño que ha sufrido con este sistema para un uso en DH, leer el articulo de la Solo bici sobre esta cuestión tampoco es que anime mucho al uso del tubeless y tampoco conozco a mucha gente que lo use en DH. Tras preguntar a diferentes personas no he conseguido despejar del todo la duda y aunque finalmente montare la DH24 sin camara para experimentarlo por mi mismo, si que me gustaría leer vuestras impresiones, experiencias con el tubeless para un uso en DH. La mayor ventaja que le veo al tubeless frente a el uso de camaras es el poder llevar las ruedas a baja presión sin tener miedo al temible llantazo, pero por lo que leo-oigo, en DH llevando bajas presiones nos encontramos con el problema del destalone obligandonos a llevar las ruedas altas de presión con lo que esto conlleva. Elegir una cubierta buena es importante, pero tan importante como esto es llevarlas a una presión correcta para conseguir el agarre deseado, si estamos obligados a llevar las ruedas a un presión alta me temo que las ventajas del tubeless frente al sistema tradicional "cubierta+camara" son mas bien escasas. En fin, el debate esta abierto!! Un saludo!!
kaixo Ito . yo boto x las tubeless. yo llevo michelin dh 16 de 2,2 y con una presion inferior a 2kilos. y de momento no e destalonao ninguna vez.tengo la bici desde octubre.se k no soy un corredor de la copa del mundo , pero tambien digo k no bajo parao. y xmi parte las tubeless son la *****,llevo aros 823. un saludo. Cinza Dh Taldea
yo tampoco soy ningun pro, pero el año pasado montaba mis 819 con H.Roller 2.5 tubeless y ningun problema, y las llevaba
Todo depende del tipo de cubiertas que pongas,yo llevo delante DH16 y detras DH24 las 2 tubeless con Mavic 823 y no me hace falta llevarlas con una presion muy baja ya que los tacos son muy blandos y ningun problema hasta ahora,pero si te pasas de poca presion si que es verdad que flanean un poco,has de ir probando un poco hasta encontrar la presion optima que es muy importante.
Yo No Llevo Pero Me Gusta El Tema. Creo Ke Igual Le Monto Atras. A Lo Del Hinchado De Ruedas , Creo Ke Lo Mejor Es Poner Las Presiones Ke Indica El Fabricante, Asi No Habra Problemas.
pues yo destalonar solo una vez, lo que si he tenido problema ha sido el temible llantazo que parece ser q en tubeless no exixte pero mi caso es que si. YO he roto varias cubiertas por ese motivo, sobre todo si haces el bestia en circuitos rocosos. Lo unico que luego le metes camara y listo
TUBELESS SIEMPRE MEJORES... Es la evolución natural en el mundo del neumático... Yo desde que puse mis SLR con TUBELESS + líquido llevo 6 meses sin pinchar...
Yo estava pensando en canviar a tubless, pero resulta muy caro el canvio de llantas y neumaticos, y el kit para convertir una llanta normal en tubless no siempre da buen resultado.
los pros no usan tubeles en dh por eso, para circuitos muy exigible, vease con mucho salto o mucha piedra, no las usan porque aguantan lo mismo que con las camaras, hacen tener que llevarlas con mas presion y por lo tanto mucha perdida de agarre, en cambio con camaras no tienen ese riesgo del destalone o de rebentar una cubierta como le paso a saiz en ramales con una piedra. yo voi con camaras y no las cambio por nada, ademas el tubelees si le llevas un poco bajo la cubierta no asienta igual que con la camara
Uso TL en la de enduro y de coña(como se nota lo de ir mas desinchado) y alomejor le pongo un kit TL para mis otras llantas, las EX721 ya que no son Tubeless, junto con los MICHELIN DH16/24. Espero no tener problemas con las llantas al no ser TL.....
pues yo las llevo en mavic 823 las mixelin y ahora voy a poner una maxxxis detras haber q tal de 2,35 q pesa 300 gr menos q la mixelin, por cierto gerardh,no tendras ni un problema kn las 721 yo las e llevado durante mx y ni un problema e incluso un amigo mio la tiene en este momento y lleva la bici parada mx tempo y no le a perdio aire kn una minion asi q te ira bien 1saludo
Hola amigos DH.............pues estoy a la espera que me llegen unas crossmax slr y quiero que me aconsegeis que tubuless le puedo instalar. Yo practico XC y Maraton, con un 10% de trialeras en mis salidas. Saludos a todos los DH
habeis intentado hacer alguno un tubeless casero en una 729 ??? a mi se me escapa el aire por todos los laos, que desesperacion ahhhhhhhhh
Hola a todos.Yo también uso tubeless con mavic 823 y michelin comp 16 dh y no las cambio por nada.Un consejo es que a la hora de montar las cubiertas en la llanta useis una especie de crema que (desde aquí saludo al colega que me la dió) se usa en las motos y en los coches que hace que resbale mejor la goma por el metal de la llanta, al incharla la cubierta se monta ella sola en la llanta y encaja sin ningún problema y en poco tiempo se seca y no se mueven ni la llanta ni la cubierta.Un saludo.
supongo que si le hechas latex puro, al principio resbala y luego se queda como una roca tapando todos los poros... por ahi seguro que no pierde