Pues el tema es el siguiente: a raiz del mismo titulo en la seccion de DH me parece interesante plantearlo aqui. El caso es exponer los pros y los contras del sistema tubeless en el "cross country", asi que usuarios de ambos sistemas, partidarios y detractores, espero que me hecheis una mano a sacar conclusiones sobre el asunto.
Yo cambié a tubeless hace casi un año, y bendito el momento en el que lo hice... Ahora llevo unas Specialized Fast Trak LK con Slime, y te puedo decir que llevo 'meses' con las dos ruedas con múltiples pinchazos, y no pierden ni presión... Hago rally con mi Epic, pero a veces me degusto con alguna bajadita exigente... con piedras sueltas, cantos afilados, etc., y ahí están, aguantando. El año pasado, la noche antes de los 101km de Ronda, me di cuenta de que tenía la rueda trasera pinchada, eché en el coche la bomba de pie y alguna cámara por si acaso,... y me acordé de que estaba pinchada unas semanas después, y porque vi la mancha de Slime en la cubierta... ¿Te he dado mi respuesta? TUBELESS SÍ!!
para mi el mejor invento en el mundo de la bici, sin duda. Pinchazos = 0 No hay mas que decir, pontelo, ponselo.
Yo llevo un mes +- con los tubuless puestos, hago de todo con la bici, en este caso llevo una michelin all mountain t de 2,35 delente y una continental mountain king 2,4 detras, van como la seda, ruedan q no veas y agarran como la madre q las pario, de momento contentisimo.
Yo me monté un sistema de tubeless casero propio económico y va perfectísimo, pinncho mucho por lo bestia que soy y por los sitios que cojo y a penas pierdo presión, una vez al més le meto un poco de aire y punto. LLevo ya tres meses, voy a añadir un poco mas de líquido por si acaso el que le heché está muy seco. Saludos y mira mi firma. tengo un manual.
Sin duda tubeless, porque pesan menos, porque no revientan nunca, de pinchar hay muchas menos posibilidades que con camara, y las cubiertas son mejores y mas seguras ya que agarran mas al ser mas consistentes. Creo que las tubeless son esenciales en cualquier bici porque te quitas de complicaciones, son caras si, pero al final te lo ahorras en disgustos jeje... No dudes en comprarlas te aseguro que no te vas a arrepentir
TUBELES SIIIIII! es un poco mas pesado(segun) pero merece la pena!! puedes llevar menos aire en las ruedas sin miedo a pegar un llantazo y tener que parar a cambiar la camara,no pinchas casi nunca!!
Una pregunta. Los tubeless, al llevar menos presión, ¿no generan más rozamiento y te cuesta más avanzar?
Todo tiene su ventaja, en este caso olvidarse de los pinchazos (en mi caso lo valoro en un 70%) y una desventaja a igual neumatico el control y estabilidad es algo menor, pues al tener que llevar algo más de presion el neumatico no flanea, con la consiguiente merma de adaptacion del neumatico al terreno, cosa que solo lo notaras en situaciones muy concretas (gravilla, pistas con algo de arena etc), en mi caso esta causa lo puintuo con un 10 % y el otro 20% a que las llantas son más caras. No se si te lo aclare o te lo pongo peor, yo me cambie a Tubuless
¿¿¿Llevas el tubeless a mas presion que con camara ????:alloreto El llevar tubeless , aparte de evitar pinchazos y desde mi punto de vista permite precisamente eso, ganar el agarre y precisión de conducción por no mencionar comodidad en zonas de pequeños baches y piedrillas. El llevarlas con menos presion no implica mas resistencia al avance pues la rueda tiende a "dibujar " las irregularidades en vez de a "superarlas " como hace la versión con camara. Al final, la superficie de contacto es similar y es el dibujo del neumatico el que ofrece mayor o menor resistencia .
Llevo desde el año 03 usando ltubeles y ya he cambiado unas cuantas cubiertas y alguna llanta ly ni me planteo volver al sistema tradicional de camara y cubierta, saludos