Buenas. Me acabo de comprar unas ruedas tubeless en chainreaction (que por cierto todavía no me las han mandado y no dan señales de vida desde hace una semana) y tengo mis dudas si poner unas cubiertas tubeless o tubeless ready. Al principio me habia tirado por las tubeless pero el tendero me dice que da lo mismo y que las tubeless ready son más ligeras. (Pero claro el tendero solo tiene las Tubeless ready). Alguna opinión más objetiva sobre el tema. Gracias
Hola, otro tenedero con ganas de vender y nada más, son cubiertas totalmente distintas, depende del terreno que uses tubeless ready te va a servir, las tubeless ready tienen los flancos mas ligeros, son más rápidas pero hay más opciones de pinchar, si te mueves por pistas faciles y hasta ahora has pinchado poco te pueden servir, con terrenos más duros y más piedras mejor ust, las ust pesan más pero son más difíciles de pinchar, con las ust pueden ir más tranquilo si vas con la presión baja. Yo he probado las 2 i me quedo sin duda con las ust, pesarán más pero no me preocupo de si pincho o no, porque aunque pinches el líquido tapa y no te enteras de nada. Un saludo PD: las ust pueden ir sin líquido, pero yo te recomiendo que las pongas con líquido
Gracias k2rsm. Lo primero que he hecho es utilizar el buscador pero si pones tubeless te salen mil hilos de todo tipo y si te vas a ala busqueda avanzada te da cero resultados Lo intentaré directamente en google. De todas formas nuevos comentarios son bienvenidos.
yo desde que llevo tubeless ust encantado, alguna vez habre pinchado pero el liquido debio hacer efecto rapidamente porque ni lo note hasta ahora.
Yo llevo UST desde hace mas de un año y todavia no he pinchado y si lo he hecho no me he dado cuenta con el liquido, hay compañeros que llevan las ready y tampoco le van mal, a lo mejor cuando las cambie tambien las pruebo.
Yo llevo unas ready de schwalbe y tendrías que ver los flancos. Tropecientas rajas. También tiene que ver que muchas veces mis rutas son por zonas con bastante piedra.
Vamos, exactamente lo mismo que en las Tubeless Ready. Yo recomiendo TR, mas ligeras y baratas. Lo unico que si es cierto que las UST tienen los flancos mas gruesos lo que les hace mas resistentes a posibles rajas, aunque esto depende de por donde te muevas, el tipo de rutas que hagas y por supuesto, la suerte. Yo en año y medio con unas Cobra Air Light, en teoria desaconsejadas para tubelizar, no he tenido ni un solo problema de rajas ni destalonamientos y eso que sus flancos son extremadamente finos.
Hay gente que usa incluso cubiertas normales en ruedas tubeless.. si te fijas en el peso pon las ready, si no UST
Para llantas tubeless lo suyo son las cubiertas tubeless (UST),lo demas son inventos,que pueden quedar muy bien pero inventos.Una cubierta UST no necesita líquido para sellar al montarla,una Ready intenta montarla sin líquido y me cuentas.Otra cosa es ponerlo para cuando pinchas,aunque tambien puedes no echarlo y llevar una cámara de repuesto como se hace en montajes normales
Tambien puedes buscar UST que pesen un poco menos, son algo mas blandas pero no lo son tanto como las Ready.
Están las Tubeless Light de Hutchison, a mitad de camino de unas y otras. A mi las Ready no me fueron bien.
Me parecen interesantes estas Hutchinson, no las conocía, espero que todos los fabricantes se pongan las pilas y nos vayamos todos hacia las ruedas tubeless como se hizo en su día con el mundo de las motos o coches, pero claro para eso hace falta ruedas ligeras y fiables y hoy creo que la oferta no es todo lo amplia posible y la mayor parte de la gente opta por el montaje convencional en busca de ligereza.
Acabo de montar unas The Captain Control 2bliss, deseando de probarlas estoy. De momento las he montado con su liquido sellante, me ha costado un poco talonarlas bien, pero al final he podido. La he hinchado a tope, las he movido bien bien ... han pasado 4 horas y han perdido bastante aire. Espero que sea algo normal y no me den guerra. Por el momento las cubiertas tienen una pinta muy buena.
Yo uso las LUST de Maxxis (Larsen detrás y High Roller delante), que son un poco más ligeras que las UST normales. Pero eso sí, siempre con líquido sellante. Prefiero sacrificar algo de ligereza pero no parar nunca a reparar pinchazos. Un saludo.