Tengo una duda, ¿son recomendables las tubeless para XC/marathon de 1.9 o 1.95?, sera usada mas bien para marathon en una doble, en teoria son mas rapidas y mas livianas que una 2.1, pero creo que se pierde la ventaja de tener una doble en las bajadas por tener menos agarre para las curvas. ¿Recomendaciones de tubeless 1.9? PD a mi no me miren, me han preguntado y no he sabido contestar
hola, yo no soy un experto, pero en la rigida que me he comprado he puesto unas 2.1 Tubeless-Ready (Specialized Captain delante y Sauserwind detras) para ganar algo en comodidad.... seguro que "arrastran" un poco mas y pesan un poco mas que las 1,9
Para contestar a esta cuestión es imprescindible saber tu altura y peso. Una solución intermedia es utilizar una cubierta más fina en la rueda de atrás y una un poco mas gruesa en la de delante. En cualquier caso, todo tiene sus pros y sus contras,pero si pesas relativamente poco, no vas a perder tanto agarre.
Influye mucho el peso, pero ¿En que terreno:melopien:?... barro, seco, gravilla, con lluvia... Dependerá mucho del agarre que necesites en función a la superficie.